Ante todo presentarme en esta estupenda web que me a echo aprender lo poco que se de marino, asi que despues de ver el nano del amigo burgos que es igualito que el mio AQUAEL PEARL 40 de 26 Litros, me he decidido a probar suerte con el marino, pues he visto que a el le ha quedado fenomenal y me ha puesto los dientes muy largos

MI PROYECTO:
Despues de todo lo que he leido en varios sitios me he decidido por ponerle detras un mini sump de unos 18litros en total:
MI IDEA DE REBOSADERO: Supongo que este sistema ira bien pues no quiero taladrar el vidrio soy un manazas para el cristal.
LA IDEA DEL SUMP CON RELLENADOR DE AGUA AUTOMATICO: He visto un skimer casero por la red que creo que me podria ir genial para mi sump, a ver que opinais:
No tengo muy claro si hacermelo con este skimer o comprar por ejemplo este de ibercan y meterlo dentro, asi no me complico mucho con el skimer y por lo que cuesta creo que es muy buena alternativa.
el skimer que he visto:
Skimer jebo 182, el problema es que no se si entra dentro de mi mini sump.
Despues del skimer pasa aal refugio donde la bomba devuelve el agua al acuario,
y al lado una pequeña camara de agua osmosis para relleno automatico del agua.
El sump lo estoy haciendo de metraquilato 0,5mm ahumado que tenia por casa, asi que en el momento que me decida por el sistema interno lo pego todo y sigo adelante.
La pantalla la quiero hacer casera con un pll 18w para el acuario y un pll 11w para el sump ademas de su luz de luna y ventiladores pero para eso todavia me queda.
Me gustaria que que ayudaseis pues tengo muchas dudas.
MI PROYECTO:
Despues de todo lo que he leido en varios sitios me he decidido por ponerle detras un mini sump de unos 18litros en total:
MI IDEA DE REBOSADERO: Supongo que este sistema ira bien pues no quiero taladrar el vidrio soy un manazas para el cristal.
LA IDEA DEL SUMP CON RELLENADOR DE AGUA AUTOMATICO: He visto un skimer casero por la red que creo que me podria ir genial para mi sump, a ver que opinais:
No tengo muy claro si hacermelo con este skimer o comprar por ejemplo este de ibercan y meterlo dentro, asi no me complico mucho con el skimer y por lo que cuesta creo que es muy buena alternativa.
el skimer que he visto:
Skimer jebo 182, el problema es que no se si entra dentro de mi mini sump.
Despues del skimer pasa aal refugio donde la bomba devuelve el agua al acuario,
y al lado una pequeña camara de agua osmosis para relleno automatico del agua.
El sump lo estoy haciendo de metraquilato 0,5mm ahumado que tenia por casa, asi que en el momento que me decida por el sistema interno lo pego todo y sigo adelante.
La pantalla la quiero hacer casera con un pll 18w para el acuario y un pll 11w para el sump ademas de su luz de luna y ventiladores pero para eso todavia me queda.
Me gustaria que que ayudaseis pues tengo muchas dudas.