Proyecto Natalia: un regalo para mi ángel.

• Iniciador del tema Iniciador del tema paco1969
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Paco, tan solo un abrazo, solo puedo imaginarmelo.........y se me parte el alma.

Vas a montar un solo peces? o llevas intención de que sea uno de arrecife?

Buenas tardes a tod@s... Queria daros las gracias de nuevo por vuestra ayuda, y quería comentaros que nuestro acuario ya tiene el agua y está en funcionamiento...

Tengo algunas dudas de como me lo ha montado el de la tienda y ya os ire preguntado cositas,,,,

Por ahora solamente una... veréis tengo las piedras que le compré a javi en un recipiente con el agua que el me dió y con dos bombas funcionando. El chaval de la tienda me ha echado el agua del grifo con la sal y claro,, me imagino que ahora tendra que ir cogiendo los parametros necesarios y me comentó que no metiese las piedras hasta dentro de unos días... ¿lo hago así entonces?... ¿no le pasará nada a las piedras tanto tiempo tal y como las tengo actualmente?

Mañana prometo ir poniendo fotos, ahora el agua está muy sucia ...

Saludos

hola compañero, el agua del grifo la verdad no es demasiado buena idea pero si ya esta hecho no pasa nada, una pregunta el agua del grifo antes de hecharla la ha tratado con algun anticloro o algo de eso? si la ha tratado yo me esperaria a mañana como mucho y la metria la roca y las bombas ya para que ciclen lo antes posible, aparte hazte con unas ampollas de stop amonio y bacterias tanto bioptim como biodigest para acelerar el ciclado, olvidate de parametros almenos en dos o tres semanas mira solo la temperatura y la densidad con eso en principio estaria en marcha, y añade bacterias y comida para ellas todos los dias para que cicle bien

Buenas noches Paco,tengo un hijo de 5 añitos y otro en camino y no puedo ni por un segundo ponerme en tu situación sin que me parta el alma,me parece increible lo que quieres hacer,una manera muy bonita de recordar a tu pequeño angel,seguro que te ayudara a ir tirando poco a poco hacia delante,muchos animos y no me perdere ese estreno.....
Saludos

Buenas noches Paco,tengo un hijo de 5 añitos y otro en camino y no puedo ni por un segundo ponerme en tu situación sin que me parta el alma,me parece increible lo que quieres hacer,una manera muy bonita de recordar a tu pequeño angel,seguro que te ayudara a ir tirando poco a poco hacia delante,muchos animos y no me perdere ese estreno.....
Saludos

Gracias por tus palabras y enhorabuena por ese niño.

hola compañero, el agua del grifo la verdad no es demasiado buena idea pero si ya esta hecho no pasa nada, una pregunta el agua del grifo antes de hecharla la ha tratado con algun anticloro o algo de eso? si la ha tratado yo me esperaria a mañana como mucho y la metria la roca y las bombas ya para que ciclen lo antes posible, aparte hazte con unas ampollas de stop amonio y bacterias tanto bioptim como biodigest para acelerar el ciclado, olvidate de parametros almenos en dos o tres semanas mira solo la temperatura y la densidad con eso en principio estaria en marcha, y añade bacterias y comida para ellas todos los dias para que cicle bien

El agua del grifo la ha echado tal cual, sin tratarla con nada, solo la sal... Intentaré hacer el ciclado más rapido tal y como me dices... y mientras que hago con las piedras... las tengo en el recipiente desde este pasado sabado.. Por cierto ¿la temperatura importa ahora en el ciclado?, todavía no tengo nada metido en el acuario. ¿Que termómetro me recomendáis, mercurio, digital...?

Y digo yo no hay ningun compañero o compañeros que pudieran ir a casa de paco, de ahi de huelva o cerca y le aclaren esas dudas en persona y le ayuden a tirar palante ahora al principio que es lo mas duro, solo falta un mes pal dia D y todos queremos ver esas fotos el 10 de agosto con esos payasos nadando...
Ojala yo supiera algo pero soy mu novato para aconsejarle nada y ademas vivo lejos pero seguro que con la guena gente que hay en este nuestro foro las dudas se pueden resolver antes.
Animos y a seguir palante...

a ver , si no le ha hechado nada las rocas yo me esperaria a este sabado por la mañana para meterlas, por estar en el cubo siempre que esten con agua salada y con las bombas de movimiento no hay problema, en el ciclado la temperatura tambien es importante que no pase de 29º ya que si no mucha de la microvida que trae podria morir, yo de termometro me fio mas de los digitales la verdad y no son nada caros hoy en dia hay muchos para elegir, hazte con un densimetro para asegurarte que la densidad esta a 1024 o 1025 en un principio si quieres te puede servir uno de boya que va con termometro de mercurio si quieres aunque con el tiempo yo me haria con un refractometro, los puedes comprar muy bien de precio en el foro de segunda mano de algun compañero o por ebay, cuando metas la roca y las bombas hazlo ya pensando en la colocacion y el acuaescaping para moverlas lo menos posible durante el ciclado, si no cada vez que muevas la roca se realizara un pequeño desequilibrio y por lo tanto un mini ciclado otra vez, si tienes alguna duda mas tu pregunta que te iremos orientando para que eso este en marcha lo antes posible.

Paco, acabo de leer entero todo el hilo. Soy padre de dos niñas tambien, igual que tú y no tengo palabras. Lo has titulado muy bien "....para mi ángel". Soy Cristiano y estoy mas que convencido que eso es lo que Tu, Susana y Laura teneis a vuestro lado. Mi familia y yo vamos a rezar por vosotros y por vuestro angel. Un fuerte abrazo y contad con nosotros para lo que podais necesitar.

Saludos.

aa se me olvidaba si vas a poner arena viva lo mejor seria que la metieras junto con la roca, osea primero la arena esperas a que se asiente todo no se una o dos horas y entonces metes la roca haciendo la colacion o dibujo que a ti te guste , piensa en dejar bastantes cuevas y terrazas para poder hacerlo lo mas natural posible y que luego tengas hueco donde poner los futuros corales, y por ultimo junto con la roca las bombas de circulacion y ale todo en marcha y a ciclar

Hola Paco, que tal como estais?, supongo que nerviosos por ese regalito que le vais a hacer a Natalia...

A ver, no es recomendable el agua del grifo si lo que queremos es acelerar el ciclado; tienes todas las ventajas de una roca ciclada que sólo necesita meterse dentro del acuario, pero si la metes ahora en ese agua, la vida que tenga la mermarás bastante con la cloramina, silicatos, fosfatos y nitratos que pueda tener ese agua. Si no tienes a nadie en Huelva que te pueda dar agua de osmosis, pégate un salto este finde a casa y te traes una garrafa de de esas de 25 litros y te llevas al menos esos 25 litros de osmosis ya preparada con mi sal y así rebajarás un poco esa mala calidad.

Lo que no puedo creerme es que una tienda de marino te haga eso, es que eso lo podrías haber hecho tú, comprar la sal y ya está. Mi acuario lo hice así y ya viste las algas que tenía, ahora ya erradicadas, pero me ha costado 2 meses de ciclado y todavía me estoy arrepintiendo.

Bueno Paco dime algo y preparo más agua de Osmosis si te falta, aquí tendré unos 10 kilos de sal suficientes para unos 30 litros, y si vienes tráete a tu niña si quieres. Ya me dices algo vale?

Un abrazo para ti y tu familia

A ver chicos, se me ocurre preguntar una cosita por si le puede servir a paco. Si el no puede ir a ningun lado para que alguien le consiga agua de osmosis, ¿podria usar la que ya tiene añadiendo un compuesto anticloraminas, de esos que venden para tratar el agua del grifo para los acuarios? Yo lo uso en el dulce. Es por no tirar el agua que tiene y ganar algo de tiempo. Y si no tiene equipo de osmosis, ¿serviria comprar agua destilada de esa de las planchas y prepararla con la sal?
No se, quiza podria resultarle de alguna ayuda. Contestad lo antes que podais, que tenemos que montar ese acuario lo antes posible.
Saludos

el problema no e el cloro, ese se evapora en 24h, el problema son algunos metales pesados y fosfatos que lleva el agua del grifo, en mi opinion lo mejor ahora mismo es dejarlo tal y como esta para no tener que perder tiempo y meter en el sistema de filtrado un buen carbon activo y resina antifosfatos, y dejarlo puesto durante todo el ciclado para que se equilibre lo antes posible, eso o vaciar del todo y poner el agua de osmosis con la medida de sal la arena y la roc junto con estop amonio bacterias y comida para estas eso seria lo mas efectivo y rapido en mi opninion

otra cosa paco, seria bueno que nos contases el equipo que tienes ahora mismo para ayudarte mejor, osea litros de la urna, si tienes sump o es un cubo sin sump, skimer, pantalla de luz cual es y cuantos tubos, si son pl o t5, los test y material diverso que tienes etc etc de ese modo te podremos ir orientando mejor sobre lo que te falta y como hacerlo bien, bamos chicos que ese acuario necesita estar en marcha el dia 10 con dos nemos si o si.

Por cierto, mándame tu dirección por MP para mandarte alguna cosilla de las que hay sin uso por casa.

Un refractometro para la densidad, y alguna cosilla mas habrá en el baul de los recuerdos.

Pregúntale al de la tienda sobre la calidad del agua del grifo (hay zonas en las que si que se puede usar sin problemas), y en caso de dudas, cambiala toda por agua de ósmosis con sal.

Un saludo.

Estaré atento para ver el regalo que les hacéis a vuestro Ángel de amor, seguro que le gusta.

Un abrazo muy fuerte.

Gracias Javi....,,, estudiaré posibilidades...y ya te comentaré algo..

Atrás