que fuente para estos leds?

• Iniciador del tema Iniciador del tema BandG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Pues la pregunta es, que fuente le tengo que poner para montar 10 leds de 10w cada uno? son de 20.000K, 1000mA, 9-12v. la verdad que con este tema estoy super perdido jajaja. si quereis verlos,son estos leds

salu2

con una eln 60-48d (por aquello de si los quieres dimear) puedes meter dos series de 5 leds a 60v(12v por led) a 700ma de intensidad (tuenando la fuente para que de los 1400ma)... si no pues o bien buscas una fuente que pueda dar un amperio (la intensidad maxima de un led) y que de entre 90 y 120v y los pones en serie o buscas una de 2a y que de 60v como mucho...

un saludo.

Te aconsejo que pongas una fuente 12V-12A con eso tendrás de sobras!

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Por cierto, que que luz blancas vas a utilizar?. Todos son actinicos no, no lo menos el Led de la imagen es azul pero la descripción es de blanco frío, pero espero que también pongas Leds de 10W-445nm. Estos son los azules llamados royal blue.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Última edición:
Venga y venga a buscar y poca cosa encuentro jajaja. es de100-240v a 1.0A

esa fuente vale para tres leds... ya que la salida (output) da entre 30 y 36v a 1 amperio... necesitarias tres y se te quedaria un led cojo....
y si solo vas a poner esos colores de leds.... deberias poner o hibridos de 10w con ese encapsulado que los hay 2blanco y 1azul o 2azul y 1blanco, o bien poner leds de 10w blancos de menos kelvin y azules reales.....

un saludo.

Quiero poner solo una por tema de espacio y tal. Si pongo la Mean Well eln 60-48d, tengo que hacer algo con ella para conseguir que me funcione? Porque lo que me has explicado no lo he entendido para verdad... Soy muy pato en esto, al igual que lo de las 2 series, si mme puedes explicar... Y lo de los leds azules se me paso, tiene razón, voy a buscar unos híbridos 2blancos 1 azul

Muchas gracias por la ayuda!

Ya he encontrado los leds,, son 6 blanco-3azul. Para mis 240l me recomendais poner 10? serian 100w para solo corales blandos. Y ya con eso, la fuente anterior me vale?

salu2

Última edición:
yo creo que por cantidad irias bien... el tema es la fuente.... a ver si encontramos algo que sirva... yo estoy buscando, a ver si suena la flauta.

un saludo.

muchas gracias nolomanoloso! ya me encuentras una que sirva y te invitaría a unas cerves cuando vengas a Madrid jajaja

Pienso que con dos LPC 60-1050 tendría de sobra.. trabajarían a algo menos de 10v (eso en electrónica es prácticamente lo mismo)... pero son fuentes de un coste bastante contenido... eso si.. no son dimeables.. pero con un LDD se hace un dimeo excelente....

Mirando por eBay salen a unos 20€ cada una, que tsmpoco es tan excesivo no? Yo como no quiero her Dimeos ni nada ssimplemente enchufar y listo mme vale, lo único seria buscar una China similar por si me puedo ahorrar algo... Pero si no la eencuentro de piden ya esas q no quiero esperar mucho :D

Atrás