Que especie reproducir

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lupo84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola,

Tengo la intención de reproducir algun pez en un futuro y adquirir un acuario nuevo para poder reproducir alguna especie.

Esto va a ser un proyecto a largo plazo, pero cuando compre todo lo necesario quiero hacerlo sabiendo antes que especie voy a intentar reproducir y adaptarlo todo a las necesidades de esa especie en concreto.

No tengo claro que especies son posibles de reproducir en cautividad, así que os pido ayuda para decidir con que especie iniciar este proyecto a largo plazo, ya que como mínimo tendré que esperar entre 2 o 3 años.

Me gustan mucho los peces angel enanosy los zebrasoma, pero desconozco si es posible su reproducción, y si es posible, que tipo de acuario necesitaria para reproducirlos?

Otra opción son los peces payaso, que ya he visto por aquí que algún crack ya los ha reproducido.

Bueno lo dicho, espero vuestra ayuda y vuestros comentarios para decidirme con que especie, es mejor iniciar un proyecto de cria.

Saludos y muchas gracias

Hola,

Si eres novato como yo jejeje te recomendaría que empezaras con algo que este documentado, así podrás tener mas éxito en tu cría. Quizá los peces payaso estén bien para empezar. Son "facilitos" y una vez empiezan a poner puestas tienes muchas del tirón. Los kaudermi también son una buena opción y quizá un poco mas simples ya que los alevines se alimentan de artemia recién eclosionada y es menos follón que el rotífero. Además sabrás que hay puesta en cuanto el padre deje de comer durante varios días ;) también hay documentadas alguna especie mas. Se que he visto alguien que comentaba que sus zebrasomas habían tenido una puesta pero no se si la llevaron a cabo o no. En cualquier caso con ganas y entrega yo creo que puedes sacar adelante una buena puesta y sobre todo a base de repetir u repetir y repetir.

Ánimos u si te decides a llevarlo a termino documental o para deleite de todos nosotros :)

Saludos!

Aunque soy un enamorado de los payasos empezaria por los Kauderni... ademas del favor al mar te acostumbrarias a "cultivar" la comida y tiene algo mas de valor que el payaso (mas que nada para recuperar la inversion, que la hay)

El secreto de la cria del payaso es el cultivo de alimento... por lo demas es facil facil...

A ver por cual te decides y compartes la experiencia con nosotros!

Atrás