Punto blanco ayudaaaaa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oscar89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellon
Hola buenas tardes, resulta que tengo un hepatus y tiene punto blanco y parece que los demas peces tambien estan empezando a tener.

me comentaron que con ajo natural era una forma eficaz de tratarlos, pero ya llevo una semana con el tratamiento y no veo mejoría.

la forma de introducirlo es con la comida, lo que hago es lo pico con un poco de agua del acuario y saco el jugo del ajo, después añado la comida para que absorba el ajo y a continuación lo introduzco todo en el acuario y a comer ....

lo estoy haciendo bien?
el tratamiento es eficaz?
hay algo mejor que no sea muy dañino para el ecosistema del acuario ?

NECESOTO AYUDAAA

sube la temperatura del agua un grado o dos hasta los 27 y sigue alimentando con ajo. pero no lo piques primero machacalo directamente y luego lo demas lo estas haciendo bien

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Buenas, estoy con rubio05 pon una lampara UV, unas horas en On y otras en Of así una semana y lo del la comida ya lo estas haciendo bien, si puedes ponles alga nori con ajo y no dejes de alimentarlos eso es lo que les suele salvar el que coman.

que me aportaran las algas nori ?
las tengo que macerar con ajo?

eso se compra en cualquier supermercado?

saludos y muchas gracias a todos

que me aportaran las algas nori ?
las tengo que macerar con ajo?

eso se compra en cualquier supermercado?

saludos y muchas gracias a todos

El alga nori ya lleva ajo y la puedes comprar en tu tienda de confianza o cualquier otra de acuarifolia claro.
Tambien tienes comida seca (pallets) con ajo.

El ajo suministrado constantemente hace de profiláctico general hasta cierto punto... el darlo ahora en grandes o pequeñas dosis no servirá para erradicar el punto blanco...

Hay mucha información en el foro sobre ICH.... encontrarás mucha ayuda

Si pones una ultravioleta, no le metas mucha corriente, mas bien reducida... y que coja el agua del mismo acuario donde se encuentran los peces... y la suelte aquí mismo.... nada de coger desde el sump y tal.... desde el acuario.....

Alimenta muy bien y si consigues una comida que te ayude mejor que mejor...

Edito para poner una comida muy adecuada: Ultra HEALTH de Fauna Marín... con antibiotico y vitaminas, cura y previene enfermedades

Última edición:
Ten en cuenta que los watios de la lámpara uv dependen de los litros de tu acuario.

yo les preparo una papilla con y le mezclo un poco de metronidazol, les doy de vez en cuando y me aseguro de que no pasen punto blanco, lo importante es que no deje de comer, la UV te ayudara.

En mi caso la lámpara uv ha sido fundamental. Desde que la instalé hace seis años jamás he tenido problema alguno con el punto blanco

Buenas tardes, la decisión que he tomado a sido subir la temperatura a 28 grados y mantenerla durante una semana, ya yeva desde el lunes y la verdad que el punto blanco cada vez es menor, lo que si que me he dado cuenta es que el color del pez a disminuido y tiene como unos pequeños bultitos alrededor del cuerpo, supongo que todo eso sera debido a la infección del punto blanco.

La alimentación que les estoy proporcionando es variada Artemia congelada y granulado, todo esto lo dejo macerando con ajo.

Que crees que son los bultitos?
Es normal que disminuyan el color natural ?
No tengo coral duro, lo digo por los 28 grados...

Saludos espero nuestras repuestas!!

Atrás