punto dulce de skimmer nuevo

• Iniciador del tema Iniciador del tema pogona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Mañana voy a comprarme un skimmer nuevo para el acuario de 200l ya que el que tengo (miniflotor) me queda corto.Voy a comprarme el deltec mce 300 que esta de oferta :super_com pero no se cual es el punto dulce, o cuanto tarda en espumar bien , o como saber si esta funcionando bien.
Como creo que es nuevo no sé si podreis responder a mis dudas pero si hay alguien que lo tenga le agradeceria que me ayudase.

además, si tarda unos dias en espumar bien, antes de que empiece ha espumar , debería meter solo el deltec o tambien el miniflotor hasta que se "calibre".

gracias.

Buenas,
Yo tengo el hermano mayor mce600 y no son skimmers muy difíciles de calibrar (casi funcionan solos - al menos el mio).
He visto el mce300 y lo que haria es ponerlo en marcha y levantar la copa lo maximo que puedas. La entrada de aire a tope de abierta y dejalo un rato que empiece a espumar...

Luego ve bajando la copa y ahí ya va entrando tu criterio... Cuanto mas la bajes mas liquido es el producto y cuanto mas arriba mas seco o 'concentrado'. Ahí luego te toca a ti ver lo que pretendes conseguir al skimmar. Las propias instrucciones recomiendan mas el seco...

Si el agua de tu acuario tiene ya solera (vamos que esta madura) no creo que te tarde mucho en espumar.

Si puedes permitirtelo intenta llegar al MCE600 ya que es ideal para los litros de tu acuario.

Ah, y basta que dejes el Deltec. De todas formas no metas mucho las manos por la pecera ya que si el agua no esta madura es mas propenso a dejar de espumar por eso de la tension del agua. Si el agua es nueva (pocos meses) es posible que te devuelva burbujas al acuario, pero no te obsesiones... es normal.

Un saludo.

Última edición:
gracias, SMO pero al final me parece que voy a tener que esperar.Nada mas comprarlo lo he enchufado y nada. no hace ruido ni funciona. Tendran que cambiarmelo :(

yo tengo uno igual al tuyo y funciona bien , si tu dices que no hace nada a mi me paso lo mismo y le di un golpesito en en la parte del motor y se puso afuncionar como es nuevo elmotor estara un poco justo, el espumar tarda unos tres dias y el punto dulce del skimmer es 1/4 de la llave ya lo iras comprbando

pues yo llevo 2 dias roca viva ya en el acuario y no consigo nivelar el ati 250...

seguro que es normal que me eche tanto aire en el acuario? se pasará no?

Atrás