Punto blanco y nuevas adquisiones

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kuros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huesca
Hola a todos, en mi tienda de confianza he visto unos peces interesantes... pero están siendo tratados contra el punto blanco.

Mi pregunta es si una vez recuperados y pasados un tiempo prudencial es arriesgado meterlos en mi acuario.

Tengo un Hepatus que padeció punto blanco hace ya 3 o 4 meses pero desde entonces nada. Los peces que he metido después no han enfermado.

¿Muy arriesgado?

Si están medicándose es que no están sanos así que no te arriesgues el marrón es para tí si se mueren además piensa que una vez tenido en tu acuario cada vez que incorpores peces propensos a padecerlo lo van a cojer ya que el punto blanco permanece en el acuario muuuuucho tiempo aunque hagas tratamientos solo los peces que se van haciendo inmunes logran superarlo así que porque arriesgarse en comprar peces enfermos cuando los puedes comprar sanos, es mi opinión claro esta tu decides un saludo compañero.

Buenas
a ver el punto blanco llamados asi genericamente en realidad nunca estamos libres de el ya que muchos peces loo tienen en sus mucosas (aunque no lo desarollen) y lo desarrollan cuando tienen una bajada de defensas
por cualquier situaciond e estres por ejemplo, los cirujanos son especialmente sensibles a este grupo de enfermedades parasitarias ya que sucapa mucosa es muy fina.
algunas veces la cepa que afecta a nuestros animales es debil y pueden con ella otras la cepa es mas fuerte y no pueden con ella, cuando vemos los sintomas que nos ayudan a identificarlas (los puntos blancos), la enfermedad puede estar muy avanzada segun cual de las tres sea aparecen en una fase o en otra.
y no siempre ataca lo primero a la piel , otras veces empieza por las mucosas intestinales , entonces no se ve hasta que el pez deja de comer (y ya es muy dificil curarlo) en otras ataca a las branquias primero, cuando atacan a las branquias es muy muy dificil salvar al animal
si aparece punto blanco y lo dejamos avanzar, en cuanto empece a contagiar otros peces del acuario se ira haciendo mas fuerte y seguira reinfectando a todos los habitantes del acuarioy cuanto mas tardemos en medicar mas bajas tendremos.

aqui tienes unformacion sobre estas enfermedades:

y un ejemplo de tratamiento utilizado con exito en acuario con corales :

un saludo

Gracias semi, pero buscaba algo más concreto.

Si un pez ha superado la enfermedad, que no la infección, es decir, se queda como portador latente (como está ahora el hepatus de mi acuario)...

¿Lo meterías en tu acuario?

¿Le harías cuarentena, o sería estresarlo más?

Si un pez ha superado la enfermedad, que no la infección, es decir, se queda como portador latente (como está ahora el hepatus de mi acuario)...

Yo lo que haría es un tratamiento de 14 días con Cupramine en un acuario con sólo los peces.

Lo que pasa, que si algún pez con punto blanco ha estado en el acuario con corales e invertebrados, deberás dejarlo 90 días sin peces para eliminarlo del acuario.

Hola Kuros.

Cuando se introduce algun animal nuevo en el acuario (peces y/o corales), es un riesgo que se corre. Ya que aunque no se les aprecie signos de enfermedad siempre puede ir en su face inicial y no presente sintomatologia, ademas puede llevarla en estado latente y cuando se se le cambia la cambia las condiciones se le puede producir una situación de estres que le provoca bajada de defensa y sale a relucir la enfermedad.

Ahora bien, lo mejor es interesarse siempre por ejemplares que se observen saludables y que acudan a los estimulos de la alimentación, eso hara que se reduzcan notablemente los riesgos a asumir con las nuevas incorporaciones.

Ademas es prudente y siempre que se disponga de un acuario de cuarentena hacer uso de este, y tener al nuevo pez en observación, y en el supuesto de que el animal presente algun tipo de sintomatología proceder a su tratamiento en ese acuario de cuarentena y lejos del tanque principal.

Tambien te pudo recomendar que no te interese por animales enfermos, flacos, con deformaciones, arrinconados, apagados de color, pasivos, agitados, de nados erraticos o espasmoticos, con sintomas de asfixia, debiles,....... o cualquier otra sintomatologia que denote que el animal no se encuentre al 100 %.

Y siempre ............ tendras otra ocasión para adquir el animal que desea, sin taras o en mejor estado de salud.

muchas enfermedades estan latentes en nuestros acuarios,si el animal ha superado una enfermedad , pasad un tiemo prudencial (cuarentena) si lo meteria en mi acuario.
una cuarentena bien hecha no tiene porque ser una fuente de estres demasiado grande para el animal
siempre que tengamos en cuenta una serie de cosas , como que disponga de una iluminación tenue , que tenga donde esconderse (esto lo podemos hacer con piezas de pvc)
las enfermedades si se tratan a tiempo no tienen porque ser una sentencia para el acuario ni para el pez, pero debemos detectarlas pronto y actuar lo antes posible .
Esto cuando la enfermedad aparezca en el acuario , si detectamos enfermedad, debilidad o cualquier anomalia en el animal en la tienda no llevarloa nuestro acuario hasta que este perfectamente

un saludo

una cuarentena bien hecha no tiene porque ser una fuente de estres demasiado grande para el animal

un saludo

El problema es que mi acuario de cuarentena es de 100 litros y claro, cuando quieres meter peces de 15 a 20 cm no es lo mismo que si metes uno de 8-10 cm

Atrás