Proyecto Reef de sargo57

• Iniciador del tema Iniciador del tema sargo57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
Hola amigos me he estado dando una vuelta por este foro y lo vi muy apropiado para empezar con mi Reef
Bueno el caso es que ya tengo un poco de experiencia en marino ya que tuve un autoctono atlantico de 500 l. por desgracia se me rompio cuando ya tenia 3 añitos
pero bueno esa experiencia tampoco me vale de mucho para un reef por eso os pido que me echeis una mano en este nuevo reto
el acuario en si es pequeño o sea un nano de 110 litros con un skimmer "Berlin Airlift 90"
el sump es incorporado en la parte trasera, en un lado va el skimmer con el calentador y en el otro un sistema de filtrado compuesto de esponja, perlon y canutillos ceramicos todo esto repartido en varios estantes
este sistema de filtrado no lo tengo muy claro por eso os pido consejo si me es conveniente seguir con el o si debo poner otras cosas ahi
la iluminacion esta compuesta por una lampara HQI y dos t5 de 24W
de momento le tengo 3 kg de roca viva
Bueno en breve os pondre alguna foto del poco tiempo que llevo de ciclado (sobre 1 mes)

un saludo

Última edición:
para empezar necesitas como unos 5 o 6 kg de roca mas como poco.
no nombras si tienes bombas de circulacion,necesitaras de 4000 a 6000 litros hora
unas fotos y te podremos indicar mas

Hola sanm1122 si, me olvidava comentar que tengo una koralia de 2300 l/h y tengo una guardada de 5000
pero no es demasiada corriente para un acuario tan pequeño?
las fotos a ver si me pongo por la noche
un saludo y gracias

Bueno ahi van unas fotillos
[TodoMarino.com] Proyecto Reef de sargo57

esta es el acuario cuando lo llene

cuando le añadi las primeras rocas

detalles de las rocas

si pero poco a poco ya que vaya precio que tiene la roquita

si pero poco a poco ya que vaya precio que tiene la roquita

Lo malo que si la metes poco a poco, vas a tener un "ciclado" eterno ya que cada vez que metas roca nueva tendrás picos...por eso lo mejor es toda de golpe y dejarla un mes o dos...

pues no tiene muy buena cara esa roca... igual son las fotos.
en mi 110 litros tenia 2 sunsun de 3000 y nunca me parecio una corriente excesiva, eso si hay peces que no les gustan mucho las corrientes (payasos) y en acuarios pequeños viven algo mal porque no tienen mucho espacio para elegir.

separa las rocas de la pared trasera, nunca deben tocar con los cristales siempre con huecos para la circulacion

gracias por el consejo si que la cambiare ya que ese no es su sitio definitivo
las rocas de la izquierda tuve un problema con ellas al principio de montar el acuario
ya que debido a un problema del agua se murio toda la vida que traian
pero bueno ahora espero que al ir metiendo mas roca se vaya estabilizando todo

Bueno estas son unas nuevas rocas que compre para ir subiendo la coleccion ya son 4,5 kg

ya se que me hace falta mas del doble pero tampoco es que me guste mucho lo que estoy encontrando por esta zona

Última edición:
Una pregunta porque me estan saliendo infinidad de burbujas en las rocas y en la arena
es parte del ciclado
o es que algo esta saliendo mal

tambien me esta cogiendo todo el acuario un tono verdoso por las piedras arena etc
alguna sugerencia

tambien igual estoy dandole demasiada luz
cuanto tiempo debe de estar encendida la HQI y cuanto la actinica

si estas ciclando , es normal . te saldra de todo tipo de algas que se iran al mes o mes y medio. pacienciaa

saludos

gracias andres es lo malo de este hobby la paciencia

Hola hoy estuve dando una vuelta por las charcas en el mar y me traje unas cosillas para meter algo de vida en el acuario
me podeis decir si son compatibles con lo que voy a montar o sea el reef
lo que tengo es una anemona sulcata, una actinia, dos Lepadogaster, un pequeño blenio, varios palaemon y unos trocillos pequeños de roca viva
bueno pues ya me direis si puedo tenerlos o por el contrario me tengo que deshacer de ellos
tambien una pregunta sobre las bombas de circulacion tengo la de 5000 y la de 2300 y bueno el acuario parece un remolino de agua no sera mucha corriente para un acuario tan pequeño
gracias y un saludo
una foto a dia de hoy

Debes tener litros neto *30 veces más o menos, los animales no los deberías de haber metido, y menos el gobio y las anemonas, devuelvelas

bueno pues en estos dias esto ya cambio un poco con un poco mas de roca, un payaso y un pequeño cambio de look

aunque no creo que sea definitivo

las rocas de la base estan sobre unas patas para no apoyarse directamente sobre la arena

Atrás