proyecto de mi primer acuario marino

Provincia
SANTO DOMINGO
lo primero es les mostrare La urna mas grande que puedo montarme debido al espacio

[TodoMarino.com] proyecto de mi primer acuario marino

y el sump ya que después de mucho leer lo mejor es poner un sump de una vez para no tener tantos dolores de cabeza

[TodoMarino.com] proyecto de mi primer acuario marino

la idea de esto es iniciarme en lo que realmente me inicio en este hermoso hobbie que fueron los colores de los peces de agua salada y como una persona sin experiencia no puede iniciarce con marino directamente pues empece con dulce en la cual me va fenomenal

ando leyendo mucho por todos lados y vengo aqui para aclarar mis dudas

lo primero seria una lista de lo que necesito y esta seria

urnas (sump y acuario)
skimmer
bombas sumergibles (para el sump)
bombas de circulación
calentador

seguro se me quedan muchas cosas es que no tengo mucho tiempo ahora pero quiero poner el post para ir avanzando

espero me den sus opiniones y sus ideas como en mis demás proyectos

no se como calcular la capacidad de las bombas ni el skimmer ya que encuentro muchos datos que se contradicen y es la primera duda que me gustaría aclarar

BIENVENIDO A TODO MARINO

Para empezar envidio mucho el que puedas tener acceso a los maravillosos arrecifes que hay en tus costas. Me parece por las medidas que pones que tu sump tiene sólo 16 cm de altura. Hay muy pocos espumadores que puedan funcionar con esa altura de agua y en general no es práctico. Tendrías que elegir primero el espumador y luego ver qué altura mínima le vas a dar al sump. Sólo con aumentar su altura obtendrías muchísimas ventajas, empezando por el aumento del volumen total de agua y la estabilidad del sistema.

La capacidad de la bomba de retorno la tienes que calcular en función de la tabla de rendimiento que te de el fabricante. Es una tabla que disminuye el rendimiento en función de la altura a salvar. Hay que decir que suelen ser optimistas. Deberías poner una bomba de al menos 2000 l/h, que luego se quedará en unos 1000 l/h reales.

Quedan otros muchos detalles.

Un saludo.

Atrás