Que es esto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mecanico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Burgos
Hola.
Todavia estoy con el ciclado del nano. El caso es que cada día aparece algo nuevo.
He visto una especie de mini coralitos con la forma del dibujo que he hecho con el paint.
Son de color blanco,muy pequeñitos, y estan saliendo por muchos sitios de la roca.Se reproducen por días (eso parece) ¿sera una plaga?
No puedo poner fotos porque no se ve nada, son muy pequeños.

[TodoMarino.com] Que es esto?

Decidme nombres para yo buscar fotos y comparar si son.
Gracias.

hombre el dibujo no sirve de gran alluda porque no se diferencia nada pero por lo que me dices que se reproduce por dias puede que sea algun tipo de esponja blanca porque a mi tambien ma paso como lo que tu cuentas,luego se fue frenando y ya casi no tengo.no te preocupes que seguro que luego te desaparece o todo o casi todo

Resulta que hoy he probado a tocalos con una varita de plastico, y no se retraen al instante, pero los pelillos que salen del tronco se recojen un poco, pero no instantaneos
Decidme nombres de lo que puede ser para buscar fotos y comparar.
Estoy asustao, por que puedo tener buena suerte, y que la roca se llene de coralitos al final.Pero con la velocidad que salen, tiene que ser una plaga seguro.
Repito que son blancos y muy muy pequeños (de momento). Han salido en colonias por varias partes de la roca. Se multiplican muy rapidamente.
A lo mejor se quitan con alcohol y una cerilla....
AYUDA!!!!!!!

con alcohol y una cerilla seguro que los quitas todos. pero seguramente dejes la roca más pelada que una bola de villar,jeje! no tengo ni idea de lo que son pero yo intentaría controlarlos por si se hizieran plaga...
saludos

Bioloco, creo que eso que me pones es algun tipo de alga, por los tonos verdosos que tiene (es un comentario, no tengo ni idea).
He hecho unas fotos.Aunque no se ven muy bien, por que son con el movil.Ademas no son muy grandes los "arbolitos".(unos 5mm de alto).
Me he fijado en dos ocasiones que se han quedado enganchados a los pelitos, durante mucho tiempo, las mudas de unos gammarus.(aunque luego con las corrientes se han terminado soltando)Eso me hace pensar que son capaces de capturar.

En la segunda foto se ven al fondo, en la roca que esta inclinada. Estan sobre el fondo negro.

Bioloco, creo que eso que me pones es algun tipo de alga, por los tonos verdosos que tiene (es un comentario, no tengo ni idea)

No, no son algas, pero te lo vamos a perdonar :no_me_hac.

Por las fotos que pones y los detalles que das, parecen ser hidrozoos. No obstante la verdad es que son dificiles de identificar y para dar un veredicto definitivo necesitaria tenerlos por delante, ya que se me pasan por la cabeza un par de posibles casos aunque muy poco probables.

Un saludo.

Sabes los nombres de los posibles casos? Es por buscar informacion a ver si se parecen

He estado buscando informacion sobre hidrozoos y hay dos que se le parecen.
Los nombres son hydractinia echinata, y hydroide de giancarlo. El primero se suele colocar en los caparazones de algunos caracoles.
No se si se parecen del todo.
Bioloco ¿por cierto? lo que pones en la foto no es Nemertesia antennina?

Mecanico, lo que pongo en la foto es "solo un hidrozoo". Estos animales son muy dificiles de determinar la especie con una guia y una lupa binocular por delante, por lo que intentar determinarlos usando unicamente una foto y mas aun si esta esta buscada directamente en internet. No tiene mucho sentido y tampoco nos aporta nada conocer la especie. ¿Que debemos saber de estos animales cuando nos aparecen en un acuario?, pues que son el origen de las hidromedusas, hay especies coloniales muy vistosas y que en su mayoria suele ser animales muy delicados que no perduran en nuestros acuarios.

Espero haberte ayudado.

Al final han desaparecido todos!
Lo que parecia que iba a ser una plaga,despues de unos días, han desaparecido todos de la noche a la mañana.

asi que, al final hidroids XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Hombres de poca Fe!!!!!

posiblemente han acabado su fase sesil y ahora nadan en el acuario :):)

Atrás