Que bombas me aconsejais?

Provincia
madrid
Hola haber si me podeis echar una mano con la eleccion de las bombas.

Acuario de 120litros-- 100 largo--- 40 alto--- 30 fondo.

Filtro esterior Eheim 2224, solo lo utilizare para movimiento y al no tener sum para meter carbon si lo necesito. La bomba que trae es de 500-700 l/h. En el tubo de bajada al acuario pondre un aspirador de superficie ( no se si existe algo) para evitar esa capilla de suciedad que se forma en la superficie y el retorno del filtro lo utilizare para mejorar la circulacion por detras de las rocas, seguramente con un tubo con agujeritos.

La propia bomba que trae el skimmer, tunze nano doc9002 que no se de cuanto sera pero tambien dara algo de movimiento.

A esto le añadire las bombas y es donde tengo tres opciones y no se cual coger.

1.- una bomba nanostream tunze 6025 de 2500l/h colocada en el lateral opuesto al skimmer y a la subida del filtro, quiza este es el que menos me atrae por miedo a que sea mucho movimiento para elpoco fondo y me levante la arena.

2.- dos bombas koralia hydor 1 de 1500l/h una en cada lateral, enfrentadas, lo unico es el tamaño que quiza me tapen mucho.

3.- dos bombas koralia nano de 900-100l/ tambien enfrentadas una en cada lateral, estas bombas por dimensiones me parece que me pueden ir bien ya que solo miden 6 cm. y aunque sean menos potentes no se si sumando la bomba del filtro y el skimmer me irian bien.

Bueno haber que osparece y asi poder ir pidiendolas.

FELIZ AÑO NUEVO

Wenas, no te compliques la vida, comprate 2 tunze nano, que van mu bien, el filtro si quieres dejalo pero no inventes, para quitar la capilla de grasa orientas una de las bombas hacia la superficie y solucionado, y la bomba del skimmer no la cuentes.

120x40=4800l/h, eso es lo que deberias mover para estar agusto.

Pos lo dicho, comprate 2 nanostream, pon una orientada hacia una roca y otra hacia la superficie, ya veras que bien que te iran las cosas si lo haces asi.

Saludos amigo:super_com

Uf me parece demasiado, a lo mejor en acuarios con mas fondo, pero el mio solo tiene de fondo 40cm. y si le quitamos 5-6cm. de arena y otros 2-3cm para que no este a ras pues creo que me va a hacer unas tormentas de arena impresionantes o eso creo. Casi estoy con las koralia 1 o con las nano.

Yo tengo en un 120 las coralia 1 y me an dado mas de un quebradero de cabeza con el ruido que hacen, se que a mucha gente les va bien pero yo no vuelvo a comprar koralia.
En el 420 l que estoy montando van 2 tunze y son una maravilla no se oye nada.
Mi opinion es que te compres tunze.

Hola abarth, y en cuestion de movimiento con las Koralia 1 en el120 litros,al margen del ruido. Cuantas bombas tenias.

Mi 120 hace 60 de ancho, las tengo enfrentadas, tengo 2 y la verdad me parecen muy justitas.
Si el tuyo hace 100 de largo yo optaria por las tunze nano de 2500 l/h sin dudarlo

Última edición:
Atrás