que es el sobre esquimado

• Iniciador del tema Iniciador del tema ariasol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
Pues eso,resulta que he comprado un skimmer nuevo ,lo he puesto al máximo,tenia una plaga de dinoflagelados ,y ahora esta todo limpio demasiado limpio,incluso el alga calcarea se han quedado sus hojas blancas,transparentes,como di las hubiera metido en lejía,puede ser debido a que es skimmer este demasiado alto,no tengo carga biológica apenas ,5 peces y dos corales que uno por cierto se a quedado el pobre.Me gustaría saber por que ,el cambio que ha tenido que haber en el agua,incluso los zoos se han cerrado,mi inercia e bajado el skimmer y un pequeño cambio de agua y e echado bacterias,gracias de antemano

pues sobre skimar, es pasarte skimando, dejar el acuario pelado.
los corales, si no tienen algo para comer se cerraran, pon el skimer en su punto dulce, mide valores y ve amondanzo a los valores ideales, pero ojo no lo hagas del tiron, dale su tiempo, tan malo es una cosa como otra.

hola, a mi me gustaria que alguien que haya tenido el problema de sobreskimado nos contara que problemas tuvo,ya que si tienes peces,algo de fosfato,por ejemplo, siempre tienes que tener en un acuario no?aunque sea poco.ultimamente algunos compis han vendido skimmer potentes argumentando el tema del sobreskimado,haber que nos dicen,saludos

Pues eso,resulta que he comprado un skimmer nuevo ,lo he puesto al máximo,tenia una plaga de dinoflagelados ,y ahora esta todo limpio demasiado limpio,incluso el alga calcarea se han quedado sus hojas blancas,transparentes,como di las hubiera metido en lejía,puede ser debido a que es skimmer este demasiado alto,no tengo carga biológica apenas ,5 peces y dos corales que uno por cierto se a quedado el pobre.Me gustaría saber por que ,el cambio que ha tenido que haber en el agua,incluso los zoos se han cerrado,mi inercia e bajado el skimmer y un pequeño cambio de agua y e echado bacterias,gracias de antemano

hasta lo que yo se,los skimmers no consumen calcio,carbonatos o magnesio,la causa de que la calcarea este blanca no deberia ser el skimmer,mide parametros de estos valores,y cuentanos un poco cual es tu equipo y animales,saludos.

Los valores medidos de este domingo son Ca 380,Mg, 1470 y Kh ,14,se que el kh esta alto no se di no lo medio bien,es de salifert,tengo que repetirlo,los peces están perfectos,incluso tengo un mandarín el cual no se a coscado,son los corales,las estrellitas de mar,y el alga ,incluso aipsias se han muerto,casi todas se han puesto moradas y puf,la barbita wundermannys también esta bien,y la roca del sump limpia,blanca algunas como una patena,cual es el punto dulce del skimmer?,tiene dos sitios donde girar iguales o me lo parecen,con números hasta el cero,pero lo que no se es si girar derecha o izquierda,lo que hace es tapar el agujero de abajo,que complicado es esto xD,da la sensación de que el acuario empieza de cero otra vez,como bajo el kh,si es correcta la medición,

Atrás