Qué es esto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ALPReef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Toledo
Provincia
Toledo
Hola compañeros!
Nada más levantarme he ido a mirar el acuario Y he visto como unas manchas en el cristal y lo primero que he pensado a sido “alguien ya puesto los dedos”
He ido a limpiarla y me dado cuenta que la “mancha” Estaba por dentro..
Instantáneamente he visto que se movían!
Mi duda es el acuario lleva poco mas de una semana ciclando ( Todo muerto menos 1 roca viva que no llega ni a los 200 g..)
Alguien me puede decir a qué se debe y si puedo quitarlos con el imán? Están expandidos por todo el cristal del acuario pero justo donde se aprecia como que se han juntado..
Dejo fotos no he podido hacerlas mejor :(
[TodoMarino.com] Qué es esto?
[TodoMarino.com] Qué es esto?

Gracias!

Última edición:
Hola compañeros!
Nada más levantarme he ido a mirar el acuario Y he visto como unas manchas en el cristal y lo primero que he pensado a sido “alguien ya puesto los dedos”
He ido a limpiarla y me dado cuenta que la “mancha” Estaba por dentro..
Instantáneamente he visto que se movían!
Mi duda es el acuario lleva poco menos de una semana ciclando ( Todo muerto menos 1 roca viva que no llega ni a los 200 g..)
Alguien me puede decir a qué se debe y si puedo quitarlos con el imán? Están expandidos por todo el cristal del acuario pero justo donde se aprecia como que se han juntado..
Dejo fotos no he podido hacerlas mejor :(
Ver el archivos adjunto 159482Ver el archivos adjunto 159483

Gracias!

Dejalos tranquilos, seguramente son anfipodos y copepodos, es buena señal.

Dejalos tranquilos, seguramente son anfipodos y copepodos, es buena señal.

Todo eso ha venido en una roca de ni 200g?
por que supongo que no ha salido por las bacterias que estoy aditando..
Los dejaré tranquilos como dices Espero que no se convierta en una plaga

Gracias!

Última edición:
Todo eso ha venido en una roca de ni 200g?
por que supongo que no ha salido por las bacterias que estoy aditando..
Los dejaré tranquilos como dices Espero que no se convierta en una plaga Y de que se encargan?

Gracias!

Se reproducen en tu acuario, probablemente vinieron unos pocos en la roca y ahora son cientos.
Son detritivoros, comeran basuras que caen al fondo y tambien algas y productos en descomposicion.
De modo que si, son buenos, incluso esenciales, y son los primeros sintomas de que tu acuario va madurando.

Se reproducen en tu acuario, probablemente vinieron unos pocos en la roca y ahora son cientos.
Son detritivoros, comeran basuras que caen al fondo y tambien algas y productos en descomposicion.
De modo que si, son buenos, incluso esenciales, y son los primeros sintomas de que tu acuario va madurando.

Pero es que no se aprecia forma ni nada.. Son puntitos jaja, No es como el alimento vivo que compras por así decirlo.. Y si no paran de multiplicarse no se me llenaran los cristales de puntitos blancos?

Gracias!

Pero es que no se aprecia forma ni nada.. Son puntitos jaja, No es como el alimento vivo que compras por así decirlo.. Y si no paran de multiplicarse no se me llenaran los cristales de puntitos blancos?

Gracias!
Hazme caso dejalos en paz, si te molesta la vision siempre puedes limpiar los cristales.
En cuanto metas peces se reduciran drasticamente.

Si si los voy a dejar tranquilos.. Esa era mi duda si al limpiar los cristales los mato, gracias Rafa

Gracias!

Atrás