Proyecto pantalla Leds 5w

• Iniciador del tema Iniciador del tema Delamfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Buenas a todos,
he comprado todo lo necesario a D. Enrique para montar una pantalla de leds para un acuario de 300 litros con las siguientes medidas, 120x45x55. Estos son los componentes que adquirí siguiendo los consejos de Faciled y leyendo mucho en esta sección.

48 Powerled blancos 5w
24 Powerled azules 5w
3 potenciometros
4 ventiladores 20x20
2 meanwell 60-48d
1 meanwell HLG 240
24 opticas de 90º
48 opticas de 60º
cables
conectores estancos
controlador sunriser

En la ferretería:
tornilleria para metal
perfil aluminio 2x2
lija para metal y cepillo para pulir
marco alumino (montado en cerrajeria)
separadores de nylon
y alguna cosilla mas que seguro que se olvida entre tanto trasto que tengo por casa

Comprado en el foro:
dos disipadores 60x20

Pendiente comprar:
pantalla de metacrilato (alguna sugerencia de donde comprarla?)
cables para colgar la pantalla

La idea es montar 4 modulos de 18 leds, cada uno de ellos con 12 leds blancos y 6 azules. Voy a montar dos series de blancos de 24 leds controladas por la HLG y otras dos de 12 leds para los azules controladas por las ELN. He elegido la fuente HLG para ahorrar espacio ya que no hay ahorro economico, cuesta lo mismo que 4 fuentes ELN 60-48d.
He cortado los disipadores por la mitad y ahora tengo 4 de 30x20. En lugar de montarlos longitudinalmente con respecto al acuario lo haré de forma transversal de esta forma cubro mas superficie del acuario o al menos eso me pareció cuando decidí cortarlos, ahora ya no hay vuelta atrás. Cada disipador llevará su propio ventilador, aquí no he querido escatimar y he comprado los mas grandes y silenciosos que había para evitar mas ruido en el salón (también estoy liado con la insonorización de la parte inferior de la mesa). Irán montados sobre el marco que mencionaba en la lista de material, tiene las siguientes medidas 102x34x4. Las fuentes irán dentro de la mesa para no añadir mas peso a la pantalla y poder manejarla con facilidad, me gusto como planteo la pantalla Diablito, he cogido muchas ideas de ese post. Todavía no he comprado todo ya que quiero montarlo poco a poco y meditar con calma el proyecto, sobre todo porque a penas tengo tiempo para dedicarme a montarla.

Tengo mil dudas sobre como montar el cableado, soldar los leds y muchas cosas mas que iré poniendo aquí para ver si podeis ayudarme. De momento seguiré con la parte mecanica y cuando haya montado el armazón empezaré con la electricidad.

En cuanto tenga un momento subo fotos!

Saludos a todos y gracias por los comentarios

mirate este esquema a mi me fue de perlas.

un saludo

Srisco, no se ve el esquema.

Bueno, actualizo con unas fotillos.

Aqui la distribucion de uno de los disipadores unicamente con leds blancos.

Y la segunda foto, con blancos y azules.

Como veis la distribucion?

Os dejo una foto del marco de aluminio con un par de disipadores superpuestos ya que todavia me falta taladrar para fijarlos y sus correspondientes ventiladores.

Espero q os guste, seran bien recibidas todas vuestras opiniones.

Gracias y saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Proyecto pantalla Leds 5w
    uploadfromtaptalk1341351716353.webp
    47,6 KB · Visitas: 178
    uploadfromtaptalk1341351930760.webp
    40,2 KB · Visitas: 171
    uploadfromtaptalk1341351952196.webp
    32,1 KB · Visitas: 152
pues a mi si que se me ve. desde el movil no pero en el ordenador si.

Tienes razon, lo estaba mirando desde el movil. Muy bueno el esquema, ahora lo tengo mas claro.

Hola,
Perdon por la pregunta. ¿por que le has puesto 360 watios (72 x 5w) si normalmente es entre 2.5 y 3 watios por litro (300 litros / 2.5 = 120 watios)?
Gracias y salu2

Me deje aconsejar por Enrique de Faciled ya que no tengo ni idea de esto. Me comento q los led de 5w tienen la ventaja de trabajar menos forzados q los de 3w lo q redunda en ahorro y longevidad del led. De watios voy sobrado pero tengo mucha carga de SPS y no queria quedarme corto. Creo q he recibido buenos consejos para montar la pantalla, finalmente me decidi por esta opcion de entre las muchas q me ofrecieron.
La parte tecnica seguro q la explica mejor Enrique.

Ahora tengo una lampara HQI + T5 con un total de 412w y aqui no se puede dimear. Para una urna de 300 litros no he conseguido buenos resultados por lo q en mi caso la relacion q comentas ha sido la excepcion a la regla. Supongo q cada acuario es completamente distinto.

Gracias por los comentarios

Ya he soldado todas las conexiones entre leds e iba a empezar a conectar los circuitos a las fuentes, en cuanto pueda subo las fotos para que veais como ha quedado.
Voy a meter 4 ventiladores, una en cada disipador. Como los conecto? Se pueden alimentar los ventiladores de 20x20 de faciled junto con 12 powerled con una fuente ELN 60-48d? Habría que regular la fuente y con ello alimentaría los leds a menos potencia? Es mejor hacer un circuito aparte con un termostato o meterlos en serie con los leds?

Os dejo este esquema que subió un forero para que me indiqueis donde irían en caso de alimentarlos con la fuente dimeable.

Como veis ando un poco perdido.

Muchas gracias por adelantado

Yo no tengo mucha idea, pero he leido alguna vez que mejor conectar los ventiladores a una fuente diferente a la de los leds. Al menos en el caso de la ELN-60-48-D porque al ser autoregulada la salida de tensión, con el consumo de los ventiladores la haría variar.

Pero no me hagas mucho caso.

Yo aún no he puesto ventiladores , ya estoy ciclando y no es urgente, pero creo que pondre ventiladores a 12v junto con un controlador de temperatura , todo a un trafo de 12v

saludos

El metacrilato lo puedes comprar en resopal, si lo que quieres es una plancha, te la cortan a la medida que necesites en el acto

Hola delamfe,yo conecte los ventiladores a le fuente de 12v del dimming,asi cuanto mas potenciale doy a los leds,mas potencia les doy a los ventiladores.
Tambien puedes utilizar otra fuente de 12v ,un saludo!!

Muchas gracias por las respuestas.
He comprado en Ebay un controlador de temperatura para ponerlos en un circuito aparte, de esta forma no estan todo el tiempo funcionando, algo ahorrara la solucion.
Voy a echarle unas fotillos al brico y las cuelgo mas tarde.

Saludos

Yo me estoy mirando este controlador para los ventiladores y calefactor...pero lei que habia dificultad de como conectarlos correctamente y por eso no me he decidido aún.

Ya he soldado todas las conexiones entre leds e iba a empezar a conectar los circuitos a las fuentes, en cuanto pueda subo las fotos para que veais como ha quedado.
Voy a meter 4 ventiladores, una en cada disipador. Como los conecto? Se pueden alimentar los ventiladores de 20x20 de faciled junto con 12 powerled con una fuente ELN 60-48d? Habría que regular la fuente y con ello alimentaría los leds a menos potencia? Es mejor hacer un circuito aparte con un termostato o meterlos en serie con los leds?

Os dejo este esquema que subió un forero para que me indiqueis donde irían en caso de alimentarlos con la fuente dimeable.

Como veis ando un poco perdido.

Muchas gracias por adelantado

Me alegro q te sirviera el esquema, jeje.

Yo pienso que los ventiladores mejor a una fuente a parte, sino, te puedes ver en la tesitura de no refrigerar bien los leds por no podre poner el ventilador al 100%

Q grande tu esquema ManuelJ, a ver si al final consigo q mis series de led se parezcan a eso!

Carlosmos, hoy precisamente me he comprado ese termostato en Ebay, a mi me ha costado un poco mas caro, total 18 euros. He visto q un compañero ponia un esquema electrico, con eso no deberia ser dificil montarlo.

Lo prometido es deuda, ahi van las fotos.

-La primera es de las conexiones de los leds terminadas, seran 3 series. Una blanca de 48 leds controlada por una fuente dimeable del modelo HLG y otras dos azules de 12 leds alimentadas por 2 fuentes ELN dimeables.

-Vista superior de la pantalla. Os dejo una foto con el detalle del disipador, he colocado un perfil de aluminio encima para apollar y fijar los ventiladores. Por cierto, pille una idea muy buena de otro brico, le pondre pasacables a los agujeros q sujetaran los ventiladores xa q actuen cm amortiguacion y no manden vibraciones a la pantalla.

-La ultima foto es la pantalla vista de perfil. Pedi al carpintero q el marco fuera de 4 cm de anchura para q cubriera el disipador de 2.5 cm y al mirar la pantalla de frente no se vieran las chapuzas q estoy haciendo por dentro. Creo q los ventiladores van a asomar 1 cm, ya os enseñare el resultado.

Venga esas criticas, constructivas por favor.

Gracias por postear en el proyecto.

Saludos

Archivos adjuntos

uploadfromtaptalk1344464965342.webp
    33,3 KB · Visitas: 151
    uploadfromtaptalk1344465188271.webp
    38,3 KB · Visitas: 135
    uploadfromtaptalk1344465368368.webp
    29,2 KB · Visitas: 139
    uploadfromtaptalk1344465386309.webp
    21,5 KB · Visitas: 132
Que tipo de potenciometros se pueden poner según el esquema electrico ese?

Yo lo tengo conectado así , pero sin los potenciometros y me gustaria poder regular los azules independientemente.

Respecto al termostato.... el calefactor que se puede conectar para el invierno tiene que ser especial? Lo digo porque no entiendo bien como funcionará con el tipico termostato que tu regulas la temperatura con una pequeña ruedecita en la parte superior. No puede interferir la temperatura que le digas al termostato, con la del calefactor?

Gracias
carlos

En faciled hay unos cm un mando en forma de ruleta, esos valen para q le metas el 100% al sunriser y regules cn el potenciometro.

Hay unos calentadores de titanio q no traen termostato, esos te pueden valer xa controlarlos con el regulador q comentabas.

Tiene buena pinta la pantalla, enhorabuena, por ponerte una pequeña pega, aunque esto es muy personal y para gustos los colores, creo que la diferencia entre leds blancos y azules es muy grande, yo hubiera puesto más azules.....

Pero pinta muy bien!!

Atrás