Que demonios es este bicho?

• Iniciador del tema Iniciador del tema boyu130
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
He sacado de encima de la pachiclavularia este bicho que no se que es , os adjunto alguna fotos? se ha quedado otro que he perdido la pista , alguien sabe que es y si es malo?

Otra cuestion , me ha salido una babosa que solo sale por la noche y siempre la veo en la parte de atras del acuario sobre la pared, deberia sacarla?,es peligrosa para los corales?

Gracias por vuestra ayuda.

Estas son las fotos del post anterior.

[TodoMarino.com] Que demonios es este bicho?[/ATTACH][/ATTACH]

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que demonios es este bicho?
    Acuariuo 2009 015.webp
    7,9 KB · Visitas: 160
creo que es un nudibranqueo , y creo que no es de los buenos.

por la babosa del cristal,si siempre esta en el cristal,la dejaria, pero observala con atencion a ver donde le gusta estar..

SALUDOS

Mirae os dig que dejeis tranquilos a los aliens que si no vendran los grandes y nos podran a caldo.

Joder que bicho mas raro, a saver que es lo que tienes metido en el acuario

Esto no lo he metido yo, ha venido de alguna de las rocas de los corales, si os sirve de ayuda cuando lo tocas se desprenden los tentaculos con facilidad y se mueven cada uno por su cuenta,color berenjena , marron y las puntas verde fluorescente para pasar desapercibido en la clavularia.alguien sabe si es ET?

Un saludo

es un nudibranquio que come pachiclavularia y briaerum y similares
Phyllodesmium briareum
info

UFF QUE VICHARACO no muy grande pero vamos mola mazo .... eso si para que este en el mar , no en el reef de casa

un saludo

Eliminalo antes de que ponga huevos o acabará con tus corales. Yo he tenido nudibranqios hace poco y me han devorado varias montiporas; hace tiempo también me dejaron sin zooanthus.

Pues yo tengo 3 o 4 de estos y los he eliminado. Se comieron las aiptasias, pero siempre les he hecho un seguimiento lo mas exhaustivo posible y ahora que no hay han empezado con los zoos, lo mejor: fuera del acuario.

Atrás