Puesta de payasos!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Hola a todos,estoy a la vez contento y nervioso, el motivo es que mis payasos van por su segunda puesta y aunque la primera fue un fracaso (a los pocos dias apenas quedaban 20 huevos) esta segunda promete.

Varios compañeros del foro han conseguido sacar estas puestas adelante por ello me dirijo especialmente ellos.

Mi problema es que aunque tengo rotifero y fitoplacton liofilizado adecuado ( easyreef roti) no consigo mantener un cultivo estable.

Podriais mostrar detalles de vuestros cultivos de rotifero? ( forma de depositos, volumen, rutinas de limpieza y cosechado, etc etc.

Muchas gracias y un saludo.

Por cierto una fotillo de la puesta y de los padres! (Son los dos que estan mas abajo en la foto)

https://i1369.photobucket.com/album...6-57EF-460A-9A77-F133D876FA6B_zpsiameg4il.jpg

Vela!! Mucha suerte con esa puesta!! Si la sacas adelante yo viendo a los padres ya te cogeria seguro 2!! Un saludo.

Hola,
Cuanto tiempo tienen?? Es que yo tengo una pareja de frenatus de un año y no se cuando comienzan las puestas
Parecen pequeños igual me confundo.

Felicidades y mucha suerte

Ah y no dejes de contar la experiencia q estaremos atentos

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El post de cultivo de rotifero me viene perfecto!!

El macho lleva conmigo unos 8 meses la hembra la compre ya grande no se cuanto tiempo tiene.

Gracias a todos a ver si consigo sacar la puesta adelante e inundar todos los acuarios con payasos blancos xdd

Un saludoo

Suerte vela, si salen adelante cuenta con migo
A lo dicho mucha suerte

Bueno, gracias a los aportes aqui presentados y a la ayuda de un compañero de la provincia el cultivo de roti esta llendo mejor.

Espero dar buenas noticias, un saludo!

Muy buenas, aqui ando de bricos rizando el rizo del cultivo de roti!

El cultivo de roti se supone que diariamente hay que sacar medio litro del cultivo para "cosecharlo" y yo me decia, menudo coñazo tol rato midiendo....
Al hacer el brico copie el del post que puso mcpollo pero lo modifique un poco, lo que hice fue ponerle una llave de paso a la salida del aire y abrir otro boquetito del que por dentro sale un tubito que llega justo hasta la marca de 1,5 l

En cuanto cierro la llave de salida del aire sale el cultivo el solito al bote... Ya solo tengo que rellenar

https://i1369.photobucket.com/album...D-B9F6-4D6A-B0B0-787ABAF54304_zpsc9sumcxz.jpg

Última edición:
Buenas noches.
Ha pasado un tiempo ya y despues de varios intentos parece que la cosa va mejor.

https://i1369.photobucket.com/album...A-9EE0-4E23-9918-448454265392_zpsxmsnvxng.jpg

Ya han alcanzado la metamorfosis solo quedan 3 ....

Al final automatice por completo la alimentacion del rotifero y los payasos, en el camino perdi muchos alevines por diversos fallos pero parece que van para adelante.

En un futuro post explicare el sistema de peristalticas por completo.

Un saludo

Que bueno Vela! Te estas haciendo un experto tio! Muy graciosos los chicos jejeje

Saludos

Gracias pablo, la verda es que estoy muy contento, ademas parece que 2 de tres salieron de un color "mas blanco" de lo normal.
A ver que pinta tienen mas mayores.

Un saludoo

Cojo sitio!muchisima suerte! si te cansas de los padres porque no tienen buenas puestas me los mandas que yo los acojo sin problemas eh jaja

Un saludo!

Eres un maquina !!!!! Ole esos pallasetes con acento andaluz!!!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muy buen aporte y se nota que le estas poniendo ganas, con futuras puestas si vendes y envias te compraria una parejita!! Saludos y a sacar adelqnte a esos payasitos

todo gran arbol fue primero una minuscula semilla..

Atrás