Que es esto??

• Iniciador del tema Iniciador del tema luanrofe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ourense
Alguien me podria decir que es eso que sale en la parte inferior a la izquierda de la roca mismo en el centro de la foto de color gris verdoso con apariencia de unos cuernos :descojona:descojona:descojona:descojona, es bueno o es malo, que debo hacer??.
Gracias y un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que es esto??
    mi marino de 120 002.webp
    40,1 KB · Visitas: 152
y eso verde fosforito ke es??? Kriptonita???? XDDDDD

PD. Pequeña broma xDDDDD

Saludos

Pues creo que esa criptonita seguro que tambien la habras tenido tu durante el ciclado, yo estoy en el tercer mes de embarazo, perdon del ciclado, jejeje :Pillastre:Pillastre:Pillastre:descojona:descojona

yo diria que son los sifones de algun bivalvo
alguna almeja o similar

No se si es un bivalbo o no pero hay algunos que viven dentro de la roca... yo tengo algunos.

Norse, por fa no te quedes conmigo, pues aunque soy novato, te juro que de bivalvos entiendo un poquillo. :Pillastre:Pillastre:Pillastre

luanrofe Norse no se queda contigo hay bivalvos que viven incrustados en la roca

luanrofe Norse no se queda contigo hay bivalvos que viven incrustados en la roca

Lo se, lo se, pero si así fuese se vería de algún modo, pero eso sale directamente de la roca, os pongo una foto donde se ve mejor.
Lo de "quedarse conmigo" lo digo de una forma coloquial y con cariño, espero que no os molesteis por eso.
Venga un saludito

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que es esto??
    mi marino de 120 133.webp
    56,6 KB · Visitas: 89
Molestarnos en absoluto
en esta foto que se ve mejor sigo pensando que son los sifones ademas seguro que a veces se retraen y no se ven

yo sigo pensando que es algun bivalvo

Por conceder el beneficio de la duda... :satisfech

mira a ver si pudieran ser gusanos del grupo de los Sipuncúlidos.

Yo los tuve hace tiempo en una roca de indonesia y su "trompa" se parecía a la de la foto.

Viven dentro de la roca o del sustrato y sacan esa parte del cuerpo para alimentarse.
La roca la perforan con la otra parte del cuerpo haciendo literalmente su propio cobijo a medida que crecen.

Suerte!!!
jcalafor

Releyendo un poco información... y recordando lo que tenía

casi al 100% son Sipunculida y esa es su boca "trompa" (para ser un poco técnicos pero sin pasarse... y no es un insulto, también se llama "probóscide" :me_kagun:,... que se alarga poco a poco y que retraen a la mínima :super_com).

Me liaba un poco al principio de ver la foto, pero son tres gusanos independientes lo que pasa es que dos están muy juntos.

Suerte!!!
jcalafor

Última edición:
Releyendo un poco información... y recordando lo que tenía

casi al 100% son Sipunculida y esa es su boca "trompa" (para ser un poco técnicos pero sin pasarse... y no es un insulto, también se llama "probóscide" :me_kagun:,... que se alarga poco a poco y que retraen a la mínima :super_com).

Me liaba un poco al principio de ver la foto, pero son tres gusanos independientes lo que pasa es que dos están muy juntos.

Suerte!!!
jcalafor

Jose Maria, creo que efectivamente son Sicumpulidas, estas estan fijas en la roca, solamente se mecen con el movimiento de las bombas de recirculacion y dia a dia se las ve crecer, segun reza en un enlace que encontre en el google creo no son peligrosos ya que se alimentan de algas y de pequeños corpusculos que pululan a traves del agua, ¿estoy acertado?.
Pues nada los seguire obsevando por si las moscas y de todos modos muchas "graciñas" a todos

luanrofe: Para nada son gusanos peligrosos, más bien todo lo contrario, muy beneficiosos. Incluso te aumentan la porosidad de la roca :super_com

No atacarán a nadie.

Además, cuando están ahí, son sinónimo de muy buena calidad del agua de tu acuario.

Suerte!!!
jcalafor

Atrás