Proyecto pantalla Leds 5w

• Iniciador del tema Iniciador del tema Delamfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te refieres a estos?

(link roto eliminado)

Porque tengo que comprar una fuente ELF-60-48-D mas y ampliaria con los reguladores. Y alguna lente de 90º que las de 60º me parecen demasiado cerradas.

Gracias

Última edición:
Tiene muy buena pinta esa pantalla compañero, yo me la hice tambien con leds de 5w y monté 720w para 650 litros. La tengo al 50% de potencia y no veas que chorro de luz da, aparte de crecimiento en las acroporas, se las ve crecer por dias. Estoy contentisimo con ella, ya verás que gozada.
Un saludo y pon mas fotillos jeje

Nacho, tienes razon, he visto pantallas con mas azules y quedan muy bien. Lo comenté con Enrique de Faciled y me dijo q era una buena distribucion, en caso de faltarle azul, podia darle "chicha" a tope a los canales de las ELN para jugar con los colores. Y si veo q me quedo corto pues inicio un proyectito nuevo q me esta guatando esto del brico. Gracias por los comentarios.

Carlosmos, esos son los q decia.

Alex, me alegra oir eso xq mi acuario es de 300 asi q ire bien de luz. Has notado si mejoran los colores de las acros con los led? Tengo Hqi + T5 y he probado de todo xa q mejoren los colores y nada. De niveles voy fenomenal, nitratos y fosfatos bajisimos y no salen del marroneti. Gracias por la aportacion y los comentarios.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Última edición:
Esta mñn he estado en Resopal xa comprar una plancha de metacrilato, 16 euretes de 100x32 cm grosor de 3mm. He comprado otra plancha mas pequeña para hacer un invento con los potenciometros, el controlador y un ventilador. Si consigo construir lo q tengo en mente puede quedar cm decia Pazos "muy pfofesional" (me flipa la pelicula Airbag, podria verla 1000 veces y seguiria partiendome... despues los americanos han hecho la secuela q han llamado Resacon en las Vegas xo es mejor la española).

pazos, tiene los 10 kilos de centollo??? ah coño! el perico! jajajajajajaja me encanta a mi tambien esa peli...

truco, pillate acetona y guarda las virutas del metacrilato, lo mezclas y tendras un pegamento para el metacrilato igual de bueno que el de pvc para las tuberias de ese material, haras soldaduras!

un saludo y adelante!

Colocando los leds como los has colocado, podrías haber taladrado el disipador de aluminio y pasar los cables por la parte superior. Los cables hubieran quedado ocultos.

saludos.

Hanigaan, la verdad habria quedado mucho mas estetica sin duda taladrando el disipador para ocultar los cables. Mi problema es la falta de tiempo, tengo los materiales desde principios de Junio y todavia me queda la tira. No creo q sea el ultimo brico q hago, xa el proximo lo tendre en cuenta.

Alguien sabe cuantos canales se pueden controlar con cada salida del sunriser de faciled? Se podrian meter 72 led en un solo canal?

Gracias

He hablado cn Enrique y me ha aclarado el tema del Sunriser. Los dos canales o entradas q trae el aparato son la misma, es decir, no son canales independientes.
Cada aparatito puede controlar 3 ó 4 fuentes dimeables al mismo tiempo.
Espero q sirva de ayuda para futuros montajes.

He hecho una prueba xa ver q el cableado funciona y aqui esta el resultado....

Ambos funcionan pero he notado un par de cosas q no creo q sean normales:

1. El potenciometro de la serie de leds blancos enciende al maximo los leds cuando la ruleta esta en el centro, girandola al maximo en cualquiera de los sentidos deja los led a minima intensidad.

2. Cuando enciendo cualquiera de las series de leds azules se enciende la serie de blancos de forma muy tenue sin ni siquiera tener corriente.

Algun entendido q me eche una manilla por favor?

Gracias por vuestra ayuda

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Proyecto pantalla Leds 5w
    uploadfromtaptalk1344986834943.webp
    27,8 KB · Visitas: 125
  • [TodoMarino.com] Proyecto pantalla Leds 5w
    uploadfromtaptalk1344986854626.webp
    33 KB · Visitas: 119
Alex, me alegra oir eso xq mi acuario es de 300 asi q ire bien de luz. Has notado si mejoran los colores de las acros con los led? Tengo Hqi + T5 y he probado de todo xa q mejoren los colores y nada. De niveles voy fenomenal, nitratos y fosfatos bajisimos y no salen del marroneti. Gracias por la aportacion y los comentarios.

En cuanto cambies vas a flipar, yo tenia 3x150HQI+2x80t5, los palitos marroneti total, no se morian pero tampoco crecian. El cambio lo hice gradual, empecé con un 2% y cada 2 días la subía un poquito, un 2% o algo así y fue llegar al 20% y se hizo la luz jejej, las acros empezaron a coger color y sacar puntas y muy gordas además. Sacan mucho color a los sps, te lo aseguro, porque yo soy un negado en bajar los atos, no se porqué será pero no doy con la clave. Así que si tienes los atos muy bajos en cuanto cambies la luz lo vas a gozar, en una semana los tendrás pillando color.
Yo he tenido la suerte de ver el acuario de Gankuu en directo y usa los mismos leds de 5w que nosotros, el acuario lo tiene perfect de atos, incluso necesita meterlos y los corales están dando palmas XD.
Por cierto la combinacion de leds es perfecta, ya que al 50/50 el acuario se ve demasiado azul.
Yo tengo 80 blancos y 40 azules y se ve con un color muy natural pero destacando bastante las fluorescencias sin ver el agua "azul".
Un saludo y espero que te quede de lujo.

He hecho una prueba xa ver q el cableado funciona y aqui esta el resultado....

Ambos funcionan pero he notado un par de cosas q no creo q sean normales:

1. El potenciometro de la serie de leds blancos enciende al maximo los leds cuando la ruleta esta en el centro, girandola al maximo en cualquiera de los sentidos deja los led a minima intensidad.

2. Cuando enciendo cualquiera de las series de leds azules se enciende la serie de blancos de forma muy tenue sin ni siquiera tener corriente.

Algun entendido q me eche una manilla por favor?

Gracias por vuestra ayuda

1. Has probado con otro potenciometro? Igual es que está roto.

2. Creo que eso son las llamadas corrientes parásitas, muy leve pero que llega a encenderlos, mira todas las conexiones no sea que haya algún cable que roce. Con que le llegue corriente de un solo polo se iluminan. A mi se me encendian mientras estaba soldándolos.
Un saludo

Alex, me pones los dientes largos, estoy deseando ponerla encima del acuario. Mirare las conexiones, en caso d q sea una corriente parasita, es algo q debe solucionarse xq puede provocar algun problema?

Algun forero q sepa q puede pasarle al potenciometro?

Gracias

Actualizo con unas fotillos de los avances de este proyecto.

En primer lugar unas fotos del cuadro de mandos con las fuentes y cableado. Todavia queda cubrir con metacrilato para fijar los potenciometros y un ventilador para las fuentes q ira conectado a la refrigeracion de la pantalla.

[TodoMarino.com] Proyecto pantalla Leds 5w

Mi sistema de relleno es muy sencillo xo nunca falla y siempre esta actuando, la gravedad es infalible, jeje. He fabricado un soporte xa el bidon del agua de relleno q llevara dos cajones, uno xa el cuadro de mandos y el otro xa los aditivos, comida, test, etc.

Os dejo un detalle de los conectores estancos. Me falta uno q voy a añadir para los ventiladores.

Y tambien una foto del sistema q usare para colgar la pantalla, a esas arandelas iran unos cables de acero con unos prisioneros.

Y para terminar, los ventiladores en su sitio. He usado una idea q cogi de otro foro, como amortiguadores en caso de vibracion he usado pasacables de goma q he puesto entre la pantalla y el ventilador.

Espero q os guste el proyecto. Para los q no se hayan animado todavia, es muy sencillo. Ademas con la ayuda de Enrique de Faciled no tendreis ningun inconveniente.

Saludos

Última edición:
...
Voy a meter 4 ventiladores, una en cada disipador. Como los conecto? Se pueden alimentar los ventiladores de 20x20 de faciled junto con 12 powerled con una fuente ELN 60-48d? ...

Esta misma duda surge a muchas personas. La hemos contestado en nuestra página web (link roto eliminado)

Las fuentes que alimentan los LED son fuentes específicamente diseñadas para este propósito. Cuando se enciende, la fuente se encarga de ajustar constantemente la alimentación eléctrica de los LED para que reciban el voltaje necesario para alcanzar la corriente deseada. Las propiedades electro-físicas del LED cambian con la temperatura. Este hecho unido a las constantes fluctuaciones de voltaje en cualquier suministro eléctrico sería una receta para la inestabilidad y desgaste de los LEDs si no son alimentamos con una fuente que "garaniza" una alimentación adecuada.

Por lo tanto, no debemos poner ningún componente, que no sea un LED, en un circuito conectado a una fuente con controlador de corriente.

Los ventiladores de 200mm que se ven en tu foto se alimentan a 5vdc. El conector tipo USB que traen permite conectarlos directamente a un cargador de móvil (o MP3, etc.). Dado su bajo consumo podrías conectar los 4 ventiladores a un mismo cargador.

Muchas gracias Enrique, al final compre un termostato a 12v. Conectare los 4 ventiladores al termostato y de esa forma evito q esten funcionando durante todo el fotoperiodo.

He de decir q el trato recibido por el personal de Faciled ha sido fantastico tanto en el momento de la compra como en el servicio postventa. Hubo una confusion con los soportes de las lentes q se subsanó en menos de 24 horas y varias dudas sobre la instalación de los potenciometros q Enrique ha solucionado amablemente. No me llevo ni un duro x hacer publicidad de esta tienda xo dado el servicio q hoy en dia es habitual recibir, en mi opinion, es merecedor de mención cuando las cosas se hacen bien como en este caso.

Actualizare a finales de semana con la pantalla donde debe estar, bronceando mis SPS!!!

Saludos y gracias a todos x vuestros comentarios

Atrás