Que es podría ser esto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jordiap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola!

Veréis, he estado detectando últimamente en mi acuario una serie de incrustaciones blancas que se esparce con mucha facilidad por la roca creando muchas incrustaciones.

No tengo ni idea de lo que puede ser, si una se acerca, observa como caracolillos muy pequeños adheridos a la roca o cristal de color blanco. Os dejo una foto a ver si alguien los reconoce y puede ayudarme.

No sé por que, creo que se trata de alguna larva de algún parásito.

Muchas gracias,
Jordi, [TodoMarino.com] Que es podría ser esto?

No veo ni pichi, pero así por la descripción, creo que ya sé lo que quieres describir. Si te refieres a pequeños puntos redondos, duros como piedra, blancos, incrustados en la roca y el cristal, que mirados de cerca parecen un caracol o una @, se trata de gusanos spirorbideos, una especie de gusanos tubícolas filtradores que parecen un caracolillo, y son inofensivos. Es cierto que pueden hacerse muy abundantes en un acuario.
Nada de qué preocuparte, pertenecen a la misma familia que los plumeros, son excelentes filtradores y señal de que la calidad del agua es buena. También son muy típicos en el sump las esponjitas blancas. Yo tengo casi todo el sump cubierto de estos espirorbideos y de esponjitas, incluso sobre el calentador.
No se mueven, se quedan donde están, a diferencia de los caracoles, aunque se parecen.

Los que te crezcan sobre el cristal, los puedes rascar y quitar cuando quieras. Los de la roca no hacen ningún mal, son filtradores. Si abundan es que hay mucho alimento disponible en el agua y ésta es de buena calidad, lo cual es lo mejor para los corales.

Mira estas fotos a ver si son:

https://i160.photobucket.com/albums/t167/riceeater69/2012-06-21114738.jpg

Aquí el plumerito que tienen para filtrar:

Un saludo!

Son gusanos filtradores, son muy buenos por que piensa que si se adhieren a los cristales es por que se reproducen en el agua y eso es zooplacton del bueno para los corales.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Atrás