Que es un refugio de algas ????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jackes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola, pues eso la pregunta esta bien clara, ¿¿¿ que es un refugio de algas o macroalgas y como se hace ??? es q llevo poco en el foro y de muxo leer ya a salido varias veces y me pica la curiosidad.

Un saludo. Au

Jackes, un refugio de algas, es eso, un refugio (lugar donde refugiarse, resguardarse, esconderse, etc...) de macroalgas.... En este que siempre está separado del acuario en un departamento aparte, en el sump, en un deposito anexo al sump, etc......el alga se encuentra a resguardo de depredadores y realiza una función fundamental, la eliminación de nitratos y fosfatos.

Gankumarino

pues eso k pidiamos llamar asi al foro jejejje, siempre estas ayudandonos tio. Gracias

Gankuu siempre stara presente jejeje

weno y otra pregunta del tema del refugio, aunke pueda sonar un poco rara la pregunta, ¿¿ como leches metes a las algas en el refugio ?? es que stoy acostumbrado al dulce y no me entero jejeje.

Las algas no tienen hojas, tallo, raíces... todo es lo mismo, por tanto no te preocupes las dejas caer y todo arreglado. Eso sí tienes que iluminarlo al menos durante 12 horas (yo tengo el refugio iluminado durante cerca de 18 horas con unos 26 vatios en total, 15w de t8 y 11 de pl.

Edito para poner las fotos, este es mi refugio:

[TodoMarino.com] Que es un refugio de algas ????

Última edición:
muchas gracias gankuu, las fotos me han aclarado muchos mis ideas :super_com

PD. creo q si contaras todas las veces que te habran dado las gracias no acabarias nunca jejeje

iluminacion refugio

ya que estais con el tema del refugio y su iluminacion, pregunto:

¿hace falta algun tipo de iluminacion especial a parte del numero de horas?
o me vale con mi vieja pantalla del acuario de agua dulce?, gracias

No habia visto tu refugio Gankuu. Oye lo tienes que algo de sustrato no?? y una bomba para el agua?

Mak si tiene un poco de sustrato, lo pues cuando quité el RDSB, ahora lo puse de nuevo (esta misma tarde) y grande...... para ver que ocurre...

Una de las bombas de retorno la tengo dividida, una parte del chorro pasa al RDSB, de este al refugio y de este de nuevo al sump. Es una pequeña cantidad de agua suficiente para que el RDSB tenga unas condiciones optimas de paso de agua (digan lo que digan no tiene que ser mucha, según capacidad) y el agua permanezca más tiempo en el refugio

Atrás