que filtro necesito??

• Iniciador del tema Iniciador del tema canela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valladolid
hola, alguien sabría decirme que filtro debería poner para un acuario de arrecife de 450 litros. Por favor es urgente, gracias.

Pues si es para un acuario de arrecife mejor ninguno. Si lo que quieres es saber más sobre el tema de filtración en un acuario marino (sólo peces o arrecife) danos datos de tu instalación y vemos a ver como podemos echarte una mano.

Usualmente el metodo de filtrado en tanques de arrecife mas utilizado es conocido como el metodo berlin, el cual consiste unicamente de piedra viva y mucho movimiento de agua.

Un buen espumador de proteinas o (skimmer) tambien es muy util.

A mi me parece que cualquier metodo natural para el control de nutrientes tambien es un filtro efectivo, como es el caso de refugios de algas, manglares, camas gruesas de arena etc.

Yo diria que casi que por regla general, cualquier filtro de peces de agua dulce, es contraindicado para un tanque de arrecife marino.

gracias por las respuestas. tengo una duda más, OSO me ha dicho que un skimmer tambien es muy util, mi pregunta es que tipo de skimmer me vendría mejor para mi acuario.

un saludo

canela, los skimmers son exportadores de nutrientes, hay varias marcas en el mercado y aunque hay muchas muy buenas, tambien hay algunas que no lo son tanto.

Tendras que definir tu presupuesto ya que los precios varian muchisimo de marca en marca, algunos espumadores buenos podrian ser euroreef, turboflotor, aqua C, en fin, hay varias en el mercado que cumplen su funcion, es casi como definir que automovil debes comprar :)

Saludos

Yo tengo un acuario de 300 l. y no tengo ningún filtro funcionando, eso si, tengo 5 bombas que me mueven aprox.10.000 l/h. (2.000 litros por bomba) y me funciona muy bien, además tengo un skimer sencillo de la marca Wave que es bastante barato, para una capacidad de hasta 450 l., todo esto con unos 40 kgs. de roca viva más 40 kgs. de rocalla que es muy barata y lo puedes comprar en un garden que vendan plantas. No sé si te habrá servido de algo, espero que sí. un saludo compañeros.

hola una vez más. me gustaría saber si alguien conoce alguna página en internet que me ayude a fabricar en casa mi propio skimmer, alguien puede ayudarme?

Atrás