punto blanco que aparece de noche, es posible???

Provincia
madrid
desde hace ya un tiempo no se si llegara el mes tengo mis 2 peces con punto blanco un bespinosa y un xanthurus
comen muy bien, durante una semana mas o menos les e dado la comida mezclada con el jugo del ajo y se la comían y parece que esta bien.
pero desde hace unos días a la hora de cenar mas o menos les suelo ver muchísimo punto blanco cada noche va a mas,los peces nadan bien todo el día y comen el xanturus mas que el otro pero comen y se tiran todo el día picoteando.
lo que no entiendo es como durante el dia desde que se encienden las luces y todo el día no se les ve punto blanco y por la noche si
es normal?
e pensado en usar metronidazol que dicen que va bien
un saludo y muchas gracias haber si consigo salvarlos

El punto blanco por el dia suele estar entre las rocas y de mas, al anochecer cuando duermen en el mismo sitio se pegan en el pez, por eso por el dia suelen tener menos puntos.

Si te comen bien sigue asi, yo no los trataria dejaria que pasaran la enfermedad, para tratarlos deberias sacarlos a otro acuario ya que los corales no se deben tratar y siempre dejarias la enfermedad en el acuario y al volver a introducirlos lo volverian a coger.

un saludo

durante el dia igual les veo un par de puntos, hay dias que ni eso.
sobre las 8 de la tarde mas o menos es cuando les suelo ver con mas puntos que durante el resto del dia no se porque aparecen sobre esa hora y no durante el resto del dia.
por el momento no tengo corales por eso pense en darles metronidazol, como hay un post abierto y mucha gente lo recomienda aparte del ajo
igual me ayuda a sacarlos adelante
muchas gracias

Hola compañero,no hace falta hechar el metrodinazol al agua del acuario,machaca una pastilla con un poco de agua de osmosis,y empapa la comida en pellets o escamas,y dasela por 8 dias y el ajo tambien se lo puedes seguir dando,a ver si se va el punto blanco,algunas veces cuesta lo suyo que se vaya el jodio punto,y lo de tener mas punto cuando llega la tarde noche,lo he observado tambien,pero no se decirte el motivo,saludos.

lo unico que cuando mojo la comida en ajo el bespinosus ni caso la hace en cambio el xanthurus sea lo que sea se lanza siempre y come muy bien no se como hacerlo

Pues el ciclo del punto blanco dura 25 días, así que al menos durante ese tiempo debes estar en alerta, si ves que los peces perdieran el apetito, es bastante recomendable darles un chapuzon en agua dulce durante un minuto, para eliminar el punto blanco de las branquias que es el que provoca eso. También es recomendable subir la temperatura del acuario unos grados y por ultimo bajar un poco la densidad del acuario.

Bueno Ánimo y un saludo.

tengo la temperatura a 28 grados ya, la he ido subiendo poco a poco
el problema que los 2 comen muy bien pero cuando la comida la doy despues de haberla mojado con ajo el bespinosa no se la come asi que no se como hacerlo.
haber si estos dias poco a poco puedo bajar la salinidad.¿A cuanto deberia dejarla sin que sea peligroso?
lo del baño de agua dulce que tal es, estresa mucho a los peces o puede irles bien

si estan comiendo bien, olvida el baño, mientras esten alimentandose y esten gordos la enfermedad no acabara con ellos, no vaya a ser peor el remedio q la enfermedad

si tienes una lampara uv ponsela asi eliminaras el punto blanco que este en la columna del agua

lo unico el tema del ajo, cuanod remojo la comida en el ajo uno de los 2 peces no la hace ni caso , que es preferible que coman los 2 o como lo veis
muchas gracias a todos haber si consigo sacarlos

venden comida ya con ajo y seguro que la comen mejor que echandole el jugo del ajo

como se sabe si es punto blanco o odinium
los puntos la verdad que son muy pequeñitos tienen unos pocos en cada lado y según e leído y visto por fotos el odinium es como una capa que deja al pez como aterciopelado y los peces nadan y no parece que se rasquen

Hola compañero,no hace falta hechar el metrodinazol al agua del acuario,machaca una pastilla con un poco de agua de osmosis,y empapa la comida en pellets o escamas,y dasela por 8 dias y el ajo tambien se lo puedes seguir dando,a ver si se va el punto blanco,algunas veces cuesta lo suyo que se vaya el jodio punto,y lo de tener mas punto cuando llega la tarde noche,lo he observado tambien,pero no se decirte el motivo,saludos.
perdona que te moleste llevo 10 dias medicando en la comida a mis peces ,todos han mejorado menos el conejo que todabia presenta algun sintoma estoy medicando con metrodinazol y focus y hay va la pregunta ¿hasta cuando tengo que medicar?

Hola,si se lo das en la comida,da se lo por 15,días, por el conejo te diría que son bastante resistentes,si lo observas detenidamente veras que sueltan una especie de telilla,como si mudará la piel,esto les ayuda a liberarse de parásitos externos,alimenta los bien y mete las manos en el acuario lo menos posible,solo cuando no haya más remedio,el estrés y el punto blanco se llevan fatal,que haya suerte con la recuperación, un saludo.

Atrás