Proyecto fracasado o no y decir alguna aternativa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jeroni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola, pues aqui estan las fotos, estoy haciendo como un sum de algas, pero al lado del acuario, estado intentando con los tubos que veis verdes, para pasar agua de un lado a otro, pero no me fio mucho, aunque el de la tienda, me lo a enseñado y si que funciona, pero a mi no o no se como hacerlo. He pensado en seguir intentado, tambien bajar el acuario ( el sum ) y con un tubo que baje el agua hacia el sum de algas y con una bomba de subida, pero nose si eso es posible, si es posible decidme que bomba se podria poner, otra opcion que he pensado seria dejar donde esta el sum ( como podeis ver en la foto ) poner dos bombas comunicadas de 500 litros horo o mas. Que opinais, que me decis sobre esto ?
alguna idea mas ?
Espero haberme explicado bien ...

saludos compis :)

¿No pretenderás que el agua circule por los tubos por arte de magia no? necesitas una bomba que la mueva. En uno de los tubos tienes que poner una bomba y por el otro volverá el agua por vasos comunicantes pero he de advertirte que es bastante peligroso el tema porque como se descebe puedes encontrarte una inundación buena...
Si lo montas así asegurate de que el caudal del tubo que actuará sin bomba es de suficiente capacidad para compensar la potencia de la bomba.

Hola,

Yo desde luego,no intentaria de la ultima forma.
De la segunda manera,pues sin un rebosadero tampoco lo intentaria.

Lo que dice Norse si,pero con una bomba baja de potencia y un tubo mas gruso para el retorno.

lo que puedes hacer es comprar una bomba para meter el agua al sump,y el sump un poco mas alto y taladrar la urna,poner un tubo que comunica al acuario principal.con lo cual la bomba pasa al otro lado y el agua "rebosara"para el tubo que le pondras al principal..me captas lo que te quiero decir?saludos

Yo no lo intentaría de ninguna de las formas. Es bastante arriesgado. Lo único seguro es perforar la urna.

¿No pretenderás que el agua circule por los tubos por arte de magia no? necesitas una bomba que la mueva. En uno de los tubos tienes que poner una bomba y por el otro volverá el agua por vasos comunicantes pero he de advertirte que es bastante peligroso el tema porque como se descebe puedes encontrarte una inundación buena...
Si lo montas así asegurate de que el caudal del tubo que actuará sin bomba es de suficiente capacidad para compensar la potencia de la bomba.

Esos dos tubos de la foto, a mi me an dicho que si pasa agua a un lado a otro, lo he visto con mi propia vista, pero a mi no me funciona nose porque, me funciona, pero el caudal va por ejemplo a la derecha ( como deberia de ser) pues a mi a ratos me va a la derecha y a la izquierda, por eso que no me fio mucho. Lo de las bombas mejor que no lo aga verdad ? o mejor que lo deje ?

lo que puedes hacer es comprar una bomba para meter el agua al sump,y el sump un poco mas alto y taladrar la urna,poner un tubo que comunica al acuario principal.con lo cual la bomba pasa al otro lado y el agua "rebosara"para el tubo que le pondras al principal..me captas lo que te quiero decir?saludos

Si, pero yo paso de taladrar el acuario, si eso, mejor lo dejo.

Gracias

no pongas eso que la vas a liar....
lo mejor que puedes hacer es comprar un rebosadero externo poner el sump abajo y un retorno con una bomba.
lo otro que intentas hacer es una bomba que acabara esplotando,y te dejara un buen reguero de agua por el suelo.
un saludo

dios mio que rapido tecleais todos en lo que yo lo hacia habeis publicado 4 post mas
siesque soi un negao de la informatica...jajaja
deacuerdo tambien con la sugerencia de golfoo

lo mejor que puedes hacer es comprar un rebosadero externo poner el sump abajo y un retorno con una bomba.

pues si ,si no queres perforara la urna azlo asi como te dice el compañero molurussnake.otra forma que yo en su dia lo hice es hacer lo que te comentamos Norse y yo pero en vez de una urna para no taladrar,coge una garrafa de plastico y hazlo ahi.una bomba que meta el agua dentro y le haces una salida a la botella le siliconas un tubo de pvc y listo!!

pues si ,si no queres perforara la urna azlo asi como te dice el compañero molurussnake.otra forma que yo en su dia lo hice es hacer lo que te comentamos Norse y yo pero en vez de una urna para no taladrar,coge una garrafa de plastico y hazlo ahi.una bomba que meta el agua dentro y le haces una salida a la botella le siliconas un tubo de pvc y listo!!

Me gusta la idea, pero es para poner algas, seria un refugio de algas, la luz como la pondria ?

lo otro que intentas hacer es una bomba que acabara esplotando,y te dejara un buen reguero de agua por el suelo.
un saludo

Tambien me gusta esta idea, pero como funcionaria ?
si eso ahora miro en youtube a ver

tan sencillo como ponerle un flexo(por ejenplo)con una lampara de bajo consumo.
pero el mismo de estudiar no eeeeeee...que luego bajamos las notas jajajjaja
un saludo

depende de como ballas de pelas pero la idea de la garafa me parece genial ,ya que te va a hacer el mismo servicio pero por dos duros

De pelas, ahora mi padre y yo tenemos una temporadita mala, hasta el año que biene .....
pero con que funcione y que sea pocas pelas mejor, porque despues ampliare y empezare haciendolo bien, con su sumidero, rebosadero etc etc jejeje, de paso aprendo cosas nuevas. Bueno pues are lo de la botella, la botella de estas de 5 litros no ? aver si lo he pillado bien, la parte de arriba, la rosca, es donde entra el agua con una bomba no ? de cuanto l/ h ?, la parte de abajo hago un agujero que hay pongo el tubo para que valla al acuario principal, pero tambien tendre que poner una malla o algo no ? porque sino se colaran las algas hay, en que situacion tiene que estar la botella, abajo del acuario o arriba ? me imagino que arriba, cierto ?

perdonad con tanta pregunta xd
todo correcto ?

logicamente tendras que cortar la garrafa por arriva ya que sino poca luz podras meter, y si ,deveria estar arriva que sino mal
apaño ibamos a hacer.
si no, se me ocurre que puedes usar un taper de los chinos de esos baratitos meter el tubo del relleno por arriba y taladrar un
boquete en el centro del taper para pegar el tubo de bajada.
un saludo

Pues como bien te comentan con un flexo y una bombilla de 6500ºk iria de maravilla!!!!!pues si,lo de la garrafa te saldria por dos duros!!!y busca en el buscador porque hace tiempo habia un post sobre rdsb y te explicaban como hacerlo leelo y coge solo la idea de como hacer lo de la garrfa y la vuelta al acuario pero en vez d poner arena tu meteras algas!

Atrás