proyecto pico 10 litros

Provincia
asturias
hola,

pues tengo una vieja ilusión que es tener un pico de 10 litros sólo para zoo's corales duros, gambas tor alguna estrella de mar...

mi ventaja es que cuento con agua de mar para simplificar el mantenimiento...

con eso y con controlar cambios de agua cada semana espero que salga bien..

alguno me puede vendar una urna de 10 litros o me puede decir donde comprar una tipo jbj picotope... con todo ya echo luces led y demás

gracias

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

alberto, te recomiendo que vayas a una cristaleria, y le dices que te pique los vidrios, que te debe costar bastante economicos, compras, el silicone, y creo que sales mejor, en cuanto los led, no te se decir donde los puedes comprar, pero ya te dira un companero.
saludos.

Hola,

Y con un skiner en este acuario os parece viable poner un microgobio?

Mira yo he tenido un pico de 9L funcionando 2 años y he ampliado sobretodo porque tenia un ocellaris y em daba pena tenerlo hay metido ya que crecia bastante. El de 9L lo puedes ver en el primer video de youtube

La urna, lo mejor es pillarse una de BLAU que valen unos 40€ y tienes de 9 o 13L si puedes poner la de 13 mejor es mas ancha y te cabran mejor las cosas. Porque por tu pueblo no se, pero aqui por cortar 2 cristales te cobran 30€
Y lo del pez como tu dices, un gobio queda estupendo con unas Thor. Hay mucha variedad de gobios muy guapos.

la verdad es que veo muy ajustados esos litros para un pez, yo preferiria que no te arriesgaras, recuerda que es muy poco volumen de agua yo no meteria ningun pez, para comenzar con un reef, y alguna lysmata etc...

Vaya pasada Manu enhorabuena :D yes un crack...

Por cierto como os arreglais para prevenir los cambios bruscos de temperatura por que tal vez sea un problema en un pico... me equivoco???

La verdad que yo al hacer cambios de agua, solia cambiar unos 2-3 litros cada 2 meses (lo sé soy algo dejado) pero no se mantenian mal los nitratos. Para la temperatura, basta con poner un vaso del agua a introducir en el microondas y calentarlo bastante, lo añades a la garrafa de agua que vas a añadir y +o- te queda a 25º, ahora en verano el agua a temp. ambiente esta casia punto... no es dificil.
Supongo que ayuda mucho tener arena, en mi caso eran unos 2 cm y estaba plagada de vida, a eso sumale el alimentar con mucho cuidado, esto sera muy importante, yo al ocellaris le tiraba una artemia con pinzas, si se la comia, le tiraba otra, otra, a la que dejaba pasar 1 de largo... ya has cenao chaval. Y esa que caia alimentaba a lso gusanos, caracoles y demas bichejos. Lo mismo con alimento en copos, mysis, etc. A la Euphylia le metia una mysis o trozo de algo con pinzas tambien, incluso a los palythoas de vez en cuando, ya se que no es necesario... pero si vas corto de luz, seguro que ayuda.

pero esa agua es destilada o de mar?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Agua de mar + osmosis, empece con sintetica pero despues de ver algunos acuarios de compañeros que usaban agua de mar, hice la prueba y empece a hacer cambios con agua de mar, es una pasada... aparte que añade alimento, cuando traes el agua recien cojida haces un cambio importante y los zoos, gorgonias, se cierran y se abren super rapido, salen los caracoles de la arena... es una fiexxxta! todo el mundo de buffet libre!!! :)

Tiene buena pinta si señor, se podrá almacenar supongo para tenerla de emergencia la verdad es que el mantenimiento parece super sencillo...

alberto, te recomiendo que vayas a una cristaleria, y le dices que te pique los vidrios, que te debe costar bastante economicos, compras, el silicone, y creo que sales mejor, en cuanto los led, no te se decir donde los puedes comprar, pero ya te dira un companero.
saludos.

Te aconsejo que agas lo que el compañero rolus te dice creoque te saldra mucho mas barato y a las medidasque quieres.
Sobre lailuminacion yo me haria un pequeño brico led (puedesmirar muchisimo spost de como hacerlo) aunque yo creo que con unos 4/5 led`s irias sobrado "dimable" por si acaso es demasiado.

Suerte :D

Atrás