Q es esto?????

4 Abr 2013
56
renteria gipuzkoa
Provincia
beni
Hola pues eso q es esto?? Creia q era ciano pero al ir a qitarla es dura y explota como pompas de plástico
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    191 KB · Visitas: 670

Kainic

Miembro Honorífico
27 Sep 2014
414
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola Beni,
es alga Valonia. Al explotar suelta esporas que darán lugar a nuevas algas, así que ve con cuidado.
El control biológico es mediante el , pero no podrá con todo lo que tienes. Para eliminarla manualmente tienes que despegarla de la roca rascando por la parte inferior de la valonia intentando no explotarla y sifonarla una vez despegada.
Hay mucha información en el foro acerca de esta alga.
 
16 Ago 2014
118
En el Mundo
Provincia
Bizkaia
Que no se te exploten, quita las con mucho cuidado que es un tipo de alga es invasora te puede llenar todo el aquario cuando esplotan se generan un monton de esporas
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Aquí en Mallorca hay un chico que tuvo que desmontar el acuario después de un montón de tiempo luchando contra las valonias, porque se apoderaron del acuario entero.
Se le introdujeron en el acuario en un esqueje con cuatro bolitas de valonia y se multiplicaron hasta invadir el acuario entero, y no había manera de exterminarlas ni con 2 mithrax que tenía...
Quítalas cuanto antes pero sin explotarlas, y si tienes alguna en un coral... pues o metes un cangrejo mithrax para ver si se las come.. o sino tendrás que cortar el trozo de coral que esté afectado. Mejor perder un trozo de coral que dejar que se propaguen.
 
25 Oct 2012
44
Madrid
Provincia
Madrid
Hola,

yo te sugiero el Siganus Vulpinus (Pez Cara de Zorro).

El mio no deja una y le gustan como los caramelos y cuando no hay le da al resto de algas. Y sobre el tema de las picaduras ni te preocupes, el no va a buscarte, en cuanto metas la mano en el agua el se ira a otro lugar a esconderse.

Un saludo
 
4 Abr 2013
56
renteria gipuzkoa
Provincia
beni
He intentado quitarlas y no puedo sin que alguna reviente mirare lo del pez y el cangrejo
pero si no son las aipastias son ahora las algas estoy harto!!
 
20 Nov 2011
133
España
Provincia
LLeida
Es poco conocido, pero el zebrasoma flavescens también se las come, a mi me aparecieron unas cuantas y cuando lo metí sin saberlo se las fulmino en un santiamén.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
16 Ago 2014
118
En el Mundo
Provincia
Bizkaia
Una pregunta Beni, tienes refugio de algas en el sump? Si es asi mira si tienes Valonia en el sump entre la chaeto, yo tuve ese problema y saque toda la chaeto y la limpie de Valonia y no he visto mas en mi acuario.Suerte!!
 
4 Abr 2013
56
renteria gipuzkoa
Provincia
beni
Hola después de tiempo luchando contra las valonias no consigo pararlas y van ya en algún coral me podéis confirmar alguien que el zebrasoma o el cara zorro se las zampan?? Es por no gastarme un dinero y q no se las coman gracias!!
 
28 Feb 2011
362
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Pues sinceramente, si son muchas no estoy seguro que las elimine, si son muchas quiere decir que han tenido tiempo para crecer y reproducirse, por lo que habrá algunas de un tamaño considerable...te digo varias cosas por si puedes hacerlas todas.

1.- Introducir un mitrax (no se si podrás dos mitrax, depende del tamaño de tu acuario).

2.- Un siganus vulpinus (el flacescens ni idea), de todas formas, he leido que tienes que acostumbrarlo a comerlas, en plan como si fuera alga norit (cogiendo la piel de una valonia y mezclándola con el alga norit, sujeta con una goma al imán de limpieza por ejemplo), supongo que si no lo acostumbras así, tardará más en dar cuenta de ellas, según parece va antes a por las que están en suspensión que a por las que están en la roca.

3.- Al hacer los cambios de agua, hazlos con una goma con un diámetro un poco más ancho que el diámetro de las valonias, así al vaciar el agua aprovechas y también eliminas valonias, algunas se romperán cuando le pongas encima la goma, pero la mayoría de las esporas que soltarán serán también absorbidas por la goma.

4.- Intenta quitarlas manualmente.

Un saludo.
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
El cangrejo mithrax es el mejor método, esos sí que comen valonias, está más que comprobado. Son más baratos que un vulpinus o un cirujano y no hay problemas de incompatibilidades ni se necesita un acuario grande para meter un par de cangrejos. Yo no lo dudaría, de hecho tengo uno en mi acuario y está todo el día zampando algas de las rocas. No tengo valonias, pero si algún día meto un esqueje y por mala suerte tiene algo de valonias ya tengo el método preventivo jajaja
 
Arriba