Que es esto??

Provincia
Madrid
Buenos dias a todos, empece hace ya 2 meses a hacer un pequeño acuario marino que quiero tener mixto con peces y corales, todavia no he terminado el ciclado y llevo ya unas semanas que salio una pequeña cosa y no se que es, adjunto foto para que me hecheis una mano, las rocas vivas que compre venian con un pequeño coral de palythoa no se si tendran algo que ver aunque no se parecen en nada pero lo mismo la roca traia algo mas.
Gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que es esto??
    20181102_133259.webp
    60,8 KB · Visitas: 116
  • [TodoMarino.com] Que es esto??
    20181102_133413.webp
    62,2 KB · Visitas: 114
Buenas, son aiptasias eliminalas lo antes que puedas y revisa bien todas las rocas ahora que estás a tiempo.

O las quitas a mano o metes algun cangrejo que las coma.. yo voy a empezar mi primer marino de 250l y por lo que he leido es así..

Y exactamente que son? Hay algo que pueda hacer para prevenirlas??
Gracias
Son anémonas que se hacen plaga y acaban irritando a los corales. Busca por el foro tendrás mucha información, hay productos específicos para eliminarlos y también se puede inyectando vinagre.

realmente no funciona nada.:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: yo he probado x- aitapsias de reef sea o el juice joice y solo desaparecen una semana luego vuelven las mismas en los mismos sitios, ahora estoy probando con un chelmon que las pica y se esconden, si lo quitas del acuario vuelven a aparecer, espero que manteniendolo un tiempo las elimine.

A mi me ha funcionado muy bien el hidróxido de calcio. Rara ha sido la vez que me vuelve a salir en el mismo sitio.

Atrás