Que camara de fotos elegir????????

20 Mar 2010
320
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Buenas noches compañeros,

Me gustaria que me dierais consejos, sobre que camara comprar. El presupuesto que tengo o quiero gastarme son 350€.

Por favor decirme que marca y modelo me aconsejais, ya que no tengo ni idea de este tema.

Muchas gracias y espero respuestas.

Un saludo.
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Nadie te va a poder decir q camara necesitas, cada una tiene sus pros y sus contras y sobre todo la comodidad a la hora de cogerla.

Lo q si te diria es q si quieres disfrutar de la fotografia reunas un poco mas de dinero y optes a una reflex. entre 600 y 800 euros tienes cosas muy buenas y puedes hacer cosas q con las bridge o compactas, no vas a poder hacer.

Salllllllllllllllllllludos
 
12 May 2009
822
España
Provincia
Valencia
Buenas!!!!y con menos de ese dinero tambien puedes encontrar reflex que ya vas a poder disfrutar de las posibilidades de una reflex.

Saludos!
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Todo depende de la reflex que quieras. Cuando mas barata menos opciones. O optar al mercado de segunda mano.
 
20 Mar 2010
320
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Estaba pensando en una compacta, que que sería para hacer fotos al acuario, y alguna foto cuando sales.
 
12 May 2009
822
España
Provincia
Valencia
Ostris con ese precio ya te puedes pillar una buena compacta!!!!Pero por ese precio tambien hay algunas reflex en el mercado que te puedes pillar.si no me equivoco la canon eos 1000 esta entorno a los 375 nueva y hay una sony algo mas barata.Siempre haras mejores fotos con una reflex que con una compacta por la posibilidad de jugar con ciertas opciones y modos de disparo...yo tengo una a la venta en el apartado de venta pero se te va un pelin de ese presupuesto pero he dejado unos enlaces web sobre caracteristicas de la camara en custion(la canon eos 450d) pero podras ver caracteristicas de las reflex.

saludos!!!
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
La eos 450D q vende Golfoo es una pedazo de maquina q no veas.

Sacar fotos a un acuario , dulce o marino, con una compacta y q salgan bien...es dificil dificil.
Con una reflex, ajustas velocidad, iso y F y sacas unas fotos de campeonato!!

No se lo q te gustara la fotografia, pero yo desde q me meti en lo reflex(no el spray) ....ni miro las compactas
 
26 Dic 2009
343
España - EU - Tierra - Sistema Solar - Via Láctea
Provincia
Vallekas - Madrid
Buenas,

Pues por generar un poco de debate, no estoy del todo de acuerdo con con una reflex siempre sacas mejores fotos que con una compacta... ya que en la reflex dependerá al 100% del objetivo. Por ejemplo, la Canon G11 poco o nada tiene que envidiar a una Canon 1000D en lo que sería el cuerpo... luego claro está que el tema de los objetivos será quién marque la diferencia real, pero claro, ya no será 350€ ;) La Canon G11 la tienes por un poquito más de 350€ y es una de las mejores compactas del mercado... si tienes claro que quieres una compacta, esta sería una gran elección.

Un saludito
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
alvaritovk

Buenas,

Pues por generar un poco de debate, no estoy del todo de acuerdo con con una reflex siempre sacas mejores fotos que con una compacta... ya que en la reflex dependerá al 100% del objetivo. Por ejemplo, la Canon G11 poco o nada tiene que envidiar a una Canon 1000D en lo que sería el cuerpo... luego claro está que el tema de los objetivos será quién marque la diferencia real, pero claro, ya no será 350€ La Canon G11 la tienes por un poquito más de 350€ y es una de las mejores compactas del mercado... si tienes claro que quieres una compacta, esta sería una gran elección.

Un saludito

Los debates estan para debatir no?? XD

No tiene nada q ver el objetivo. Todo depende de q respetes 3 cosas importantes.

El tiempo de exposicion minimo q aguantas sin producir vibraciones en la camara.
La distancia minima de enfoque q te aguanta el objetivo, yo soy el primero q quiere tirar macros con objetivos q tienen una distancia focal q no lo permite.
Luego esta la profundidad de campo.

Lo q te suele venir montado en las camaras de serie son 18-55 y con ese objetivo,tripode y una buena ensalada de teoria, puedes sacar fotazos.

En las camaras compactas dependes de un autoenfoque, y dime, cuantos fotografos profesionales ves con camaras compactas en sesiones de fotografia?
 
12 May 2009
822
España
Provincia
Valencia
Alvaritovk tranqui que debatir de buen rollo mola!!

Pues yo comparto la idea de Schumi pero como tu dices...pues si,seguro que la compacta que mencionas(no la conocia) es una pasada!!y quizas si alguien no tiene ni idea de hacer una foto y le das las dos camaras,con la compacta a lo mejor sacaras una mejor instantanea ya que no sabrias jugar bien con las opciones que te da una reflex pero no se...yo cuando quiero hacer una foto sin mas de alguna ocasion,persona...la pongo en automatico y no veas por si sola las fotos que saca en automatico!!si luego ya quieres cosas especiales ya te pones en otros modos manuales o los predeterminados que ya hay como retrato,paisaje...

saludos
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Yo disparo siempre en manual, asi elijo la velocidad de obturacion o el valor F q mas se adapte a la situacion, y en RAW. Asi manipulas el negativo en bruto y no te ciñes a los valores JPEG q te añade la camara por defecto.
Pero claro esto va a gusto de cada uno. Hay buenos articulos en ALTFOTO sobre RAW o JPEG...
 
26 Dic 2009
343
España - EU - Tierra - Sistema Solar - Via Láctea
Provincia
Vallekas - Madrid
Buenas,

Sigamos debatiendo ;) Schumi al final me estás dando la razón, depende del objetivo que montes... ya que según el objetivo, todos los parámetros que comentas pueden variar. Ahora bien...yo tengo una reflex (una K10D, mientras espero que baje de precio la K5 :) :) :) ) y tengo una compacta Lumix LX3 (digamos que muy parecida a la Canon G10)... pues algunas de las fotos de la compacta perfectamente pasarían por una reflex.

La Lumix monta un 24-60 mm f2-2.8 que es espectacular y con un sensor de 10 MP. Y con un control manual, al igual que una Reflex de categoría baja. Rango de ISO 80-6400, fotos en RAW, video, modo manual... como veis no tiene nada que envidiar a una Canon 1000D (por poner un ejemplo). Que conste que estoy de acuerdo que si te gusta la fotografía y vas a dedicarle tiempo, una reflex se hace casi imprescindible, pero para un uso más de "andar por casa" pero con una prestaciones realmente interesantes, hay opciones en compactas que se deben tener en cuenta ;)

Un saludito :D
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
. Que conste que estoy de acuerdo que si te gusta la fotografía y vas a dedicarle tiempo, una reflex se hace casi imprescindible, pero para un uso más de "andar por casa" pero con una prestaciones realmente interesantes, hay opciones en compactas que se deben tener en cuenta ;)

Un saludito :D

Pues eso, q ya q te pones jejeje.
 
27 Dic 2008
288
Leganés - Madrid - España
Provincia
Madrid
Hola,
Yo he recorrido el camino inverso, mi primera cámara reflex la adquirí hace mas de 20 años una Yashica FX3 creo que era, luego una Nikon F70 y despues una Nikon D50. Cansado de cargar con todo el equipo (también tengo niños pequeños) me decidí a buscar una buena compacta que no me hiciera echar de menos la versatilidad de una reflex. Ahora tengo una Canon G11 y no echo para nada de menos las camaras reflex. Lo que si echo de menos es la fotografía analógica y como se entedía la fotografía hace unos años, pero esa es otra historia.:lloroso:
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Estas hablando por lo tanto de una "compacta Profesional" y q se arrima a precios de 400 euros... Mi anterior reflex era una eos 300d de canon....siempre llevare a canon en el corazon...
 
27 Dic 2008
288
Leganés - Madrid - España
Provincia
Madrid
Algunos profesionales la utilizan como camara de apoyo, pero yo no la llamaria profesional porque para mi ninguna compacta es profesional (aunque la vendan como tal). Pero tambien depende del uso que se le de a la camara.
Por cierto, ya han sacado la Canon PowerShot G12, una maravilla. Ademas graba video HD
 
1 Abr 2008
180
Zaragoza, Spain, Spain
Provincia
Zaragoza
Orden Una compacta solo se parece a una reflex en que las dos hacen fotos, nada más. ¿Precio?, si una buena compacta como la G12 cuesta la mitad de lo que aviso, te gastarías si compras la 1000D, una reflex Canon básica por algo será. Para fotografía el acuario, que es de lo que hablamos creo que lo básico sería, la Canon 1000D, un trípode y, creeme el Hanna básico de Media Markt es un auténtico "coxxazo" y un buen objetivo. Esta cámara viene enpaquetada con un 18-55 conocido como "pisapapeles", creo que ese adjetivo es un poco exagerado pero, cuando haces dos fotos por primera vez con un canon fijo 50 mm 1,8 te das cuenta de la realidad. O sea, consejo, busca de segunda un cuerpo barato Canon 1000d y solo el cuerpo. Estudia un poco y, junto con un trípode y un buen objetivo harás unas fotos fantásticas. Ya te digo para un acuario objetivo fijo, aunque sea macro y, para aprender el 50 fijo es fantástico. . Dispara en RAW y revela con el ordenador. Si después de hacer todo esto, pruebas una compacta lo entenderás. Si compras la compacta haces cuatro fotos y te gustan tampoco es un delito ahí terminará todo, ahora bien, lo habitual es que si te gusta hacer un par de fotos, cuando veas por ahí unas más chulas verás la diferencia, entonces comprarás la reflex y gastarás dos veces, eso si, tendrás una bonita compacta para vacaciones. Siento el tostón, un saludo.
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Orden Una compacta solo se parece a una reflex en que las dos hacen fotos, nada más. ¿Precio?, si una buena compacta como la G12 cuesta la mitad de lo que aviso, te gastarías si compras la 1000D, una reflex Canon básica por algo será. Para fotografía el acuario, que es de lo que hablamos creo que lo básico sería, la Canon 1000D, un trípode y, creeme el Hanna básico de Media Markt es un auténtico "coxxazo" y un buen objetivo. Esta cámara viene enpaquetada con un 18-55 conocido como "pisapapeles", creo que ese adjetivo es un poco exagerado pero, cuando haces dos fotos por primera vez con un canon fijo 50 mm 1,8 te das cuenta de la realidad. O sea, consejo, busca de segunda un cuerpo barato Canon 1000d y solo el cuerpo. Estudia un poco y, junto con un trípode y un buen objetivo harás unas fotos fantásticas. Ya te digo para un acuario objetivo fijo, aunque sea macro y, para aprender el 50 fijo es fantástico. . Dispara en RAW y revela con el ordenador. Si después de hacer todo esto, pruebas una compacta lo entenderás. Si compras la compacta haces cuatro fotos y te gustan tampoco es un delito ahí terminará todo, ahora bien, lo habitual es que si te gusta hacer un par de fotos, cuando veas por ahí unas más chulas verás la diferencia, entonces comprarás la reflex y gastarás dos veces, eso si, tendrás una bonita compacta para vacaciones. Siento el tostón, un saludo.

Completamente de acuerdo.
Cabe decir q yo fotografio el acuario con un 18.55 q no e el mas adecuado pero se pueden lograr resultados muy dignos.
5302450937_1be465913f_b.jpg


Con un fijo mejoraria sin duda.

Yo en estos momentos tengo la nikon D3100 q graba video HD y es la repera.
 
13 Mar 2006
1.061
España
Provincia
Zaragoza
Si solo quieres hacer fotos la G11. Si quieres aprender a hacer fotos, una reflex. Se te abrirá un nuevo campo, eso si, prepara presupuesto.

En una reflex lo mas importante es el objetivo, en mi caso, el objetivo es mas caro que el cuerpo, pero se nota a la hora de hacer las fotos.

En cuanto a marcas....soy de Canon desde hace 20 años, así que mi recomendación está clara...

Saludos.
 
Arriba