Proyecto en marcha...by equal

• Iniciador del tema Iniciador del tema equal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver si me dices el código que utilizas del Phidgets que es el mismo que tengo yo y cada lectura da una cosa distinta y no se que puede ser.

Eso está hecho, dime cuando puedes y echamos un viaje jijiji :yb63[1]:

Pues el finde que andaremos mas tranquilos, no ?? Cuando te venga bien.. ya sabes que no hay problema..

A ver si me dices el código que utilizas del Phidgets que es el mismo que tengo yo y cada lectura da una cosa distinta y no se que puede ser.

El codigo que uso es este

void valorph()
{
//sensor de ph - temperatura variable...
sensorph = 0.00; //esta variable sobra, pero...
ph = 0.00;
sensorph = analogRead(0);
ph = 7 - (2.5 - sensorph / 200) / (0.257179 + 0.000941468 * tempC);
// tempC es el valor de la temperatura leida en el void valortemp que se lee antes....
Serial.print("P:");
Serial.print(ph);
}

Así de pronto, se me ocurre que el orden de conexionado de pines de la placa de izquierda a derecha es GND - 5V - DATA, supongo que lo tienes bien, pero no vaya a ser que hayas intercambiado DATA con GND, se altera la lectura.

También pudiera ser que dada la sensibilidad del Atmel la lectura se vea alterada si el consumo de la placa varia por réles activos u otros dispositivos que tengan consumo eléctrico, pantalla lcd, etcc, ya que a la placa phidgets no le llegan los voltios adecuados o al menos lo le llegan de forma estable, si es lo ultimo tendrías que probar solo la placa con el monitor serial, sin nada conectado al arduino...

A ver si te funciona...

Como diría Papuchi raroraroraro. Mola mucho, seria una pasada verlo en directo.

pues no tengo que estudiar ni na todavia...lo flipo en colorines.
este post me ha mandao a la cama del tirón jajaja
precioso!

Una cosa que se me paso preguntar. Pones que mas adelante sustituyes la roca muerta por viva ¿ Cual es el motivo ?

Yo he tenido el gusto de verlo en directo y es una pasada, de lo más original que he visto.

Un crack!!

Salu2

Precioso!!! Tengo una duda y perdona si es muy simple la respuesta, si se va la luz ¿qué pasa? entiendo que el cubo interior se vaciará hasta igualar los niveles de agua con el exterior y el sump tiene que asumir toda esa cantidad de agua ¿no? Es que es genial había visto alguno pero este es genial con los manglares detrás. Tiene que dar un ambiente genial donde lo hayas instalado. Enhorabuena

Yo creo q sí se va la luz la urna interior no desbordara nada . Y la urna bajita hará todo el resto como sí de cualquier acuario se tratase . Luego ya esta el tener buena capacidad de sump. Y sí q puede q la urna del interior bajé algo de nivel . Aunque imaguino q habrá puesto una antiretorno para q no se vacie dicha urna a través de la bomba parada.
Pero haber q nos cuenta el compañero , porque le a quedado de vicio Jjjj

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Una cosa que se me paso preguntar. Pones que mas adelante sustituyes la roca muerta por viva ¿ Cual es el motivo ?

Pues basicamente porque para hacer el ciclado lo hice tipo "escombrera" y no habia sitio para corales, una vez que se asento la flora bacteriana en la roca y en la arena, y en parte de la columna de agua, era sustituir una roca fea y gorda por una ya curada también mas plana y con opciones de poner coralillos encima y que quedara un poco mas vistosa...

Precioso!!! Tengo una duda y perdona si es muy simple la respuesta, si se va la luz ¿qué pasa? entiendo que el cubo interior se vaciará hasta igualar los niveles de agua con el exterior y el sump tiene que asumir toda esa cantidad de agua ¿no? Es que es genial había visto alguno pero este es genial con los manglares detrás. Tiene que dar un ambiente genial donde lo hayas instalado. Enhorabuena

Yo creo q sí se va la luz la urna interior no desbordara nada . Y la urna bajita hará todo el resto como sí de cualquier acuario se tratase . Luego ya esta el tener buena capacidad de sump. Y sí q puede q la urna del interior bajé algo de nivel . Aunque imaguino q habrá puesto una antiretorno para q no se vacie dicha urna a través de la bomba parada.
Pero haber q nos cuenta el compañero , porque le a quedado de vicio Jjjj

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Basicamente te ha contestado neodak. Si se va la luz, la urna superior se vacia solo tres centrimetros, y lo hace por la subida claro, ya que no queria la salida muy cerca de la superficie por las turbulencias. Y la inferior se vacia a su vez, dos centimetros que es lo que traga el retorno de 40 mm. Asi que calculando a ojo son unos 10 litros mas o menos que van a parar al sump, el cual tiene capacidad para aguantar 15 litros, asi que no problemo...

La antiretorno lo pense en el diseño, pero Coral me desaconsejo su uso con razones de peso, asi que no la use. La solucion fue simple, si la urna superior mide 20 cm de alto, el tubo por donde entra el agua ahora (subida) mide 17 cm perforando en la base, ya que descarte hacerlo como un xaqua por el tema del los goteos, ya que la superior rebosa, cuando se va la luz hace de bajada pero solo hasta los 17 cm, con lo cual los bichos siguen en agua...

Última edición:
asi que no se me oye aullar?

AUUUUUUUUUUUUUUUU

el sabado es posible que salga de caza, si eso podemos quedar en algun sitio.

QUE GRANDE QUE ERES :yb677[1]: me encanta ese tipo de acuarios,nada visto y encima funcionando a las mil maravillas.

Un abrazo :super_com

QUE GRANDE QUE ERES :yb677[1]: me encanta ese tipo de acuarios,nada visto y encima funcionando a las mil maravillas.

Un abrazo :super_com

Me alegra que te guste, si se te ocurre que añadir cuentámelo, que tu sueles tener buenas ideas..

Si Semi, me pasa la salicornia la podre con los mangles, sino me tocara pediros a alguno de los que teneis por la playa...

Pues gracias a javichi y fartet ya he ampliado el tipo de alga a una mas, ya me quedan menos, ji, ji, ji..

Juer to lo que haces tiene buena pinta. Algún día nos contaras tu secreto. Eres un crack.

Sent from my iPhone using Tapatalk

.... al final lo has compartido y con los companeros del foro .... en potos es bonito ....pero en directo es espectacular ...... pero miedo me da que no vas ha volver con uno grande tan prontito ..... de todos modos tu no te preocupes que me acerco para esquejear algo de por ahy... hihhihi.... un saludo amigo y hablamos por lo de la pantalla....

Juer to lo que haces tiene buena pinta. Algún día nos contaras tu secreto. Eres un crack.

Sent from my iPhone using Tapatalk
El secreto lo sabes, no hacer nada...ji.ji.ji

.... al final lo has compartido y con los companeros del foro .... en potos es bonito ....pero en directo es espectacular ...... pero miedo me da que no vas ha volver con uno grande tan prontito ..... de todos modos tu no te preocupes que me acerco para esquejear algo de por ahy... hihhihi.... un saludo amigo y hablamos por lo de la pantalla....

El grande se montara, eso lo tengo claro y sera muy parecido al que esta montando electric, variara en el "tipo" de contenido. Por lo de la pantalla sin problemas, si Mcpollo me contesta algun dia a los MP, que igual esta mu liado y no puede, pues me decantare por una opción, ya que quiero cambiar la actual pantalla, sea cual sea sabes que la veras "in situ"...

Atrás