Que coral hace simbiosis con payasitos

• Iniciador del tema Iniciador del tema adefe36
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
VALLADOLID
Lo dicho .me llegarán en estos días unos payasitos y quería saber que anémona hace simbiosis con los pallasitos teniendo en cuenta que el acuario tiene casi 3 meses los parámetros son buenos , menos el magnesio que lo tengo siempre bajo a 1150 lo demás todo bien .
Contarmel amigos gracias

Yo tengo dos clarky, uno esta en una peaso euphilia y otro ahora le ha dado por los zoos. Tambien suelen hacer con sarcos, con briaerum,.... pero valla basta q metas un coral q tu quieres q haga simbiosis o incluso una anemona y q no le hagan ni puñetero caso. Los ocellaris (t digo ocellaris porq m imagino q son estos al decir payasitos) creo q le van bien las quadricolor. Un salu2

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

Última edición:
Quadricolor, pero si no te hacen simbiosis al principio no te desesperes, a mi me tardaron mas de un año y ahora me ponen huevos.

depende de la variedad de payasitos pero aparte de anemonas lo hacen con eufilias,zoos, rodactis,trachifilias y catalafilias que yo sepa

Como dicen los compañeros, yo tengo hace 3 años una pareja de payasos y hace poco que han echo simbiosis con una quadricolor roja. Antes ya habia tenido otra anemona y distintos tipos de corales y ni se los miraban. Asi que por experiencia te diria que pongas de una anemona quadricolor. De cuantos litros es el acuario?

Yo antes tenia unos frenatus y en 3 dias ya estaban con la quadricolor, ahora tengo unos oceallis y llevan 15 dias y pasan de todo.

Yo tenía una cuadricolor y mis ocellaris no le hacían ni caso y hace cuestión de días la anémona fue triturada por la bomba :( ahora le he comprado un sarco a ver (de momento ni caso) ya que me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo con otra anémona. Supongo qur cada pez es un mundo.

jajaja a mis payasos les paso lo mismo con el imán, pero ya te digo se lo quite le meti la quadricolor y al año y medio empezaron a hacer simbiosis

una imagen vale mas que mil palabras...... pero es como todo, a no todos los payasos les gusta un piso, algunos prefieren un chalet, je je je

[TodoMarino.com] Que coral hace simbiosis con payasitos

euphyllia ancora por Josereef, en Flickr

Gracias por contestar voy a estudiar que me conviene de todo lo mencionado aquí y decido que coger gracias compis :yb677[1]:

Los mios con un sarco. Pero ojo con la anémona si decides ponerla. Si solo hace tres meses el acuario tal vez es un poco pronto. Lo digo por los parametros y por experiencia.

los mios han empezado ahora con un rhodactis, llevan casi un año con una quadricolor y ni se la miran.

saludos

nunca me ha gustado la idea de meter una anémona, ya sabes el antojo de algunas anemonas de ir de paseo por el acuario y como te la coja una bomba no te digo la puedes liar en el acuario.

Creo que me are con una euphyllia ancora por si la anémona me la lía no tengo mucha idea y no quiero limarla tan pronto jijii

Mira, yo de todas las euphyllias, precisamente no elegiría la ancora. Yo he tenido euphyllias de varias especies y colorines y los ocellaris nunca han elegido la ancora o la paraancora si tenían otras donde elegir. He tenido dos parejas de ocellaris, la primera hizo simbiosis con un Klyxun (coral blando parecido a una sinularia) y después se fueron corriendo a una euphyllia paradivisa verde en cuanto la puse. Les gusta mucho más la euphyllia paradivisa (la hay verde y rosa) y también la euphyllia glabrescens, que además es casi idéntica a una anémona, tanto por el color, como por los tentáculos, con lo cual todo el mundo que vea tu acuario pensará que es una anémona. Y los payasos también.

La segunda pareja que tengo fue ponerles una paradivisa rosa y fueron directamente a ella, pero perdí el coral por un brote de brown jelly y apenas se acercaron a la paraancora. Pero fue ponerles la glabrescens y no se lo pensaron, en tres minutos ya estaban rondando cerca de ella. Parece de verdad una anémona de tentáculos largos. Lo único es que no debe tocar a otros corales ni a otras euphyllias.

Yo después de ver el estropicio que le causó una anémona al acuario de la tienda un día que decidió moverse de su sitio y acabó triturada por una de las bombas ... todo el acuario al garete, todos los peces muertos. Así que decidí no arriesgarme. Y los payasos están tan felices en sus euphyllias como si anémonas fueran.
Es lo más parecido a una anémona que puedes poner. Puede que al principio se "quemen" la piel ya que no están acostumbrados a lo urticante de las euphyllias, mostrando pequeñas marcas negras, pero en unos días su piel se acostumbra y se recuperan sin problema.

[TodoMarino.com] Que coral hace simbiosis con payasitos

foto de internet

Luego ellos también pueden hacer simbiosis con otros corales, son muy imaginativos como te han dicho los compañeros, y rara vez cambian de coral salvo que se lo retires.

Un saludo!

Última edición:
Hola, yo tengo una pareja de frenatus y hacen simbiosis con una euphyllia paradivisa. Fue meterla i al cabo de 1 semana ya estavan en ella. No te recomiendo que metas una anemona, se suelen ir de paseo y como la pille una bomba y la destroze haras un destrozo del acuario porque enseguida suben los valores nitrogenados.

Atrás