Que bombas de subida y movimiento elegir??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pishita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Piensa que dice que quiere un acuario con nutrientes ya que solo tendrá blandos...
Eso hay que cogerlo con pinzas...de todas formas me sigue pareciendo insuficiente. En mi acuario de 300 litros hay multitud de blandos, tengo un sc1455 y la cosa marcha muy bien. Creo que acierta más pasándose y regulando después que quedarse corto...siempre cambiamos de idea con el tiempo y o metemos más peces o nos atrevemos con corales más exigentes...pero cada uno tiene su opinión claro. Saludos!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Bueno, investigando un poco sobre estos skimmer me encontre que muchas personas mantienen este skimmer omega 130 en acuario entre 250L y 320L ( + sump ) repletos de peces, o sea con una buena carga, según ellos les va bien y sin problema.

en tal caso el omega 130 inyecta 650 de aire que vendía siendo para acuarios de hasta 325L en teoría, pero según el fabricante indica que al ser el skimmer alargado de forma cónica la micro burbujas se mantienen mucho mas tiempo en contacto con el agua en el reactor del skimmer por lo que aumenta considerablemente el rendimiento de este. por lo que indica vertex que este skimmer esta capacitado para soportar un acuario con una carga media en un acuario de 400L pero que este baja a medida que se aumenta la carga, es eficaz en acuarios de 250l a 300l con una carga mayor.

Ya cada uno sacara sus conclusiones por que ya que yo tendré un acuario con una carga media me voy por el omega 130 .

Bueno, investigando un poco sobre estos skimmer me encontre que muchas personas mantienen este skimmer omega 130 en acuario entre 250L y 320L ( + sump ) repletos de peces, o sea con una buena carga, según ellos les va bien y sin problema.

en tal caso el omega 130 inyecta 650 de aire que vendía siendo para acuarios de hasta 325L en teoría, pero según el fabricante indica que al ser el skimmer alargado de forma cónica la micro burbujas se mantienen mucho mas tiempo en contacto con el agua en el reactor del skimmer por lo que aumenta considerablemente el rendimiento de este. por lo que indica vertex que este skimmer esta capacitado para soportar un acuario con una carga media en un acuario de 400L pero que este baja a medida que se aumenta la carga, es eficaz en acuarios de 250l a 300l con una carga mayor.

Ya cada uno sacara sus conclusiones por que ya que yo tendré un acuario con una carga media me voy por el omega 130 .
Tienes razón, son similares, con la diferencia en que el Vertex promociona los litros reales y Deltec se tira a que sirve para 1000 litros....
El Deltec puedo decir que es muy fácil de regular, de limpiar y muy fiable.

Tienes razón, son similares, con la diferencia en que el Vertex promociona los litros reales y Deltec se tira a que sirve para 1000 litros....
El Deltec puedo decir que es muy fácil de regular, de limpiar y muy fiable.

Yo por lo menos voy a optar por meter el omega 130, dicen que hace un poco de ruido pero como lo tengo en el salón no me afecta mucho, tampoco soy un enfermizo con el ruido.

Por otra parte si Deltec tambien es mucho Deltec :wbyim59[1

Muy buenas!!

Perdonar por no responder antes es que he estado muy liado.

Agradezco todas vuestras opiniones, la verdad es que referente a las bombas 6045, todo el mundo me dice que son apuesta seguro, pero no pensáis que la 6045 canaliza mucho el chorro de agua, parece que las jebao rw abren mucho mas?? Esto es así?? De todas formas me inclinó mas por tunze, también he oído que las tunze 6045 se pueden tunear y dan mas caudal, es cierto eso?? O no merece la pena modificarlas.

La bomba de subida es lo que mas dudas tengo, es cierto que el compañero kaly afirma que es muy silenciosa, la dct 4000, pero mucha gente afirma que son algo ruidosas, la tunze 2400 me da miedo quedarme corto, y la 3000 es mas cara y aumenta el consumo, la bomba ira a 1,3m, aunque muchos compañeros afirman que la 2400 va bien a esa altura, de hecho el compañero yano la tiene en un 400l con 1,3m y le va muy bien.

Respecto al skimmer, ya comente que no quiero ir sobrado para nada, en mi anterior proyecto tuve una sobreskimmacion y solo me dio problemas, el sistema sera para blandos y peces, llevara el 10% del volumen total en roca unos 40-45 kg, tendrá un refugio de algas de 35 litros, por lo que creo que tendré bastantes cosas que tiren de nutrientes.

Respecto al vertex omega 130, en muchos foros yankees afirman lo extremadamente silencioso que es, por lo que davidblue, estaté tranquilo, porque por lo que lo elegí es porque resulta bastante silencioso.

La comparativa con el deltec pues que queréis que os diga no entiendo pq el vertex con 600 l/h de aire se quedaría corto y el deltec que inyecta lo mismo no?? Creo que los vertex tienen el cuello de manera que a la espumacion se les saca mucho mas rendimiento, como dice davidblue, y que deltec afirme que el suyo es hasta 1000 litros y vertex no exagere tanto las cosas pues dice que el skimmer puede valer perfectamente para ese volumen.

He visto el 150 funcionando en un 225 Gallón, en youtube se encuentra el vídeo y rinde muy bien, y como davidblue dice el 130 lo tienen funcionando en acuarios de mismos litros con buenos resultados. Aunque tenga 360 litros, al final se queda en mucho menos por lo que tendré menos volumen.

Agradezco los comentarios y en un principio, solo creo que no me quedare corto, pero todo es verlo y probarlo ya os diré resultados,de todas formas desde mi punto de vista después de royal exclusive por lo que he leído vetex es el mejor y por eso elegí este skimmer, espuman bien se regulan fácilmente y son silenciosos, los deltec han tenido miles de comentarios malos cosa que vertex no. Ahora me toca probarlo y confirmar si esto es verdad, deltec tuve uno en su día por lo que podre comparar con el vertex.

Ojala no me equivoque, gracias a todos.

Última edición:
Yo "tunee" una 6015 y 6025, la verdad es que hace la corriente mucho más movida.
La 6045 la deje de fábrica.
Con el deltec llevo 2 años y no me preocupo por el para nada, ambas son buenas marcas pero es curioso como los fabricantes varían los litrajes con el mismo volumen de aire inyectado.

Buenas, estoy casi decidido por poner una jecod dct 4000 de subida y dos jebao rw 8 de movimiento, como lo veis??

Son fiables las jebao o al ser chinas pueden romperse pronto??

otra opción seria dos tunze 6045 para el movimiento y una tunze 3000 de subida, pero la tunze silence 3000 además de ser mucho mas cara, consume mucho mas que la dct no se si compensara por ser tunze.

Como lo veis.

Atrás