Qué es?

• Iniciador del tema Iniciador del tema _Maria_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
He probado en buscadores como: gelatina verde, alga verde, verde fosforito, etc, pero no encuentro nada. Empezó a salirme en unos zoos que compre y después de más de un año están por todo el acuario. Les da igual zonas oscuras, con luz, con corriente,sin ellas... Los he intentado quitar manualmente al principio que era poco, pero creo que lo unico que he hecho a sido facilitarles la propagación (algun cacho que haya viajado por ahí hasta otra roca, quiero creer) y eso que me costaba la de dios quitarlo porque está bien adherido. En fin, es la cosa verde, que las planarias también aparecen en la foto, pero eso es otra pesadilla. Alguien me ayuda??

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Qué es?
    image.webp
    88,2 KB · Visitas: 590
Eso pensé yo, pero no encuentro nada de info.

Hola, creo que son un tipo de esponjas, yo las tengo iguales pero de color amarillo.
Saludos

Cómo puedo acabar con ellas? Porque se están apoderando del acuario. Algo efectivo, porque lo de eliminarlas manualmente es prácticamente imposible, a nada que haya un trozo suelto vuelvo a crecer en otro lado y donde las rasco si me dejo lo más mínimo vuelve a salir, lo que más me preocupa es que alguna se me sube a los corales y empieza a tapizarlos. Ya no se qué hacer.

buenas

las esponjas cuando crecen a buen ritmo cuesta eliminarlas esa no tiene pinta de poder dañar loscorales y demas
aun asi para combatirla habria que identificar la esponja concreta para ver quien se la come
si encuentro informacion te la paso

un saludo

parece una esponja del genero Clathrina

algunos predadores :

Dendrodoris krebsii
Felimida
Geitodoris
Felimida clenchi
Hexabranchidae

lapas
Fissurelloidea

caracoles
Littorinimorpha

peces
Pomacanthus paru
Pomacanthus arcuatus
Acanthostracion polygonius
Acanthurus Pyroferus
Lutjanus synagris

cangrejos
Panopeus occidentalis
Garthiope
ermitaños de los generos
Paguridae
Diogenidae

camarones
Alpheus normanni

un saludo

Hola Semi
primero muchísimas gracias. Por las fotos que he visto en internet o es la misma o es su prima hermana, porque vamos has dado en el clavo. Creeme que si que son dañinas, tenía que quitarla con bisturí de entre los zoos porque se extendían por encima y no les dejaban abrirse.
Menuda lista, los nudibranquios, los caracoles y los camarones son dificiles de encontrar, por lo que he trasteado en internet. Y los peces ni me he molestado, no quería meter más y menos ángeles que en 200l sería una tortura, ya tengo un hepatus pequeño y me siento mal. Un semicirculatus pequeño valdría no? Son de la misma familia. Que es más asequible y cuando acabe con ella sacarlo. Cómo lo ves? Me da cosa que pueda ser agresivo con el resto de habitantes.
Gracias de nuevo, eres un máquina, yo llevo buscando en internet mucho y nada y tu zas.

Buenas
yo como predadores para elacuario me decantaria por lo ermitaños (Paguridae o Diogenidae) y las cypreas
y si te decides por un pez en principio cualquier Pomacanthidae en principio le tiraria a esta esponja
aqui tienesde todasformas
una lista de citas de predadores de esta esponja

https://eol.org/pages/15861/data?data_point_uri_id=16876002

si te puedo ayudar con algo mas me dices

un saludo y suerte en la pelea con la esponja

Es esponja, y en principio es señal de buena calidad del agua, y filtran la porquería. Hacen una buena labor. Si no te parecen estéticas, puedes eliminarlas como te comentan los compañeros, pero en cualquier caso no creo que sean malas para un acuario.

Estos depredadores son para todas las esponjas??

xq por lo menos tengo de tres tipos, una redonda griscea con muchos agujerito, una amarilla con dos orificios y forma de capama y una como la que muertra el compañero pero en blanco.

Muchas gracias!!

parece una esponja del genero Clathrina

algunos predadores :

Dendrodoris krebsii
Felimida
Geitodoris
Felimida clenchi
Hexabranchidae

lapas
Fissurelloidea

caracoles
Littorinimorpha

peces
Pomacanthus paru
Pomacanthus arcuatus
Acanthostracion polygonius
Acanthurus Pyroferus
Lutjanus synagris

cangrejos
Panopeus occidentalis
Garthiope
ermitaños de los generos
Paguridae
Diogenidae

camarones
Alpheus normanni

un saludo

Lo del pomacanthus lo he descartado, por si las mocas, no vaya a ser que sea el peor el remedio que la enfermedad. Esta tarde he ido a la tienda y he metido calcinus elegans y a ver si me hago con un cypraea annulus. A ver que tal. Gracias a todos!!

Estos depredadores son para todas las esponjas??

xq por lo menos tengo de tres tipos, una redonda griscea con muchos agujerito, una amarilla con dos orificios y forma de capama y una como la que muertra el compañero pero en blanco.

Muchas gracias!!

no tiene porque algunos son predadores de esponjas en general otros son predadores especificos de este tipo de esponjas (pertenecientes al genero Clathrina )
para saber que animales se comen una esponja debes identificar la esponja o por lo menos el genero al que pertenece

un saludo

Atrás