Proyecto Genesis de jcarlos

• Iniciador del tema Iniciador del tema jcarlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola a todos.

Después de más de 12 años con el mismo acuario, la insistencia del cristal delantero en separarse de los demás y la pobre mesa... he optado por cambiarlo.

Por motivos de espacio, como veréis en las fotos, he mantenido las mismas medidas en largo y fondo 120 x 50 y x 50 en lugar de 60 de altura,( ya que la mesa de Terglas es más alta y me complicaría el mantenimiento) ,o lo que es lo mismo, 300 litros.

El acuario anterior, un modelo ya desaparecido de MP, y al lado el nuevo, de Terglas, con cristal frontal óptico.

[TodoMarino.com] Proyecto Genesis de jcarlos

Gracias a los "chinos" la inversión en recipientes para guardar tantos litros de agua, fue más bien poca.

Ya que despejé esa pared, pues aproveché para pintar de otro color... un antojo.

Por tema de prisas en el llenado del nuevo, y por no perjudicar a los peces, no hay fotos de esa operación, pero el resultado final, fue este.

Última edición:
El conjunto al final quedó con este aspecto:

Ahora me queda decidir el color de la arena, la distribución final de las rocas ( de las cuales tiré unos 5 kg) y empezar con los corales nuevos.

Ficha del acuario:

Acuario y mesa Terglas, 300 litros, cristal óptico.
Pantalla Odyssea Quad 4x54 + led luz noche
2 bombas Koralia 2x (2300 l/h)
1- filtro Eheim 2224 500 l/h, para todo tipo de resinas.
1- filtro Eheim 2229 1050 l/h
1- Skimmer Queen-2000 con bomba compact 1000.

Última edición:
eso tiene muy buena pinta.. la arena la has decidio ya?
yo soy de los de echarla antes de meter peces, pero bueno, al ser un cambio todo seria posible.
sigue informandonos y mas fotillos !!

que tal ese terglas? tengo que comprar el nuevo y tengo mis dudas, sirocco me gusta demasiado!!! gracias.

mirando las fotos y como apoya la urna sobre la mesa, si la mesa es una sirocco nilo eso esta mal colocado. la urna deberia de apoyar sobre unos listones y queda sobre las patas... aparentemente y en fotos me parece eso

eso tiene muy buena pinta.. la arena la has decidio ya?
yo soy de los de echarla antes de meter peces, pero bueno, al ser un cambio todo seria posible.
sigue informandonos y mas fotillos !!

que tal ese terglas? tengo que comprar el nuevo y tengo mis dudas, sirocco me gusta demasiado!!! gracias.

Pues con la arena, aún continúo igual, he conseguido ver 2 acuarios con arena oscura y arena blanca, lo único que el de arena oscura estaba iluminado por una pantalla de led´s, y tenía poca intensidad, y el otro un montón de t5, lo que más me gustó del de arena oscura, fue que los colores de los invertebrados, destacaban más. Creo que intentaré con la oscura y que salga el sol por donde salga.

mirando las fotos y como apoya la urna sobre la mesa, si la mesa es una sirocco nilo eso esta mal colocado. la urna deberia de apoyar sobre unos listones y queda sobre las patas... aparentemente y en fotos me parece eso

Urna y acuario son Terglas, la mesa vino montada.

Muy bonito, y muy bien planteado, pero.....esa urna no esta bien puesta en la mesa, solo apoya en el centro y no en los laterales, que es donde debería apoyar miralo bien , no me fió.

Perdón no había leído la respuesta, un saludo.

Bueno después de unos dias, de medir parámetros y ver que todo seguía igual, metí la arena oscura, y mi sorpresa ha sido muy positiva, no queda nada mal.

Unas fotillos:

Y un detalle más cercano de la arena... aunque con "cotilla" incorporado, imposible acercarse sin que se meta por medio.

Ahora y con paciencia, buscar corales y el sitio donde ponerlo. El acuario son 300 litros, y los peces muy grandes.
Un saludo.

Última edición:
que preciosidad de peces, tres de ellos son mi elección para el acuario, enhorabuena.

Se ve muy bien Carlos, seguiré tu post de cerca, ya iras subiendo fotos nuevas, un saludo

Enhorabuena por la selección de la arena, les has metido "un par" y el resultado es de lujo. No se si la granometría es la idónea para alojar una holoturia que la mantenga limpia, pero lo dicho, te queda de lujo. ¿Usas filtros presurizados? Observo tambien que la urna (bonita, por cierto) lleva tirantas perimetrales pero en la foto no se ve que que las carchofas de los filtros pasen por encima de ellas. ¿Tienes agujereada la urna por detras? (Perdona que sea tan curioso). Por último, la mesa esa es una pasada. Me encanta. Tiene mucho espacio libre para acceder debajo. Buenas elección.
Felicidades

Enhorabuena por la selección de la arena, les has metido "un par" y el resultado es de lujo. No se si la granometría es la idónea para alojar una holoturia que la mantenga limpia, pero lo dicho, te queda de lujo. ¿Usas filtros presurizados? Observo tambien que la urna (bonita, por cierto) lleva tirantas perimetrales pero en la foto no se ve que que las carchofas de los filtros pasen por encima de ellas. ¿Tienes agujereada la urna por detras? (Perdona que sea tan curioso). Por último, la mesa esa es una pasada. Me encanta. Tiene mucho espacio libre para acceder debajo. Buenas elección.
Felicidades

Pues si, uso filtros presurizados, llevo 12 años usándolos, y habitualmente los NO3 suelen estar sobre 5 y en alguna ocasión a 10, aunque en algún momento de estar un poco vago con el mantenimiento me han subido incluso a 50, pero ya digo que en muy rara ocasión, asi que muy mal resultado no me han dado, claro que les doy mantenimiento, una vez al mes, coincidiendo con un cambio de agua, limpio las masas filtrantes con el agua que saco del acuario y cuando los Fosfatos o Silicatos empiezan a parecer, cambio la resinas y de nuevo a la normalidad, ten en cuenta que mido los niveles todas las semanas y cambio 30 litros cada 15 dias, de lo contrario..., aunque quise probar con un sump, pero por tema de ruidos, la propia tienda me lo desaconsejó, en esta ocasión me quedé con las ganas, en un futuro y si lo puedo colocar en un sitio que el ruido o vibración de las bombas de subida y skimmer no sean un posible problema, pues al ataque.

Terglas realiza el acuario con un diseño minimalista, es decir sin tirantas y por supuesto sin ningún tipo de cinta de color negro, que puse para que no se viera la tiranta. ¿El motivo?, pues muy sencillo, en mi anterior acuario, cuando quité las tapas y coloqué la pantalla que se ve en la foto, tuve algún suicidio ... de ejemplares grandes como los actuales (Hepatus y Naso), tamaño lata de refresco para que te sitúes, y ya no es solo el dinero, si no la dificultad de incorporar nuevos ejemplares más pequeños. Por ese motivo encargué una tiranta que bordea todo el acuario, y lleva dos agujeros de 5 cmts de diámetro a ambos lados , justo en la tiranta.

Nada que perdonar por tu curiosidad, precisamente de eso nos alimentamos en el foro.

Un saludo.

Última edición:
Lamento los suicidios. Pero de todas maneras, el que se te suicide un pez de tamaño lata refresco, te permite, por lo menos, cenar aquel dia pescado fresco. :)

Lo de los taladros en el perimetral, me gusta! (aunque solo sea para pasar cables). Lo tendré en cuento en mi nuevo proyecto.

Gracias y feliz Navidad

Atrás