Mira, yo de todas las euphyllias, precisamente no elegiría la ancora. Yo he tenido euphyllias de varias especies y colorines y los ocellaris nunca han elegido la ancora o la paraancora si tenían otras donde elegir. He tenido dos parejas de ocellaris, la primera hizo simbiosis con un Klyxun (coral blando parecido a una sinularia) y después se fueron corriendo a una euphyllia paradivisa verde en cuanto la puse. Les gusta mucho más la euphyllia paradivisa (la hay verde y rosa) y también la euphyllia glabrescens, que además es casi idéntica a una anémona, tanto por el color, como por los tentáculos, con lo cual todo el mundo que vea tu acuario pensará que es una anémona. Y los payasos también.
La segunda pareja que tengo fue ponerles una paradivisa rosa y fueron directamente a ella, pero perdí el coral por un brote de brown jelly y apenas se acercaron a la paraancora. Pero fue ponerles la glabrescens y no se lo pensaron, en tres minutos ya estaban rondando cerca de ella. Parece de verdad una anémona de tentáculos largos. Lo único es que no debe tocar a otros corales ni a otras euphyllias.
Yo después de ver el estropicio que le causó una anémona al acuario de la tienda un día que decidió moverse de su sitio y acabó triturada por una de las bombas ... todo el acuario al garete, todos los peces muertos. Así que decidí no arriesgarme. Y los payasos están tan felices en sus euphyllias como si anémonas fueran.
Es lo más parecido a una anémona que puedes poner. Puede que al principio se "quemen" la piel ya que no están acostumbrados a lo urticante de las euphyllias, mostrando pequeñas marcas negras, pero en unos días su piel se acostumbra y se recuperan sin problema.
foto de internet
Luego ellos también pueden hacer simbiosis con otros corales, son muy imaginativos como te han dicho los compañeros, y rara vez cambian de coral salvo que se lo retires.
Un saludo!