Que esta pasando?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pedrod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Denia - Alicante
Hola, tengo un problema en el acuario y es que se me estan muriendo algunas montis y algunas acros, pongo una foto de una monti a ver que parece que es, las acros hacen lo mismo, pero empezando por las puntas (como si fuera una algilla).

[TodoMarino.com] Que esta pasando?

A mi me ocurrio el año pasado, estres puro y duro (en mi caso)

¿Como alimentas, que usas, cada cuanto?

Yo opino que entre el cambio de luz, de pasar de los HQI a los T5, se habran resentido, que con las reestruccturaciones, se habran resentido, con el cambio de parametros del agua, de dejar de usar las peristalticas y pasar al Calmax, se habrán resentido, etc... etc....

Yo por si acaso, esquejaria las piezas, dejaria las partes sanas en el acuario y el resto a la basura.

Si empieza por las puntas y se va comiendo las acros, creo que seria dianoflajelados. Probaria a sobrealimentar con aminoacidos.

Salu2

madre mia asta escalofrios me ha entrado al ver eso,dios....¿pedro el alga en cuestion no tendra aspecto aterciopelado verdad amigo?

Quizá haya habido una pequeña subida de amoniaco en la restructuración?

Creo que la adición de bacterias puede ayudar también en esta situación.

¿No hay nada raro en tus parámetros? ¿La iluminación ha sufrido cambios? ¿Ha podido haber un cambio de temperatura en la restructuración?

Sympso.

Esto me esta pasando de antes de la retructuración.
Dzion no es atercipelado es como si fuese caca que se posa sobre el coral, pero no se va.
Al mes y medio o 2 meses de cambiar la pantalla empezaron a clarear mucho algunos corales y al tiempo le salieron estas manchas. Coincidio que empeze a usar el balling, cambie la pantalla y cambie el skimmer todo en el plazo de un mes, asi que no se de que puede ser.
Los parametros los tengo bien y la temperatura y salinidad tambien.

pues gracias a dios pedro he cruzado los dedos esperando esa respuesta, intuyendo las palabras de sympsodon creo que lo que quiere decir es que lo mas seguro es que haya habido algun desequilibrio en el acuario durante la restruccturacion del que aun se esta recuperando y la respuesta de ese desequilibrio sean esas algas.

yo lo que haria seria lo siguiente,dejaria de añadir alimento quimico para los corales durante algun tiempo alimentando solo con placton dos veces a la semana,reduciria un poco el fotoperiodo de iluminacion,aumentaria el flujo de agua en aquellas zonas donde haya menos flujo y añadiria bacterias semanalmente y antes de todo lo indicado realizaria un buen cambio de agua y cuando digo ''buen'' quiero decir con agua impoluta de osmosis una buena sal y antes de agregarla al acuario comprobar el calcio el magnesio y los carbonatos asegurandote de que la temperatura sea la misma que la del acuario y por supuesto la salinidad.-

Atrás