Punto blanco

• Iniciador del tema Iniciador del tema zesytar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Carranque ( TOLEDO )
Hola, tengo hace unos 15 días punto blanco en los peces. Lo estaba llebando casi bien con ajo, pero esta mañana he notado que los peces estaban mucho mas infestados y ademas ya empiezan a rascarse, he estado viendo post sobre el tema pero me deja muchas dudas. He pensado en tratar el acuario y aunque tengo corales, voy a tratarlo con protomarin coral, que he leido que puede ir bién,
tambien tengo la posibilidad de poner un acuario aparte y tratar los peces que peor están que son 5, el problema es que no se cómo hacerlo.
El acuario se de 60 litros y no se si hechar el agua del acuario grande y coger los peces y tratarlos o poner agua nueva mezclada con agua del acuario grande, que creo que es lo mejor, por que será mejor llenar el grande con agua nueva.
Ahora lo que no se es como tratar los peces solos y en eso si necesito toda vuestra ayuda.
Muchas gracias.

Yo alimentaria todo lo posible a los peces con comida congelada bañada en aceite de ajo y protovit (vitaminas que se compran en farmacia) y la temperatura a 26-27. Por otro lado, bajaria la salinidad a 1021 - 1022. En principio no pasaria los peces a otro acuario para evitarles stres y en caso de hacerlo, lo haria con el mismo agua y por el mismo motivo. Saludos

Última edición:
Bajar la salinidad.... es efectivo pero acabará dañando a los corales a medio-largo plazo, puedes intentarlo, pero que no dure más de 3 o 4 días y vete haciéndolo progresivamente sobre todo por los peces, también baja la temperatura ya que cuanta más temperatura más se reproducirán los bichos malos.Y usa ajo, es efectivo.

Yo tenia entendido que la temperatura es mejor subirla, de momento boy a hacer el tratamiento con protomarin coral, aber que tal me va.
Otra cosa ya llevo alimentando los peces mas de una semana con lo del ajo, y de momento no he visto que haya ido bien del todo.
Esta tarde enpezaré con el tratamiento, boy a darles de comer ahora, ya que dice las instrucciones que no tienen que comer los peces en un par de días. iré explicando os pasos aver como va.
Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradecería.

Lo de la temperatura te lo explico mejro para que no haya dudas.

El ich se reproduce mejro cuanta más temperatura halla, es bueno subirla SOLO si vas a medicar para que sea más fácil atacarle, si la subes y no medicas lo único que harás será extenderla todavía más.

Ufff... Que pena... :(

Bueno, yo se que lo del ajo va bien como tratamiento preventivo y antiséptico en general, pero no como tratamiento correctivo una vez la enfermedad está avanzada... Por lo demás no se mucho, pero mucha suerte! :satisfech

ok, boy a iniciar el tratamiento esta noche,
De momento estoy dando de comer a los peces con un potingue que les he preparado, espero que no les valla mal.
He machacado un diente de ajo, le he añadido agua y he echado un cubito de misis, otro de artemia uno de comida para angeles y un mejillón, lo he machacado todo, lo he dejado macerar y le he quitado el agua, les he echado de comer y se lo comen que da gusto con el ajo y todo lo demás. boy a alimentarlos durante todo el día, ya que en el tratamiento dice que no les alimente el primer día, ademas tengo que desconectar es esquimer.
Seguiré informando del tratamiento a ver si funciona.Y nos sirve a todos que esto del punto blanco es una coña, cuando mejor tiene uno el acuario, todo se va al traste con esta enfermedad.

Atrás