que aditais a vuestro acuario?

• Iniciador del tema Iniciador del tema dayson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Creo que seria interesante comentar todos los productos (vitaminas, cantidad de comida, etc...) que aditais a vuestros acuarios, asi... principiantes como yo, por ejemplo nos podemos hacer una idea de como mantener nuestros corales en perfecto estado.

¿Quien se anima a ser el primero?

Gracias por adelantado.

Me da a mi que ya hay por aqui algun post dedicado a aditivos,.. uhmm:extranyad

Bueno comento lo que adito yo :
Reefbooster, Bio marol (de JBL),Magnesio (JBL), Estroncio (Rerd Sea), Yodo (Red Sea), Calcio (Red Sea), Molibdeno (Red Sea), Bio Trace, Bio Digest, Stop Amo, Buffer (Seachem),.. y creo que no se me olvida nada de aditivos :mascandil

Ah y por supuesto aguita fresca del mar mediterraneo :complice:

1saludo :complice:

Última edición:
Buenas, yo adito semanalmente Calcio de Red Sea, Estroncio y Molybdeno de Kent Marine, Hierro de Kent Marine, Super Buffer dKH para mantener el kh, magnesio Tech-M de Kent Marine y elementos esenciales de kent.

Ademas cada dos dias les alimento con Chromaplex, Phytoplex y Microvert, todo ello tambien de Kent Marine, alternativamente.

Antes aditava yodo pero ahora voy a probar un nuevo producto que me han traido Tech-I. Tambien añado Coral Vite y Coral Accel para los corales.

Como ves todos los dias tienes que aditar algun producto, pero el marino es asi¡¡

yo nada lo que meda el reactor ca,hk,mg
por no hacerle no hago ni cambios de agua
claro que cada acuario es un mundo :no_tires_

Me da a mi que ya hay por aqui algun post dedicado a aditivos,.. uhmm:extranyad

Bueno comento lo que adito yo :
Reefbooster, Bio marol (de JBL),Magnesio (JBL), Estroncio (Rerd Sea), Yodo (Red Sea), Calcio (Red Sea), Molibdeno (Red Sea), Bio Trace, Bio Digest, Stop Amo, Buffer (Seachem),.. y creo que no se me olvida nada de aditivos :mascandil

Ah y por supuesto aguita fresca del mar mediterraneo :complice:

Una consulta Bishop:

Me ha resultado extraño la adicción de Stop Amo.

Yo lo utilicé al empezar con el acuario, pero nunca mas lo he utiliado. No sé si esto te ayudará a evitar el tener porteriormente atos en tu acuario.

Comentame por que motivo lo aditas, cantidad y resultados.

Feryla te comento :)

Lo adito una vez por semana (1 capsula) para asegurar que no haya ni rastro de amoniaco ya que es muy dañino para los peces :contento:

Y en segundo por que no tengo test de amoniacos y asi no me vuelvo loco midiendo:super_com

Feryla te comento :)

Lo adito una vez por semana (1 capsula) para asegurar que no haya ni rastro de amoniaco ya que es muy dañino para los peces :contento:

Y en segundo por que no tengo test de amoniacos y asi no me vuelvo loco midiendo:super_com

Es que yo siempre tengo problemas de nitratos y fostatos

¿Como tienes estos valores?

Es que tal vez si aditamos un antiamonico ¿puede evitar que luego haya nitratos o fosfatos?

A ver que nos pueden decir los compañeros y si alguno también lo adito en un acuario ya establecido.

Feryla,
Para los nitritos,nitrato, amoniaco y fosfatos tengo 2 lechos exteriores con anti-[nitritos+nitratos+amoniaco] (Purigen de Seachem)
y otro con antifosfatos y antisilicatos (Phos Guard de Seachem) :complice:

Ah, y tambien tengo las cuestionadas "bio bolas" (de JBL) para los nitratos a base de colonias
de bacterias desnitrificantes ya en un filtro exterior :super_com

Última edición:
Ah y lo del amoniaco como podeis comprobar en el grafico es la punta de lanza de todo :mascandil
Asi que si lo atacamos reducimos la formacion de nitritos y posteriores nitratos :super_com

https://xs.to

pero es un solo peces tengo entendido que las biobolas alteran el ciclo biologicon en un reef o reff es un solo peces ??? yo = adito stop amo

Atrás