que bombilla hqi poner??????

Provincia
badajoz
Hola a todos, como indique en otro post estoy diseñando con mi padre un marino de unos 375 litros y para la iluminacion estoy en duda de que hqi poner...

he visto en una tienda por internet de acuarios una hqi de 150 w 14000º por 38 € me parece muy barato, no?? que puede tener de malo comprar estas bombillas??
queria saber que me recomendais que sea lo mas economico posible en bombillas hqi y si se puede poner alguna de casas como philips o sylvania o etc etc que suplan las de marinos exclusivas y que sean mas economicas...

un saludo y gracias

Para esos litros en principio necesitaras al menos 2 HQI de 150w (recuerda que para la iluminacion mas importante que los litros en si, son las medidas del acuario)
El problema de pillar bombillas muy baratas es que la duracion pueda ser menor, pero 38 euros me parece demasiado barato.
Desde luego sylvania no te las aconsejo, y de otras marcas no creo que las encuentres en tiendas de iluminacion apropiadas para marino.

ok, porque no me recomiendas las de sylvania?, he visto la hsi td aquarc de 10000ºk y otra de 20000ºk que tienen buen precio, a nadie le funionan bien??? me parece que carulla las tiene luego se lo preguntare....

un saludo

Por 38€ tienes bombillas de 150w 14000K que por lo visto están bastante bien. Aquí puedes ver la opinión de la gente de hace unos días, como resumen de lo que pone te diré que comentan que la calidad de la luz que da es bastante buena y que sobre la duración no se sabe mucho ya que están recien puestas en el mercado, pero que por el precio que tienen se pueden cambiar con mayor frecuencia (si se comprobara que hace falta).

Un saludo

Atrás