Qué Opinais?

Provincia
Torrevieja
Un nivel bajo de microburbujas en los acuarios marinos es normal y debe contar con él. Una depuración intensa es el secreto de una magnífica calidad del agua, ya que elimina los restos orgánicos antes de que se estropee Y mantiene un nivel elevado de oxidoreducción. Esto se consigue sobresaturando el agua con aire, por ejemplo, disolviendo más gas en el agua de lo normal para una temperatura y una presión dadas. Una vez que el agua sobresaturada sale del skimmer, se “relaja” y suelta el gas sobrante en forma de microburbujas.

Si alguien tuviera caballitos no sería la mejor de sus opciones. De todas forma speinso que cuanto más oxígeno en el agua mejor.

Lo comento porque el Skimmer del Red Sea 250 produce microburbujas y en el manuel del acuario dice lo anteriormente descrito y yo por mi corta experiencia creo que esas burbujas molestan a los corales, a ver si resulta que me estoy volviendo loca contra las micros y ahora resulta que son buenas.

Opino que las microburbujas causan más efectos negativos que positivos, sobretodo cuando se adhieren a los corales.

Creo que lo ideal es encontrar un equilibrio suficientemente estable en el que se sature el agua de oxígeno sin llegar a introducir microburbujas; para ello se puede emplear un sistema de "bafles" o un "tubo tranquilizador". Hay muchos diseños circulando.

El diseño de este acuario ya tiene esos compartimentos y aconsejan poner esponjas rompe-burbujas ( creo que son imprescindible), pero no me convence el sistema.

Atrás