Proyecto Natalia: un regalo para mi ángel.

• Iniciador del tema Iniciador del tema paco1969
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno chic@s.... creo que he metido la pata... Confié en la tienda y toma... 1ª metedura de pata, que hasta mi mujer me ha echado la bronca....

Viendo vuestros mensajes, tomaremos la decisión de vaciar el acuario y llenarlo con agua de osmosis... ¿Os parece lo más rápido y correcto?

¿Sabéis de comercios que vendan agua de osmosis ademas de las tiendas de acuario?

Empiezo a estar un poco preocupado,,, pero ,,, bueno ... creo que lo conseguiremos....

Paco, mirate este equipo es barato, lo tendrías en casa en dos o tres días, y tienes el problema solucionado para siempre.

Aunque llenes la semana que viene, el día 10 de Agosto podrás meter esos nemos, siempre que amoniaco y nitrito esten a raya.

Saludos.

Paco, mirate este equipo es barato, lo tendrías en casa en dos o tres días, y tienes el problema solucionado para siempre.

Aunque llenes la semana que viene, el día 10 de Agosto podrás meter esos nemos, siempre que amoniaco y nitrito esten a raya.

Saludos.

Gracias Nacho... la verdad es que está muy bien.... creo que no tiene complicaciones para montarlo en cualquier sitio... y de todas formas me voy a gastar casi 40 euros en 94 l. de agua comprada en la tienda.... Creo que si.... vamos a ver...

Paco, si optas por agua del mar, cuidado donde la pillas. Evita puertos, desembocaduras de rios, zonas con mucho bañista (las cremas protectoras hacen estragos....) asegurate de que sea alguna zona aislada, con bastante corriente (el estrecho de gibraltar es una de las zonas del mundo con mas tráfico de barcos con lo que eso conlleva) y, por supuesto, que sea atlántica mejor que mediterranea.

Lo ideal, con una barca y pillarla a unos centenares de metros de la playa.

Luego, con agua de ósmosis ajustas densidad si no esta muy correcta (en el atlántico supongo que si lo estará).

Saludos.

Nacho, lo de agua de mar es otra opción,, pero para la rapidez que necesito... cual crees que sera mas efectiva, la de mar cogiéndola tal y como me has dicho , o comprando la de osmosis,,

Nacho, lo de agua de mar es otra opción,, pero para la rapidez que necesito... cual crees que sera mas efectiva, la de mar cogiéndola tal y como me has dicho , o comprando la de osmosis,,

hola con la de mar aceleras el ciclado un saludo

hola paco,
antes de nada decir que siento mucho lo de la criatura, soy padre y no lo se pero me puedo hacer una idea de lo que estás pasando,pero vamos a hacer posible el regalo de Natalia, tranquilo que hay tiempo.

si tienes opción de coger el agua de mar en sitio limpio, cuenta que ese agua ya está ciclada, puedes ganar algo de tiempo.

hola paco, si tienes opcion de coger agua de mar en mi opiion es lo mejor, yo uso agua de mar tanto para llenar mi acuario como para cambios parciales, busca una zona que no tenga cerca ni un puerto ni una desembocadura de acequia, yo la cojo desde las rocas sin necesidad de barca pero si tienes opcion de cogerla de mar a dentro mejor que mejor, el agua del mediterraneo suele ser mas salada pero no hay problema, mide el agua de mar una vez recogida lo normal es que este a 1030 mas o menos, yo pongo 10l de agua de osmosis por cada 30l de agua de mar y se me queda a 1024 o 1025 , desde luego eso si es lo mas rapido y mejor para cilar deprisa, almenos en mi opinion

Con buen agua de mar, y con esas rocas ya cicladas que tenías, el proceso será muy rápido, y para el día D estarán los parámetros estupendos.

Si puedes, no lo dudes, agua de mar, tanto para llenar ahora como para hacer cambios en el futuro.

Siempre que no te decantes por métodos radicales tipo zeovit y similares, que priman mantener un acuario totalmente pelado de cualquier nutriente para luego alimentar los corales a la carta. Pero como los corales no son tu elección de momento, tira con agua de mar sin problemas.

Saludos.

Hola compañeros,, ya de vuelta después del curro.... Por lo que veo,,, creo que me decido por agua de mar...

Hablaré con gente para ver si mañana me pueden echar una mano con sus barcos, para ir a cogerla.... porque tengo la opción de cogerla yo, pero es el agua que rompe en las rocas de la punta del espigón de Huelva....y no se como estará.. Graciasssss.

suerte con ese proyecto tan sumamente especial. Aunque veo que ya tienes bastante apoyo, aqui tienes tambien el mio, por si lo necesitas ;)

Amigos mirad este video, porfavor:
https://www.youtube.com/watch?v=KDz0vM166ao[/video]

Vamos a ver, comento cosas:

Así esta el acuario actualmente.

¿Está bien colocada la bomba (bueno el motor para dar movimiento al agua)? Justo en la parte de arriba me forma un remolino de entrada hacia el motor y con el movimiento que le da al agua, la coralina del fondo se me debarata.

Las dos salidas de agua del filtro, una con el tubo negro mirando hacia arriba y la de abajo sin tubo ¿que tal?

La concha entro dentro de una de las bolsas de coralina ¿la dejo?

En fin,,, espero opiniones al respecto, porfavor... Gracias

a ver , la concha no pasa nada si la quieres dejar, la bomba yo la pondria mejor en uno de los laterales lo mas atras posible y orientada hacia la esquina contraria del acuario, de esa forma la corriente no chocara tan pronto contra el cristal y te repartira mejor la corriente, no he visto bien lo que tienes en la parte del filtro pero si tienes metido algun material filtrante en plan bolitas de ceramica, biobolas esponja o cualquier cosa asi sacalo eso solo acumula detritos, si quieres los primeros dias pon perlon para quitar lo mas gordo pero a la semana sacalo, el skimer ese es como el que yo tenia en el 130l si quieres te puedo decir lo que yo hice para sacarle algo mas de rendimiento con un par de apaños, bamos que eso ya esta en marcha

a ver , la concha no pasa nada si la quieres dejar, la bomba yo la pondria mejor en uno de los laterales lo mas atras posible y orientada hacia la esquina contraria del acuario, de esa forma la corriente no chocara tan pronto contra el cristal y te repartira mejor la corriente, no he visto bien lo que tienes en la parte del filtro pero si tienes metido algun material filtrante en plan bolitas de ceramica, biobolas esponja o cualquier cosa asi sacalo eso solo acumula detritos, si quieres los primeros dias pon perlon para quitar lo mas gordo pero a la semana sacalo, el skimer ese es como el que yo tenia en el 130l si quieres te puedo decir lo que yo hice para sacarle algo mas de rendimiento con un par de apaños, bamos que eso ya esta en marcha

Hola ,,, verás, si pongo la bomba en un lateral no puedo dirigirla hacia la esquina opuesta... no se como dirigirla creo que no es regulable, o al menos no lo sé.

En cuanto al filtro, tengo de todo lo que has nombrado... canutillos de ceramica, biobolas, esponja,,, e incluso carbon activo..o sea de todo... me lo monto el chaval de la tienda.

Y lo del skimmer,,, claro que quiero,,, ah... el skimmer traía una especie de tubo rodeado con una esponja, pero eso no está puesto...

bien, lo que tienes en el filtro todo fuera, lo unico lo que te he dicho si quieres deja la esponja o pon perlon la primera semana para limpiar mecanicamente lo mas gordo luego fuera, lo que dices del skimer es como una especie de silenciador para que haga menos ruido pero si puedes comprate un silenciador u hazte uno casero van mejor que el que trae de origen, el skimer en la parte de la copa donde recoge la porqueria tiene como un cono y el final del cono si no lo han variado trae como una rejilla de plastico, esa rejilla con unos alicates de corte con mucho cuidado quitasela solo hace que taponarse con la porqueria y no sirve para nada, si no la trae mejor menos faena jajajajja, luego en el cuerpo del skimer veras por dentro otro cono mas largo por el que salen las burbujas, bien ese cono es muy largo y las burbujas no estan demasiado tiempo en el cuerpo del skimer, yo lo solucione recortando con una sierra con cuidadito ese cono a poco menos de la mitad, osea mides la mitad de ese cono y le recortas un poco menos, de esa forma las burbujas permaneceran mas tiempo en el cuerpo del skimer y rendira mejor.

Atrás