Que es esto????

Provincia
Huelva
[TodoMarino.com] Que es esto????[TodoMarino.com] Que es esto????[TodoMarino.com] Que es esto????

Lo dicho, un chute con vinagre

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Malo no...... es terroríficoooooooooooooooooooooooooooo. Llevo más de 1 año luchando contra ellas sin resultados, mi acuario de 200 l puede tener perfectamente 2.000 de esas maravillosas criaturitas del señor.

No le des ni 1 minuto, mátala, mátala, mátala.

Creo que no son dañinas del todo, atacan a los corales y como anemonas que son, sueltan toxinas, pero si que son una plaga. Crecen sin parar y en un mes o poco mas puedes tener tu acuario lleno. Chelmon rostratus (Pez mariposa), la lysmata wundermanni, un tormentosus (creo que tambien se las zampaba) y algun animal mas habra que se las coma, pero esos son los "animales" que se alimentan de Aiptasias. Otra forma es el vinagre, pero a mi me modifico el PH, y tuve varios problemillas, fue poner el Chelmon y la lysmata y zas, ni una en una semana.
Fijate que yo saque toda la roca, todo lo vivo lo puse en el sump, y limpie todos los orificios de la roca (haciendo fotos de cada una de las aiptasias que veia) y las elimine a simple vista, pero ni asi.
Yo optaria por algo que se las coma y mas teniendo una solo.

Un saludo.

Muchas gracias a todos!
Iré el lunes de compra a por un Chelmon!
Una preguntilla no hay ningún liquido que lo hecho y lo mate y se detenga la plaga??

si hay varios liquidos amigo.... aiptasia X de red sea... y algunos mas... pero tienes que inyectarselos en la boca y se fulminaran.... yo tenia plaga y un tormentosus q compre me lo ha eliminado TODO...

Manuel,s n tienes zoanthus,k es lo único k me pica,tengo un tormentosus,k me ha kitado todas las aiptasias k tenía y mi experiencia c el aiptasia x n ha sido buena,a los dos días d supuestamente matarlas vuelven a salir y reproduciendose,y cuando eché más cantidad se intoxicaron 4peces k murieron!

Siempre mejor metodos naturales.
Mete un tormentosus o unas wundermani.

Quimicos siempre estamos a tiempo de usarlos.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Atrás