Muy buenas pues después de darle muchas vueltas no se que bombas poner ni de subida ni de movimiento.
El acuario sera de 360 litros 130x50x55 de urna principal.
Sump de 80 litros.
El skimmer sera un vertex omega 130.
El rebosadero será un xaqua con la bajada separada de la subida.
El acuario ira destinado a blandos exclusivamente, de los más resistentes, Sarcos, actinodiscos, xenia, brierum, árbol de kenia, algún zooanthus, pero cosas resistentes.
No soy partidario de una bomba de subida exagerada y había pensado poner una tunze silence 2400, dicen que para el xaqua va muy bien, de movimiento había pensado en dos tunze 6045.
Pero como no lo veo claro y no me termino de decidir he abierto el post.
Otra opción sería, una jebao dct 4000 y dos rw-8 de movimiento, lo que pasa que buscaba silencio y no se si la jebao (jecod) lo será, aunque este modelo es nuevo, por otro lado no se si el xaqua podrá con 4000 litros o tendré que bajarle potencia a la bomba.
Espero que me ayudeis, ya que pronto empezaré a comprar material, un saludo y gracias.
El acuario sera de 360 litros 130x50x55 de urna principal.
Sump de 80 litros.
El skimmer sera un vertex omega 130.
El rebosadero será un xaqua con la bajada separada de la subida.
El acuario ira destinado a blandos exclusivamente, de los más resistentes, Sarcos, actinodiscos, xenia, brierum, árbol de kenia, algún zooanthus, pero cosas resistentes.
No soy partidario de una bomba de subida exagerada y había pensado poner una tunze silence 2400, dicen que para el xaqua va muy bien, de movimiento había pensado en dos tunze 6045.
Pero como no lo veo claro y no me termino de decidir he abierto el post.
Otra opción sería, una jebao dct 4000 y dos rw-8 de movimiento, lo que pasa que buscaba silencio y no se si la jebao (jecod) lo será, aunque este modelo es nuevo, por otro lado no se si el xaqua podrá con 4000 litros o tendré que bajarle potencia a la bomba.
Espero que me ayudeis, ya que pronto empezaré a comprar material, un saludo y gracias.
Última edición:
![Yb676[1] :yb676[1]: :yb676[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb676[1].gif)
![[TodoMarino.com] Que bombas de subida y movimiento elegir?? [TodoMarino.com] Que bombas de subida y movimiento elegir??](https://data.todomarino.com/attachments/38/38904-88fcd0d5fa4f90bee39770cd00c8a949.jpg?hash=2YGq1sx7jL)
no se por que leí que era omega 130, di piensas meter 130, asi como lo a dicho ross pues te quedaras corto por lo que te recomiendo el omega 150, pero si es verdad lo que dice ross que hay que subirlo mucho, esto me perjudica ya que mi mesa solo tiene 70cm de alto.