Proyecto en marcha...by equal

• Iniciador del tema Iniciador del tema equal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Parla (Madrid)
Bueno pues como el grande ha de esperar y en algo hay que entretenerse nos hemos construido esto.. lo podeís catalogar como querais, ji,ji

Os cuento, asi por encima lleva funcionando dos mes, el ciclado fue rapido con roca y arena muerta y fotoperiodo completo, luego se sustituyo parte de la roca por roca viva. No se adita nada en absoluto y el relleno se realiza con agua del grifo. Los parámetros están estables los principales y digamos los perjudiciales bajando muy poco a poco. Dependiendo de la evolución aplicare el método rainbow en un par de meses, pero de momento quiero verlo al natural..

Son unos 80 litros totales, incluido el sump. El sistema lo controla el ATHEC a través del arduino uno.

El skimer es un nac-3 y la bomba de retorno una siccer de 1.500 libros. Tiene 200 gramos de carbon en malla de forma pasiva.

La pantalla de 20*15*5 de brico, tiene 22 leds de 3'7 w (shoptronica) 10 blancos, 5 royal blue, 5 blue extreme y 2 rojos. La fuente es una meanwell con potenciometro.

Como veis he vuelto un poco al origen, y pretendo tener macroalgas diversas, manglares y salicornia, esponjas, no fotosintéticos y blandos, con algun antenarius en la zona baja y SPS y LPS en el cubo superior con algun gobio y payasitos..

Decir que el color no se refleja en las fotos ni por asomo, es lo que tienen los leds si lo haces con azul salen quemadas y si lo haces con blancos, pues... en fin hemos hecho lo que se ha podido...

Creo que no se olvida nada y el sistema en sí es muy simple, aun así si queréis preguntar algo...

En fin espero que os guste y si teneis alguna sugerencia será bienvenida...

P.D. Gracias José por el ratito y la charla, un placer como siempre. Te debo un refresco...

Muy bonito... y original.. yo tuve uno muy parecido en la tienda..., si se lleva a lo singular puede dar un juego tremendo..

La madre que me parió, eres un fenomeno jijijijii
lo que no se te ocurra a ti no se le ocurre a nadie, habrá que verlo :yb610[1]:

Es para verlo en vivo esta genial.
Imaginacion a tope :yb630[1]:

... no me lo imagino... a ver, la urna superior, esta unida con la inferior???? como esta apoyada la superior en la inferior??? el agua sube de la inferior a la superior, y esta rebosa devolviendo el agua a la inferior,es así???? PRECIOSOO, QUIERO UNOOOOO.

Eso explicanos lo del Athec con pelos y señales que me interesa mucho.
Tienes monitorizado la salinidad y el ph ademas de la temperatura??

Muy original Equal, me ha gustado. Ya nos iras contando que tal. Un abrazo.

Enviado desde mi iPad2 usando Tapatalk

juas. al fin lo veo!!

esta muy curioso ;) ya hablamos

es bueno volver a leer tus experiencias, me gusta mucho y espero sobretodo esa evolucion del mantenimiento natural del que casi todos nos estamos apartando en estos tiempos de tantos potinges. Venga EQUAL te mando un abrazo...

Gracias chicos, me alegra que os guste

Muy bonito... y original.. yo tuve uno muy parecido en la tienda..., si se lleva a lo singular puede dar un juego tremendo..

Ya veremos como termina, de momento ha empezado bien...thanks..

La madre que me parió, eres un fenomeno jijijijii
lo que no se te ocurra a ti no se le ocurre a nadie, habrá que verlo :yb610[1]:

Cuando quieras, te traes un esqueje de caliendrum fosfi y yo pago las cervezas..ji,ji

Lo del ordenador es fácil, ya sabes que no se soldar, asi que shields que te crio... Si monitorea Ph, salinidad (estoy mejorando el circuito ya que la shields no funciona correctamente y la tiene jorge en pruebas), redox (si le pongo la sonda claro...), tienes alarmas por correo, controlas servos y motores paso a paso (esto ha sido mas por curiosidad que por funcionalidad práctica) y demás que se te ocurra...

El arduino se conecta por usb al ordenador y igual que lees y grabas con el serial monitor de interprete de "c" que tiene arduino, ya que es un puerto E/S, yo la hago a través de delphi, se genera un fichero .exe como aplicación. El arduino es un esclavo que controla dispositivos y sirve de interprete al PC con las shields, lee parámetros de sondas y se los entrega al ordenador, a partir de aquí puedes hacer lo que quieras con un mínimo de conocimiento de programación de alto nivel en entorno gráfico..

Lo plantee asi, porque aunque compre el RTC, la pantalla de 24*4 grafica y demas, cacharre con ellos y funcionaban bien, quise ampliar funciones, y tenia que comprar la shield de ethernet y era un poco liosa, la wifi ni te cuento, etc.. y pensandolo el ordenador ya tiene reloj, ya tiene pantalla grafica y tactil, ya tiene conectividad de redes wifi y ethernet, le puedes conectar una webcam, tienes acceso remoto por logmein o showmyPc, etcc. asi que frente a la desventaja de tener el mini-ordenador encendido todo el dia, todo eran ventajas..

la interface gráfica puede ser mas o menos complicada, pero el código base es muy simple y lo único es que coincida con el escrito en arduino a nivel de tabla de ordenes. Si pulsas un boton en el ordenador envia "A" al puerto serie del arduino, si pulsas otro envía "B", y así sucesivamente con todas las funciones o lo programas como tareas por tiempo, por resultado de lecturas de sondas, dependiendo lo que sea. El arduino recibe la orden como si la teclearas en el serial monitor y actua, si recibe la "A" pone en "HIGH" el pin "X", si recibe una "B" lo pone en "LOW", de paso en void loop primero entrega lecturas, en mi caso el arduino entrega esta cadena al pueto serie T:XX.XX**P:XXX.XX**O:XXX**S:XXXX**M:XXX**R:X**# despues de efectuar las lecturas y luego escucha ordenes con un margen de un segundo..

Me queda dimear las pantallas y tormentas, pero sera si encuentro placas como las de Mcpollo o Todoarrecife y las conecto con buckups....

Así que básicamente es eso...

juas. al fin lo veo!!

esta muy curioso ;) ya hablamos

Po zi, que no se te oye ni aullar, tron !!!!

es bueno volver a leer tus experiencias, me gusta mucho y espero sobretodo esa evolucion del mantenimiento natural del que casi todos nos estamos apartando en estos tiempos de tantos potinges. Venga EQUAL te mando un abrazo...

En ello ando, veremos que pasa si pasa algo o no pasa nada...

A ver si luego pongo un video de los bichos y del sistema..

... no me lo imagino... a ver, la urna superior, esta unida con la inferior???? como esta apoyada la superior en la inferior??? el agua sube de la inferior a la superior, y esta rebosa devolviendo el agua a la inferior,es así???? PRECIOSOO, QUIERO UNOOOOO.

la urna superior se apoya en dos tubos de PVC de 110, el agua sube del sump atraviesa la inferior y llega a la superior por una perforacion en la base de esta y rebosa (como los cero edge, pero en cutre ya que no se redondearon los cantos de los cristales, pero aun asi mola...) en la inferior que tiene un rebosadero de 40" con druso que la devuelve al sump y vuelta a empezar...

La lastima es que la urna de abajo no la hiciera un poco más alta... bueno y más grande, na que al final me lío y me conozco... así esta bien para enredar..

Precioso..ya me hablaron de el. Pero no Lo imaginaba muy chulo .

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Ya tenia ganas de verlo, je,je, y bueno que quieres que te diga: Espectacular como no podia ser de otra manera!!!
A ver si nos pones ese video que dices, o lo que quieras, que de ahi nada puede tener desperdicio.
Un abrazo!

gracias neodak.. yano, no esta mal pero no hay sitio...bua!!!, bua!!!... pa na...

pues se ve fatal, con los leds no hay manera...

https://www.youtube.com/watch?v=EySlxv93Jqo[/video]

y unas fotos de la pantalla

se me ha olvido comentar que para la salinidad, voy a probar con una resistencia variable de 10 megas puesta en paralelo, la shield con el "555" media la oscilación y en consecuencia la frecuencia pero no he conseguido hacerla funcionar de forma estable... te lo comento por si te ilumina el bombillo que de esto sabes mas que yo...

Yo alucino en colores,jajjaja una pasada.
Me gusta muchisimo! Felicidades.

Que shield utilizas para el ph??
Por cierto. Un acuario inusualmente atractivo.

gracias coco, me alegra que os guste...

Que shield utilizas para el ph??
Por cierto. Un acuario inusualmente atractivo.

Esta, https://www.phidgets.com/documentation/Phidgets/1130.pdf

pero también tengo esta, tiene mejor pinta pero no la he probado todavía BNC Sensor Shield (Assembled) | Practical Maker

a ver si tengo un rato y la pruebo. Lo hare en modo ph y comparo, porque la sonda de redox no va y tengo que comprar otra...

A ver si entre manaña y el miércoles hago un video del arduino, de ambos códigos y donde se vea como trabaja..

Última edición:
Atrás