que es esto?

22 Feb 2012
96
Cieza
Provincia
Murcia
Hola a todos. Desde ayer estoy viendo en mi acuario una gran cantidad de animalitos nuevos que no se que son.

Se parecen a un gusano o cienpies, con dos antenitas pequeñas. Son de color blanco y hay un montón. algunos más grandes, pero otros muy pequeños. Os pongo fotos para ver si me podéis decir que són:
la foto 2.jpg la foto 1.jpg

el tema es que no se si son buenos, malos, como combatirlos, etc.

muchas gracias.
 
Última edición:
22 Feb 2012
96
Cieza
Provincia
Murcia
es que hay un montón y están creciendo muy rápido. No tengo peces todavía por lo que temo que se puedan convertir en una plaga. ¿los dejo tal y como están o me recomendáis que los quite?

gracias por contestar wolfesco
 
12 Sep 2011
261
Salamanca
Provincia
Salamanca
Pues si que parecen copepodos, no los quites, son buenos como te dice wolfesco y cuando tengas peces tendrán mucha comida extra. Un saludo
 
16 Oct 2010
315
España
Provincia
Burgos
Hola, has hecho la foto con la luz del acuario dada? Si es así yo diría que no son copépodos porque es difícil ver tantos a plena luz, o por lo menos en zonas tan iluminadas.
No se aprecia muy bien en las fotos, pero con la descripción que das y lo que se puede intuir en la segunda foto parecen nudis.
Busca en google fotos de copépodos y de nudibranquios en zoantus y compara.
Espero equivocarme y que sea bueno, saludos
 
22 Feb 2012
96
Cieza
Provincia
Murcia
pues si, es con la luz encendida. He mirado las fotos por internet de nudis y no sé que deciros. Los mios son muy pequeñitos y son todos blancos y las fotos que veo por internet son de muchos colorse llamativos.

Si son nudis, son buenos o malos? No quiero que se coman mis corales.

gracias a todos.
 
22 Feb 2012
96
Cieza
Provincia
Murcia
Hola a todos de nuevo. Aprovecho para hacer otra preguntita.

Tengo aiptasias, estoy pensando atacarles con vinagre, pero ¿que vinagre se usa?¿el de cocina normal y corriente o hay alguno especial?


gracias.
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
yo lo hacia con limon pinchado directamente en la boca.
Pero al final lo mejor las wundermani
 
13 Ene 2011
2.730
Spain
Provincia
Madrid
Por la descripción, por las fotos imposible, tienes isópodos de los que comen algas, en cuanto metas peces se los comerán. Normalmente los isópodos parásitos no vienen con la roca si no encima de sus huéspedes.

Échale un vistazo a este link a ver si los identificas.


Un saludo.
 
22 Feb 2012
96
Cieza
Provincia
Murcia
Hola.

Volviendo a las aitapsias. Les meto zumo de limón con una jeringuilla ? No afectara al resto de los corales?

Gracias.

Ferprof, voy a ver si los distingo...
Si. Parecen isopodos. Gracias
 
22 Feb 2012
96
Cieza
Provincia
Murcia
hola a todos de nuevo.

¿me podeis confirmar si esto que se ve aquí son aiptasias? y las burbujas de la última foto son valonias?

perdonad por la calidad de las fotos...
la foto 5.JPG la foto 4.JPG la foto 3.JPG la foto 2.JPG


gracias.
 
28 Ago 2013
27
Valdepeñas
Provincia
Ciudad Real
Buenas:
Tengo una roca con lo que creo que son aitapsias (no estoy del todo seguro) pero de un tamaño muy reducido. Serán unas 30 o más pegadas, sin exagerar y si toco una de ellas se cierran en un tubito (y no son gusanos plumeros) como si fuera una ola. El caso es que se encuentran debajo de una acropora que pegué recientemente y estoy notando como ésta se está "pelando" por esa zona. ¿Pueden las aitapsias hacer eso?
Muchas gracias
 
Arriba