Puedo usar el agua de un acuario en otro

• Iniciador del tema Iniciador del tema ratilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Tengo una duda, tengo 7 kilos de roca viva en un taper de 25l con su bomba y pantalla, he comprado arena viva para poner en el acuario que estoy montando, mi duda es le meto agua nueva con sal, le pongo la tierra y lo dejo una semana con movimiento para luego poner la roca viva. El problema es que en la roca hay palithoas, zohantus y una anemona pequeña y no quiero perderlos. Aprovecho el agua? O tendrá porquería tipo algas....
La roca hace tres semanas que la tengo y ya han crecido bastantes de cabezas de palithoas o zohantus de color verde,.
Es que un amigo me dijo que no aprovechará el agua del taper, que haríais vosotros, gracias.

Tendrás que aprovechar el agua, si no el cambio va a ser demasiado brusco para los animales. ¿De cuantos litros es el acuario que estás montando?

Estoy de acuerdo con kaly, perderás lo poco bueno, pero salvarás de lo que haya malo.

yo lo veo....

El acuario es de 60l más 15l del sump, lo que haré sera poner toda el agua nueva, poner la arena viva y poner bacterias y cuando la cosa este un poco nivelada le meto la roca para que los bichos no sufran mucho en el cambio. No quiero que se me muera ningunde bicho estan creciendo como la espuma en una mierda tapper. Porque si aprovecho el agua, tan malo puede ser? Que me puedo llevar al otro que pueda ser tan malo?
Otra cosa he medido con el TDS el agua de ósmosis y me marca 024, los filtros y la membrana son nuevas. Según he leído entre 0 y 50 el agua que sale esta bien. El equipo es de 3 etapas. Lo dejé una hora sacando agua. Puede que sí lo dejo más rato baje algo más. El agua del grifo me da 350 medido con el TDS antes de entrar al equipo.

Última edición:
Hombre, hasta la destilada del mercadona tiene 15 de tds, si a ti te da 24, yo creo que estás a tiempo de meterle una etapita más al osmosis, con resina de aquaforest (demineralitation resine) y con eso te saldrá muy cerca de cero y mucho más apta.

¿Le tienes puesto cartucho de mineralización? De ser así , yo lo quitaría

Tengo puesto uno de sedimentos de 5 micras la membrana y uno de carbón activo. Cuál más tendría que poner y donde lo intercalo?
[TodoMarino.com] Puedo usar el agua de un acuario en otro
[TodoMarino.com] Puedo usar el agua de un acuario en otro

Pues te comento, muchos por mi zona, que tiene como 400 de tds, están comprando una etapa más en aliexpress, que ponen en la misma salida del agua, osea , como última etapa, y la rellanan con demineralization resin de aquaforest, yo tengo el cartucho de la etapa de camino desde aliexpress por 6€ , y en cuanto llegue lo instalo.

saludos

Pues la resina la están comprando en tienda de acuarios de aquí, que hace pedidos habitualmente a aquaforest y nos pregunta a nosotros si queremos traer algo bajo encargo.

Y en efecto , el cartucho es ese exactamente, en tienda aquí nos pedían 30 €, lo encontré por aliexpres a 5,80 aprox. y desde entonces todos pidiéndolos ahí.

A una amiga con la resina de aquaforest le sale a 0 tds, y aquí en canarias el agua es penosa, así que imaginate

Atrás