Que bombas de subida y movimiento elegir??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pishita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Muy buenas pues después de darle muchas vueltas no se que bombas poner ni de subida ni de movimiento.

El acuario sera de 360 litros 130x50x55 de urna principal.
Sump de 80 litros.
El skimmer sera un vertex omega 130.
El rebosadero será un xaqua con la bajada separada de la subida.
El acuario ira destinado a blandos exclusivamente, de los más resistentes, Sarcos, actinodiscos, xenia, brierum, árbol de kenia, algún zooanthus, pero cosas resistentes.

No soy partidario de una bomba de subida exagerada y había pensado poner una tunze silence 2400, dicen que para el xaqua va muy bien, de movimiento había pensado en dos tunze 6045.

Pero como no lo veo claro y no me termino de decidir he abierto el post.

Otra opción sería, una jebao dct 4000 y dos rw-8 de movimiento, lo que pasa que buscaba silencio y no se si la jebao (jecod) lo será, aunque este modelo es nuevo, por otro lado no se si el xaqua podrá con 4000 litros o tendré que bajarle potencia a la bomba.

Espero que me ayudeis, ya que pronto empezaré a comprar material, un saludo y gracias.

Última edición:
Mi acuario es 120x40x54 y tengo una tunze silence 2400 se la que no podria estar mas contento.
De circulacion una vortech mp40 y una jebao antigua 25

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Gracias por contestar Carlos, pues +1 para la tunze silence 2400, es por lo que me decanto un poco por la tunze porque todo el mundo habla bien de esta bomba.

Y del movimiento que me comentáis las tunze 6045 serán suficientes o se quedaran cortas??

Gracias

Hola compañero, realmente tenemos casi el mismo proyecto, solo que mi acuarioes 10cm mas corto que el tuyo.

El skimmer, pues es el mismo que voy a meter y creo que es una buena elección ya que inyecta 850 litros de aire por hora.

Con la bomba de subida pues la veo un poco corta pero bueno, yo pienso meter una bomba regulable jebao DC 4000l/h con esto me ahorro de comprar las llaves para regular la subida y aprovecho la bomba.

Bomba de movimiento veo bien dos tunze 6045 ya que serian unos 9000l/h, en mi caso yo meteré dos tunze Nanostream 6015 tuneadas o sea que lanza aproximadamente unos 2000l/h cada una y una tunze 6045.

Con tres bomba mas la subida espero tener una buena circulación ...

Saludos...

Hola compañero, la verdad es que si nuestro proyecto es similar, así que miraré mucho tu post.

Lo único que el skimmer vertex omega 130 inyecta 600 l/h de aire no 850, creo que ese es el 150.

Me puedes explicar lo que comentas de ahorrarte las llaves al poner la bomba 4000, es que no entiendo bien a que te refieres??
Yo tendría que poner llaves si pongo la tunze 2400??

Por las bombas me parece que voy bien entonces con 2 6045, aparte consumen poco.

Muchas gracias por contestar, seguiré tu proyecto.

Hola compañero.
Has pensado en las Blau regulables?
yo estoy sopesando el decidirme por Blau. Hay un hilo de un compañero que la ha puesto y dice que muy silenciosa.

Hola compañero, la verdad es que si nuestro proyecto es similar, así que miraré mucho tu post.

Lo único que el skimmer vertex omega 130 inyecta 600 l/h de aire no 850, creo que ese es el 150.

Me puedes explicar lo que comentas de ahorrarte las llaves al poner la bomba 4000, es que no entiendo bien a que te refieres??
Yo tendría que poner llaves si pongo la tunze 2400??

Por las bombas me parece que voy bien entonces con 2 6045, aparte consumen poco.

Muchas gracias por contestar, seguiré tu proyecto.
parece que si el compañero david se ha confundido y creo que puso la inyeccion de aire del 150, que lo veo perfecto para sus proyecto el 130 te quedara corto amigo, recuerda que si sumas los litros de tu acuario mas el sump vienen siendo unos 400l mas o menos, por lo que el 150 inyecta 850 te vendria perfecto, el 130 lo veo corto.

Por otra parte tener cuidado con este skimmer por que necesitan subirlo mucho o desborda.

La bomba DC de jebao son regulables, antes o aun se usa, si pones una bomba ejemplo de 4000 y se desborda el acuario por que no traga mucha agua la bajada, entonces puedes regular la entrada de agua de la subida con una llave de paso, creo que a esto se refiere david, cambio con la bomba tiene un mando que tu le indicas la potencia que quieres que inyecte agua al acuario principal y te ahorras las llaves .

Veamos si david y yo coincidimos en lo mismo jeje yo interprete su mensaje de esa manera.

Hola compañero.
Has pensado en las Blau regulables?
yo estoy sopesando el decidirme por Blau. Hay un hilo de un compañero que la ha puesto y dice que muy silenciosa.
se hablan muy bien de ellas, un amigo la tiene y esta bien, por el precio lo veo bien, pero son partidaria a ver comentarios de largo plazo, a ver como se comporta a los 6 meses o al año. a ver si no se estropea jeje:yb676[1]:

Buenas compi,

Yo pondria de subida una jebao (Jecob) de 6000. Actualmente tengo la 4000 en un 320l y muy contento, muy silenciosa, pero la tengo al 100%. Comprar una bomba regulable pñara tenerla al 100% no tiene sentido. En tu caso ademas el acuario es mas grande, por eso te recomiendo la 6000.

Si piensas que es una barbaridad, piensa que aunque ponga 6000 litros, no sube esa cantodad de agua a 1,5 metros de altura, que es a lo que tendras el acuario.

En cuanto a la calidad de estas bombas, no se porque se desconfía tanto. Jebao lleva muchisimos años haciendo bombas. De hecho, los nuevos modelos de Deltec traen estas bombas (La mia trae el sello de calidad de Deltec)

Importante lo que dice el compañero Kaly!
si ves la gráfica de eficiencia de cualquier bomba de este tipo, a una altura de 1,5 m (lo que hay de la parte inferior del sump a la parte superior del acuario) la bomba pierde casi un 50% de rendimiento real! Ósea qué sí es de 4.000 litros, a esa altura te estará dando aproximadamente 2000. Dependiendo también del modelo y fabricante.

Saludos.

Dejo aquí la gráfica de eficiencia de la Tunze 3.000, sacada de su página web:

[TodoMarino.com] Que bombas de subida y movimiento elegir??
Se como como a 1,5 m de altura la bomba solo da 1.500 l/hora

parece que si el compañero david se ha confundido y creo que puso la inyeccion de aire del 150, que lo veo perfecto para sus proyecto el 130 te quedara corto amigo, recuerda que si sumas los litros de tu acuario mas el sump vienen siendo unos 400l mas o menos, por lo que el 150 inyecta 850 te vendria perfecto, el 130 lo veo corto.

Por otra parte tener cuidado con este skimmer por que necesitan subirlo mucho o desborda.

La bomba DC de jebao son regulables, antes o aun se usa, si pones una bomba ejemplo de 4000 y se desborda el acuario por que no traga mucha agua la bajada, entonces puedes regular la entrada de agua de la subida con una llave de paso, creo que a esto se refiere david, cambio con la bomba tiene un mando que tu le indicas la potencia que quieres que inyecte agua al acuario principal y te ahorras las llaves .

Veamos si david y yo coincidimos en lo mismo jeje yo interprete su mensaje de esa manera.

Hola efectivamente así es Ross :yb677[1]: no se por que leí que era omega 130, di piensas meter 130, asi como lo a dicho ross pues te quedaras corto por lo que te recomiendo el omega 150, pero si es verdad lo que dice ross que hay que subirlo mucho, esto me perjudica ya que mi mesa solo tiene 70cm de alto.

en mi caso mi bajada es dos tubos de 32mm creo que una de 6000 me vale. en tal caso la regulo con el mando y lo mismo pasaría para tu acuario colega. Suerte con tu proyecto ...

Muy buenas gracias a todos por contestar:

Respecto al skimmer vertex lo recomienda hasta 375 litros, yo tengo 360 mas 80 de sump que con roca, sustrato, grosor de cristales y nivel del rebosadero no llegaran 400 litros, mi idea es meter Blandos, poner un refugio de macroalga de 35 litros, mucha roca y buena circulación por eso no quiero ir sobrado ya que me interesa tener nutrientes en el agua, no busco un sistema para sps o lps si no blandos, yo creo que voy bien de skimmer, para lo que busco, no obstante iré viendo como se comporta el sistema poco a poco, el omega 150 me parece excesivo para lo que yo busco.

Respecto al tema de la bomba si que pienso igual, me parece que seria mejor poner una electrónica, y la jebao dct 4000 seria buena opcion, para no perder caudal en la subida, la dct 6000 es cierto lo que comenta el compañero kaly que igual voy mas sobrado pero es mas cara también y consume mas, creo que la dct 4000 seria buena opción para mi acuario ya que la 6000 con el rebosadero me va a limitar bastante.

El tema de ser silenciosa o no es algo que me interesa, kaly dices que tienes la 4000 y no hace mucho ruido verdad?? Puesta a máximo caudal te refieres?? Muchas gracias a todos por contestar.

Entonces que pensáis mejor me decanto por jebao y pongo la dct 4000 y 2 rw 8 de movimiento?? O las tunze 2400 y dos 6045??

Referencia alas bonbas de subida blau y jebao son identicas pero con controlador diferente y el color del olastico de la bomba y cierto q ahora jebao monta las bombas de los skimers deltec por lo menos del 1456

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y no tiene mala pinta desde luego es como todo a unos les irea de perlas y a otros no tanto

Mi opinion ahora con la tunze silence y anteriormente con una dc3000, es que aunque no se puede decir que las jebao sean ruidosas, si hacen un ruido a turbina electrica. Si tu acuario tiene más ruidos, por ejemplo la bajada, no oirás la bomba.
Pero si tienes un acuario silencioso y en el comedor... se oyen. Yo me la cambie por este motivo

Liego decir q en mi proximo proyecto van dos jebao 4000 pero al leer loq a conentado el compañero de la cantidad de potencia q pierde lo mismo monto las 6000 ya q esta a 150cm del sump como minimo

El skimmer lo veo claramente insuficiente para tu acuario. Yo pondría un deltec sc1456.
Las Tunze 6045 son un acierto seguro.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Última edición:
Liego decir q en mi proximo proyecto van dos jebao 4000 pero al leer loq a conentado el compañero de la cantidad de potencia q pierde lo mismo monto las 6000 ya q esta a 150cm del sump como minimo

Una pregunta compi, Porque no pones directamente una 12,000?

Atrás