Qué skimmer elegir

Provincia
Madrid
Os cuento:

Tenemos:
+60 litros sin sump
+V2skim300 (no doy con el)

Tendremos:
+unos 150 a 180l + sump

Necesitamos:
Ahora necesito buscar un skim que pueda poner externo a la urna, pero que cuando tenga sump lo pueda utilizar. He visto alguno que la bomba va sumergida en la urna y el skim va fuera colgado ¿Me podeis indicar modelos y marcas de equipos interesantes?

Creo que un skim así sería lo que más nos convendría para no cambiar a futuro de skim, pero quizás tengais más ideas.

Si alguno vende alguno tb me lo puede ofrecer por privado

Gracias a tod@s

Si hablamos de 100 lts, puede servirte el skimmer nano 9002 de Tunze que tiene un imán , es hasta 200lts, (me pierdo con tus medidas), si quieres algo para colgar tendrías que ir al Skimmer Turboflotor Blue 1000, es hasta 500lts.
Otros compañeros tendrán otros modelos predilectos, aguarda que se levanten de la cama!!!
un saludo

Yo tengo el turboflotor blue 1000 y estoy encantado con el.

La verdad es que el turboflotor es una opcion

¿Alguien ha probado los Bubble Magnus externos? Tipo a NAC5E

Aquí utiliza Bubble Magus muchísima gente pero si lo quieres colgar ese no te va a servir. Si quieres meter uno que tire bien en esos 180 litros + sump yo metería un Tunze 9010, eso contando que ahora lo vas a utilizar sin sump. Sino intentaría meter algo más potente. Un saludo.

Reefgalego, teóricamente en la pagina de BM dice que este skimmer es externo

¿Qué opinais del Boyu2524?

Última edición:
Yo no metería un Boyu, a mí me parece una patata, pero claro que tampoco soy un experto en skimmers. Si podeis meted uno bueno aunque os suponga gastar algo más de dinero porque de lo contrario a la larga acabareis comprándolo y malvendiendo el que compreis y os lo digo por propia experiencia. Buenos skimmers para mí? El mejor Bubble King y después a elegir según gusto: Deltec, Ati, Grotech y los nuevo Reef Octopus. Luego vienen otros que limpiar limpian pero no es lo mismo como pueden ser el Tunze, Bubble Magus y algún otro. Claro que sobre skimmers vereis 1.000 opiniones y cada uno tiene la suya. Yo tengo un Deltec y no lo cambio por ningún otro porque estoy encantadísimo con él.

Hazle caso y empapate bien de los skimers que hay en el mercado y fijate en lo que tiene la gente del foro y lo que hay en sus acuarios ,con el tiempo cambiaras de skimmer
yo pensava igual que tu y ahora estoy buscando un skimmer bueno para cambiarlo por el que tengo ahora que es un nac6a
lo que te ahorras ahora lo pagaras mas adelante
es otra opinion yo antes pensaba como tu

Yo lo que haría sería no empezar la casa por el tejado, es decir, lo que tienes ahora montado no lo tocaría ni le añadiría cosas. Monta el nuevo pensando en el nuevo, no en el que tienes ahora. Para esos litros un NAC6 iría bastante bien. 1 saludo

La verdad que estoy baranjando el Nac6 para cuando tenga el nuevo con Sump. Veo que lo tiene mucha gente y está contenta

Vamos a ver qué más me encuentro por ahí

Tú misma, yo tuve el NAC6, lo cambié por el Deltec y una diferencia del día a la noche. Un compañero del foro vecino mío tiene un 170 litros + 50 de sump y tiene el NAC7 que teóricamente es un poco mejor y está buscando un Deltec, por algo será. Cuando te salga el agua transparente y la roña toda pegada al cuello del vaso recolector ya me darás la razón. Venga, un saludo.

Silvia, yo que tu me esperaba a tener el sump, una vez puesto en su sitio mide el hueco que tengas y pillate lo que te ha dicho alvaro (reefgalego), yo he tenido los BM y van bien, pero alfinal yo también pillé un deltec jajajaja XD, si te puedes pillar un reef octopus o un bubble king tocas el cielo :D!!

Bueno tb hay que tener en cuenta el factor "pasta-rendimiento" y de lo primero hay poco y se espera mucho de los segundo jejejeje

Ahí lo del interés por un BM

A ver, si te compras un BM nuevo te va a los 150 euros. Cómprate un Deltec de 2ª mano por 150-200 que te dura la tira de años y asunto arreglado. La gente que conozco que lo tiene lo pillaron todos de 2ª mano (Yo incluído) y cero problemas. Puedes comprarte el BM y al principio te gustará mucho y pensarás que es la caña, pero en cuanto veas funcionar a uno de los otros verás la diferencia.

Aquí utiliza Bubble Magus muchísima gente pero si lo quieres colgar ese no te va a servir. Si quieres meter uno que tire bien en esos 180 litros + sump yo metería un Tunze 9010, eso contando que ahora lo vas a utilizar sin sump. Sino intentaría meter algo más potente. Un saludo.

porque no vale el NAC5E ese modelo es nuevo y es para cogar te ira bien

yo tengo el nac6 en 165litros mas o menos incluido sump y va estupendo ^^

No le va a servir porque si no me equivoco no es para colgar, es sólo para poner en el sump (Igual estoy equivocado). ¿Los que teneis un NAC6 os va bien? Pues estupendo, para gustos colores. Pero con el tiempo todo el mundo lo acaba cambiando por algo mejor, y no precisamente por otro Bubble Magus. ¿Por algo será?

Muchas gracias a todos, la verdad es que la rapidez es la que va ha elegir. Voy a montar esta tarde el nuevo acuario (cubo 180 + sump) y lo primero que me ofrezcan es lo que cogeré, si es un deltec mejor, si es un nac5 o nac6 pues no tan "mejor" pero como tiene buena salida de 2ª mano estos skimmers la perdida de dinero no será elevada y según he leido en diferentes foros, funcionar funciona, no tan bien como otros, peeeero funciona y como digo hoy por hoy me prima la velocidad en conseguirlo.

Mientras cicla el nuevo acuario continuaré con la mochila que tengo en el 60 litros

Voy a buscar NAC5/6 y Deltec APF600, de los modelos de Deltec es de lo que menos "controlo" ¿Alguno en concreto?

gracias

Atrás