Que es esto naranja que me ha salido por la roca?

Provincia
Madrid
Desde hace unos días tengo este tipo de alga, digo que es alga porque suelta burbujas asique imagino que hará la fotosíntesis... ALGUIEN ME AYUDA??
URL=https://imageshack.us/photo/my-images/607/dsc03701i.jpg/][/URL]

Gracias!!

uso agua de osmosis, pantalla de leds 40x3W para 168l 8 horas de fotoperiodo, el acuario lleva un mes justo despues del ciclado!! no he medido los fosfatos.... estoy haciendo algo mal?

GRACIAS!

por si sirve

De momento,yo mediria fosfatos casi seguro vienen de ahy,si estan altos metele aguna resina de base ferrica en poca cantidad en forma pasiva,y no haga cambios de agua,veras como desaparecen.

Por lo poco que se aprecia en la foto, me inclino a pensar que es un brote incipiente de algún tipo de dinoflagelados (parece una masa babosa que tiende a despegarse de la roca). Descartada cianobacteria y diatomeas (estas son más bien como un polvo fino que tapiza roca y sustrato).

Tengas o no corales, cuatro a cinco días con las luces completamente apagadas y después vas subiendo el fotoperiodo desde las 6 horas hasta las 10 o 12 finales (una hora más cada día).

De momento,yo mediria fosfatos casi seguro vienen de ahy,si estan altos metele aguna resina de base ferrica en poca cantidad en forma pasiva,y no haga cambios de agua,veras como desaparecen.

Si fuera diatomeas, lo cual dudo por la imagen, esto sería debido a un ciclado no concluido con presencia de silicatos. Si es un brote de dinoflagelados, probáblemente el PO4 esté tan bajo que sea casi indetectable.

En cualquier caso, no uses resinas o lo empeorarás.

tengo zoos, ricordea, sinularia clavularia y xenia.....no les pasará nada??

Tranquilo, yo pasé por lo mismo varias veces y tengo un reef con docenas de acroporas mucho más delicadas. Solo perdí una pieza y fue porque ya había sido afectada por los dinoflagelados (los corales que tocan se cierran y suelen morir).

Si no haces nada y es cierto que son dinoflagelados, el pocos días habrás perdido todos los corales, así que te recomiendo que no te lo pienses mucho porque cada hora cuenta.

Atrás