Proyecto en marcha de 200 L + sump 80 L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luismiw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, como mucha gente que inicia este tipo de post, llevo unos años leyendo y he tenido varias intentonas de montar un acuario marino pero por falta de conocimientos y el valor económico de todo el proyecto nunca me decidía a montarlo. hasta que un día mi hermano se presentó con una urna de 80 l, un skimmer de mochila, un calentador, sal y arena, y no me quedó mas remedio que cogerlas riendas y empezar el proyecto.

Inicio este post para "ayudar" a gente que estuviera como yo y poder enriquecerme con vuestras opiniones.

Empezé a planear todo y vi que la urna de 80 l se me quedaba pequeña, entonces decidí encargar una una de 90x50x50 (210 l. aprox.) y utilizar la de 80 l como sump e utilizar el resto de materiales como pudiera, por ej. el skimmer decidí comprar otro para ponerlo en el sump.

Mi propósito era gestarme el menos dinero posible dentro de mis conocimientos, por lo que decidí hacerme yo mismo la mesa y la pantalla de led.
os pongos unas fotos del montaje de la mesa, es una estructura de hierro forrada con maderas, muy simple.

[TodoMarino.com] Proyecto en marcha de 200 L + sump 80 L[TodoMarino.com] Proyecto en marcha de 200 L + sump 80 L

Lo siguiente fue hacer una pantalla led a medida, que gracias a ayuda de un integrante de este foro fue todo muy sencillo. Es una pantalla de 60x30 (cuatro disipadores de 15x30 que los pegué uno a otro con una pasta de soldadura en frio y quedó perfecto) Instalé en ella 48 led (4 leds de 6500 k blanco, 8 leds de 20000 k blanco, 12 leds de 15000 k blanco, 4 leds Cyan, 4 leds violetas, 4 leds de 450 nm azul, 4 leds de 470 nm azul) y dos OCW de Cree (en un led que lleva los tres colores primarios) todo alimentado por una fuente de alimentación (MW RSP150) Hice cinco series, cuatro de esas series fueron de 12 led y una serie con los dos OCW. Cada serie le puse un driver LDD de 700mA para que a cada led le llegara la tensión correcta y no se quemase. Lo único que me quedaría sería poner un controlador pero por cuestiones económicas lo he dejado para más adelante, aunque la instalación está preparada para ponerlo fácilmente en cualquier momento.

Os pongo unas fotos de todo el proceso.

[TodoMarino.com] Proyecto en marcha de 200 L + sump 80 L[TodoMarino.com] Proyecto en marcha de 200 L + sump 80 L[TodoMarino.com] Proyecto en marcha de 200 L + sump 80 L[TodoMarino.com] Proyecto en marcha de 200 L + sump 80 L

Bueno, sigo actualizando mi proyecto...
Lo siguiente fue ponerme en contacto con una tienda y comprar todo el equipo que me hacia falta. Compre un calentador jager 200 w,
Skimmer Deltec SC 1455, Bomba retorno Eheim compact + 2000, bomba movimiento tunze 6045 y otra bomba que me regalaron mas pequeña de una marca rara.
Que os parece el material que he comprado? En teoría tengo todo lo necesario para empezar el ciclado, mas la sal, la arena y la roca.
Tuve solo el agua durante dos días con la sal el skimmer y la bomba de retorno circulando. Y al tercer día metí Roca viva Indonesia Premium 25 kg y la arena ( de esta metí dos variedades la que me regalaron que es a base de conchas trituradas de color sonrosado y la otra arena viva de color blanco)
Hoy en dia lleva tres semanas de ciclado con la salinidad a 1024 el ph a 8,1 el amonio a 0,1 y los nitritos a 0,1. Esta semana estoy empezando a apreciar que la roca se esta poniendo de color rojizo muy bonito, como si estuviera tomando vida.
El skimmer no me saca apenas nada, ya lo tengo bien controlado y me llena el baso todos los días sacando muy pocos desechos, es agua manchada color marrón, nada de lo que he visto en internet con espuma negra, la mia es muy muy blanca, me imagino que sea porque no hay suciedad que sacar.
Os pongo unas fotos de como está hoy en día el acuario y del proceso de llenado.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ya llevo un mes de ciclado y el viernes pasado hice el primer cambio de agua, 25 litros puestos a la misma temperatura y salinidad antes de añadirlo.

Sigo subiendo las horas de luz, en este momento tiene 7 horas y llegare hasta las 8 horas de luz.

Las rocas están poniéndose marrones, es como si le estuviera saliendo musgo, esto es normal? Parece que esta cogiendo vida el acuario.

Sigo haciendo el cambio de agua del 10% todas las semanas? Que mas test puedo ir haciendo para saber que el acuario esta ciclado?

Un saludo

No tenías que haber hecho el cambio de agua en pleno ciclado. Para saber que ya puedes meter vida, es sabiendo que tienes el amoniaco a 0

saludos.

NO2 - 0,1 que creo que es nitritos, es igual que nitratos?

En la tienda donde compre todo me recomendarin que a la cuarta semana hiciera un cambio de agua del 10-20 %

Pues ya estoy en la semana

Ya estoy en la semana siete y se ven continuos cambios en el acuario.
Los parámetros que tengo son 25ºC, 1022, ph 8,1, nitritos 0 y amoniaco 0,1.
Llevo ya dos semana con algas marrones y esta semana estan creciendo algas verdes, que segun leo es el proceso correcto del ciclado.
Me ha "nacido" en una roca una especie de planta/coral rosa que tiene como varios brazos que parecen globos alargados, pongo agora unas fotos a ver si sabeis lo que es.
Por lo demas esperando que baje el amoniaco para meter equipo de limpieza.

Enhorabuena por el proyecto.
Andas un poco escaso de circulación, deberías de meter otra 6045.
Que tipo de rebosadero has instalado?

Tengo la tunze 6045 4500 l/h y la itra es waver-2000 que tiene 2000 l/h.
Crees que debo poner mas?? Hago una foto de como las tengo colocadas para que me asesoréis.

Rebosadero EDO.

Es muy poca potencia de recirculación la q tienes.
Yo metería otra 6045.

Muchas gracias.
Hace unos días metí los primeros habitantes, un equipo de limpieza formado por cinco turbos, dos nassarius y un strombus. Y todo muy bien, aunque dos turbos, los mas grandes, desde que los metí hace cuatro días, no se han movido. Los demás perfectos.
En unos días me gustaría meter un par de ocealis.

Saludos

Atrás