Proyecto Skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema armando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Bueno chicos, después de haber finalizado mi proyecto de rebosadero, haberlo probado y haber dado el resultado deseado, una vez culminado mi proyecto de sump construido en base a la aportación y orientación suministrada por el señor Aitor Fernández de aquanovel.com y después de mucho estudio, lectura, orientación e ingenio, hago del conocimiento de todos ustedes el inicio de lo mas importante, el proyecto de mí skimmer, esto en base aportación de los post creados por ArrecifeMadrid (que me han ayudado mucho) y a la guía que aparece en la pagina www.acquaportal.it/Articoli/Faidate/schiumatoio2/default.asp del cual me copio, con algunas variantes significantes y otras no tan significantes; pero por ello, no menos importante. Lo mas significante creo yo es la inclusión del inyector Beckett 1408 que junto al rotor de agujas de la Bomba Eheim, aportará un flujo importante de burbujas. El material ya está pedido y en camino; así que, los mantendré al tanto de todo y veremos juntos los resultados.

Armando,

Suerte en tu proyecto....... pero no has pensado que a lo mejor ese skimmer está optimizado para utilizar una bomba de agujas y que la inclusión de un beckett haría que el skimmer se reblase por un exceso de burbujas ? Yo creo que deberías de estar preparado para alargar el cuello del skimmer......

Suerte e informanos como vas con tu proyecto.

Hola FATBOY, gracias por tú comentario y si es posible que suceda lo que comentas; pero, ya tengo preparado un plan A (Material extra para alargar el cuello o cualquier otra pieza) y plan B (Eliminar la valvula beckett). Tenga por seguro que ya sea para bien o para mal, les escribiré para recibir sus propuestas y comentarios.

Suerte con tu proyecto. Ve tomando fotos de todo el proceso para que veamos fotos del montaje por favor. Resulta muy interesante para futuras copias o mejoras. :complice:

Armando,
Creo que tienes un pequeño lio de conceptos.
El rotor de agujas se utiliza para evitar las vibraciones en un skimmer con inyección de aire en la toma.
La vávula Beckett sirve a modo de válvula venturi, y se utiliza en skimmers tipo dawn-draft, y se coloca después de la bomba, la cual tiene que tener rotor normal para poder impulsar el agua con más fuerza através del Beckett.
Luego creo que los dos accesorios son en cierta manera incompatibles.

Otra funcion fundamental del rotor de agujas es convertir las burbujas de aire en micro burbujas para que trabaje mejor el skimmer cuando la admision de aire es en la admision de agua de la bomba.

Atrás