Qe agua usar

• Iniciador del tema Iniciador del tema dani25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola ,bueno comento una duda qe creo qe es importante para nosotros qe llevamos poco en ste mundo d los acuarios marinos ,qe agua usamos para reponer nuestro acuario ,agua de osmosis o agua del grifo.si ay alguin qe me spliqe un poco el porqe ,de cual es mejor para el agua qe se evapora muchas gracias.

No ay nadie qe lo sepa yo de momento cojo agua del grifo mañana me instalo l equipo de osmosis y quisiera saberlo

Hola el echar agua de osmosis en la reposicion de la evaporada, es porque aunque la declores siempre llevara unos niveles altos de nitratos, fosfatos y demas, por eso se utiliza la de osmosis o destilada

500 litros de acuario y esas dudas tan basicas...
Agua de Osmosis siempre!

Está claro que el agua de ósmosis no lleva tanta "porquería " como la del grifo

ya muchas gracias a todos pero sige traiendo nitratos el agua de osmosis os lo digo por qe lo e enchufado hoy y e medido con trpoic marin y me da lo mismo qe el grifo ,lleva conectado desde ace una media hora

y cual es el problema de que te traiga nitratos el agua de osmosis? los nitratos son necesarios para el acuario. Deberias de rellenar siempre com agua de osmosis. e incluso desde que la as hecho tenerla 24 horas en la oscuridad para asi asegurarte de eliminar absolutamente tolas las impurezas.

qe va, si acabo de ponerlo en marcha y e estado midiendo aver qe tal, pero ya e leido qe asta las 3 horas no rimde el equipo al maximo y despues are eso 24 h de oscuridad qe sera x eso creo yo.el problema lo mantengo toda via x eso compre el equipo para utilizar agua pura para mi acuario para poder bajar esos nitratosasta una medida razonable.

pero a cuanto tienes los nitratos? y otra cosa, porque quieres eliminarlos? los corales tienen que comer!!!!

Tienes problemas de algas?porque el que tengas algas no quiere decir que sea culpa de los nitratos, hay otros factores que te las mantienen. Puedes controlar los demas factores como los fosfatos y dejar tranquilos los nitratos que ellos solos se iran consumiendo, o seran consumidos por corales y demas..

tengo lo nitratos a 60mg ,no eliminar si no bajarlos a 1 o 2 por lo menos, x qe viene ese problema por no aver usado agua de osmosis para los cambios de agua y de evaporacion ,tengo los fosfatos tambien altos lo qe quiero esqe se estavilice todo ,no adito nada desde hace 2 meses aproximadamente y me e comprado el equipo de osmosis el viernes pero hoy ya lo e enchufado .

y para los fosfatos tengo,unas bolitas qe compre qe se llama phosguard sera para tener contrlados los fosfatos y silicatos.

hola, la verdad es que los nitratos los tienes por las nubes, pero por eso no te preocupes. con cambios de agua los pondras a punto Yo de ti haria esta semana un cambio del 30 % de agua del total con agua de osmosis. despues yo no te recomendaria ese tipo de resinas.

las phosguard que has comprado son de composicion calcica. Y yo recomendaria de composicion ferrica. hay unas de grotech buenisismas yo als tengo y son estupendas(son de composicion ferrica). No olvides que si pones las resinas tanto de composicion calcica como de composicion ferrica debe de ir acompañado de carbon activo, para eliminar las impurezas que tambien te introduciran en el acuario.

que tienes dentro de tu acurio?corales?peces? corales y peces?

hola, la verdad es que los nitratos los tienes por las nubes, pero por eso no te preocupes. Con cambios de agua los pondras a punto yo de ti haria esta semana un cambio del 30 % de agua del total con agua de osmosis. Despues yo no te recomendaria ese tipo de resinas.

Las phosguard que has comprado son de composicion calcica. Y yo recomendaria de composicion ferrica. Hay unas de grotech buenisismas yo als tengo y son estupendas(son de composicion ferrica). No olvides que si pones las resinas tanto de composicion calcica como de composicion ferrica debe de ir acompañado de carbon activo, para eliminar las impurezas que tambien te introduciran en el acuario.

Que tienes dentro de tu acurio?corales?peces? Corales y peces?

hola alberto da gusto ver personas como tu tio muchas gracias x ayudarmex estos foros, aver llevo con mi acuario un año voy hacer y 500 litros ,pantalla blau, 10 tubos t5 8 horas de luz.skimmer deltec 600apf,60 k de roca viva,sum con refugio 100 litros,ytengo 10 corales y 20 peces .salinida 1023,temperatura 25g,amoniaco 0,0 ,nitritos0,0 ,fosfatos 1.nitratos60 mgl. Eso es mi acuario y todas las piezas qe e perdido y peces no adito nada desde qe tengo destavilizados los niveles un consejillo me puedes dar

Atrás