puesta a punto

• Iniciador del tema Iniciador del tema seleneta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
castellon
Hola a todos, tengo un acuario de 120 mas sump de unos 30. Hace un año que lo tengo montado, pero con los niños he tenido pico tiempo para dedicarle. Ahora me gustaría empezar a controlar mejor, ya que de momento solo me limito a hacer cambios de agua ☺. Tengo plaga de verde filamentosa, aunque tampoco es grave. Los parámetros de los que tengo test son: salinidad 1026, ca390 mg 1300 fosfato 0 . Habitantes tengo un hepatus y un ocellaris, me falta un equipo de limpieza, alguna sugerencia? Tenia pensado unos caracoles turbo y alguna estrella, y cual es el siguiente paso para controlar mas el acuario?

Cuantas horas de luz?,cambios de agua cada cuanto tiempo?Deberias meter batallón de limpieza.

En Coralreef me dijeron que un par de horas y a la semana se va subiendo una hora y dependiento de los nitratos que tengas pues hay que que cambiar el agua

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo por ejemplo hoy he tenido un pico de nitratos bastante altito me ha dado poco entre 25 y le cambia los 16 l de agua de ósmosis salada a ver mañana cuanto tengo...

7 horas de luz, y nitratos 0,5, fosfatos no tengo test, cambio unos 15 litros cada dos semanas, al principio de montar , ya llevaba dos meses me subieron a 100 jeje, ahí si que cambie mas el agua

Yo no cambio agua hasta que no me suben los nitratos

No sé si te lo dicho yo llevo dos meses con esto de marino soy novato y sigo indicaciones de la tienda de acuario,yo creo que me han subido los nitratos porque solamente veo tres caracoles Trochus de siete que tenía

No sé qué hacer si buscarlos y sacar los muertos no sé qué es peor mover rojas o dejarlos ahí

A mi me paso igual, se murieron todos de repente, si puedes buscalos, cuando mueren huelen bastante mal (al menos fuera del agua) me imagino que contaminaran bastante el acuario

Si, pero me han dicho que si muevo rocas también me dan picos de nitratos

Te da pico de nitratos cuando las rocas llevan mucho tiempo y se ha acumulado suciedad bajo ellas,tú acabas de montar tu acuario.

Yo creo que no tienes problemas que pueden meter más pececitos y si tienen salgas con los caracoles en unos cuantos días se te queda limpio yo tengo dos gambitas wundermani porque vi unas cuantas aiptasias Y antes de que se me convirtieran plaga me las cargue tengo dos oscilar y un escénius midas una parejura de jaudernis o cardenales de bangai

Y un gobio y otra gamba roja muy bonita

Gracias Mitxel ¿ entonces puedo mover la roca porque realmente llevo poco más de dos meses con acuario montado?

Atrás