que cangrejo es???

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesuflo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Menuda muestra gratis de cangrejo !! Que diminuto xD

Creo haber leido alguna vez, que si las pinzas se cierran completamente en gancho son carnivoros, sino, no son peligrosos para peces o corales.

Pero en las fotos sale de espaldas xD

Tu acaba con todos los que veassssss!! PEro eso si te digo, vaya vista para pillar a ese pezqieñin eh!!!

Creo que es un Actaeodes tomentosus busca información, yo tengo uno bastante mas grande y esta en el sump.

No entiendo porque la gente sin tener ni idea, lo primero que dice es "matalo". Como mucho lo que deberías hacer es meterlo en el sump. Creo que lo bueno de la roca viva reside en la diversidad de bichitos que trae. Antes de saber si es bueno o malo, dejalo tranquilo y en el caso que sea "malo" no lo mates, dejale un huequito para vivir. Un saludo

Bueno gracias a todos por la contestacion, ahora mirare a ver si es el que me ha dicho luiski, de todas maneras lo vi por que saque la roca un momento por que estaba llena de polvo de la arena y al sacarla salio y se puso a correr por la mesa y lo vio mi novia...si no adios cangrejo jajaja...lo volvi a meter y no lo he visto mas, lo sacare cuando sea un poco mas grande, de momento me hace gracia tenerlo, cuando meta los corales fuera...ya vere si se lo puedo dar a alguien que lo quiera o algo.un saludo

pues parece que es un esmeralda y creo que no son malos de todas formas informate a mi me entraron con la roca varias razas diferentes y con la pena los deje muy graciosos de pequeños hasta que crecieron y un dia vi a uno arrastrando a mi archarter que se la queria comer pues nada a la ria con los cangrejos

hola compañero ese tipo de cangrejo es malo y te lo digo porque e tenido varios en la roca . al principio me hacian gracia como a ti asta que me nforme y saque todos poco a poco alumbraba con la linterna por la noche y los pillaba con las pinzas . el tema es que saque a todos menos a uno . ese era un listo y fue creciendo hasta hacerse poco mas pequeño que una moneda de euro . pues mi certificacion de queson malos es que compre una lismata ambo y en 24 horas la tenia en su cueva comiendosela . y si fue el el que la mato , la gamba estaba perfecta . tambien te puede pasar con nemateleotris o gobios que viven enterrados se mete el cangrejo e imginae el final . yo no te digo que los mates pero si que los saques que luego da mucha rabia que ocurran cosas asi . tambien puedes hacer este tipo de trampa para cazarlo . metes comida dentro y despues no pueden salir .

Yo tengo un par de esos, d tamaño es igual, vamos exacto excepto q uno de ellos q veo mas a menudo, tiene dos filas de 3 puntos blancos en la cabeza... d momento, solo veo q coma algas, pero no he vuelto a ver a las ofirias y me da mala espina... los pillaste con las trampas, q ha pasao con ellos?
Salu2

pues no lo he vuelto a ver...de momento como solo tengo esa roca y no me ha llegado el resto pues no le he puesto trampa...lo mismo se ha muerto, pero vamos que he mirao y remirao y no lo he visto, y tampoco puede desaparecer, a no ser que justo haya puesto abajo la parte de la roca en la que estaba.

los cangrejos en mi experiencia son muy duros, asi qe salvo qe hayas tenido picos muy altos lo descartaria. Puede estar en cualquier agujero de la roca con ese tamaño no tendra problema de espacio y con ese color dificil verlo la verdad.
Eso si antes de matarlo metelo en el sump si puedes.

ok..pues entonces por ahi andara...me pensaba hacer un minisump de 15 litros puesto q el nano es de 50 y meterlo ahi...bueno mas que un sump sera el almacen de los trastos jaja para poner skimmer, calentador y algo mas si hace falta.

Atrás